Me preguntan por qué digo que @EnriqueAlfaroR financia a ONG’s que están golpe y golpe contra @lopezobrador_ y @HLGatell.

Acá un ejemplo, el de la asociación @NARIZROJAAC. Abro 🧵:
Esta asociación, si uno revisa su Twitter, se dedica más que a prestar ayuda a niños contra el cáncer, a golpear Gatell y a AMLO.

Es parte de la intensa campaña en redes contra la actual administración.

Parecería que el objetivo de su labor es el golpeteo y no ayudar a niños.
El problema con este financiamiento a ONG’s es que ellas no están obligadas a transparentar cómo gastan los recursos que reciben del Estado.

El gobierno se los da y las ONG’S hacen lo que les venga en gana.
¿Cuántas actividades ha hecho Nariz Roja AC? ¿Cuánto ha invertido en medicamentos? ¿Cuál es su nómina? ¿Dónde están los recibos que comprueben todo ello?

La ONG pueden promocionarse y compartir acciones loables en redes sociales, pero no se sabe a ciencia cierta su efectividad.
No hay transparencia ni evaluaciones ni nada. Ellos pueden decir que gastan y benefician mucho, pero nunca se sabrá si realmente es así o no.

¿Les tenemos que creer porque se "dedican" a una labor altruista?
El director de esta ONG, Alejandro Barbosa presumió el último financiamiento de Alfaro, pues el pasado 21 de junio puso que él recibió 2 millones de los 40 que había “donado” el gobierno de Jalisco.

Esto lo hizo unos días después de haber pedido que votaran en contra de Morena.
Las donaciones que hace gobierno de Jalisco son constantes.

No dudo que algunas ONG’s sí hagan trabajo realmente efectivo (no lo sabemos a ciencia cierta), pero muchas de ellas "invierten" los donativos en burocracia y es poco lo que aportan a la problemática que buscan atacar.
Tener una ONG, en muchos casos, se vuelve un modus vivendi para quienes la dirigen. Pasan a segundo plano los problemas que se buscan solucionar y lo importante es seguir manteniendo la burocracia (o al dueño) de esas ONG's.

Se convierte en consigna el "bajar recursos".
La cuestión aquí es de fondo: ¿debe el Estado financiar a ONG’s que hacen el trabajo que corresponde al Estado?

A veces, el financiamiento de las ONG’S no llega a la gente que dicen ayudar, sino que se queda en la burocracia de esas ONG’s.
El Estado termina, pues, financiando una burocracia paralela y no solucionando problemáticas que le corresponden a ese mismo Estado y no a las ONG's.

Eso sí, hay "OENegeros" que viven bastante bien (lujo, lujo lujo) con esos recursos.
La cuestión es que, como estas ONGs tratan temas tan delicados (caso @NARIZROJAAC), muchos prefieren no cuestionarlas y ni siquiera nombrarlas, pues a quienes se atreven se les suele acusar de atacarlas o de estar en contra de las causas que supuestamente defienden esas ONG's.
Claro que los niños con cáncer deben tener medicinas y ser ayudados de forma integral.

Pero algo a replantear es si esta labor la deben hacer de manera poco transparente unas ONG’s con dinero del Estado o el propio Estado.
¿Acaso no sería más efectivo que el Estado lo hiciera? Y en realidad lo hace, pero por supuesto que ha habido carencia y corrupción, y más en el sector salud, el cual se desmanteló con el PRIAN.

Además, las ONG’S no son impolutas ni están exentas de caer en la corrupción.
Es más factibles que las ONG's caigan en corrupción e ineficiencia, pues no están vigiladas por la transparencia ni por evaluadores serios ni por nadie.

Además, esas ONG’s no brindan informes ni de gastos ni de actividades ni de nada, aunque usen dinero público.
Y claro, muchas de las ONG's sirven a los intereses de ciertos políticos siniestros, como en este caso, @NARIZROJAAC a @EnriqueAlfaroR.

Si no vean lo que dice Nariz Roja de Alfaro.
A muchos no les gustará lo que he escrito aquí, pero me queda claro que estas discusiones se tienen que dar y de forma seria.

No podemos quedarnos callados ante ONG’s con intereses políticos y económicos muy opacos, y que además son financiadas por gobiernos muy perversos.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Jorge Gómez Naredo

Jorge Gómez Naredo Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @jgnaredo

2 Jul
Ayer 13 padres de niños con cáncer acudieron a la @FGRMexico a denunciar a @HLGatell por “genocidio”.

Aunque formalmente la denuncia la hicieron los padres de niños con cáncer (muchos de los cuales ya tiene sus medicamentos), quien está detrás es el @PRDMexico.

Abro 🧵:
Las abogadas que encabezan la denuncia tienen vínculos con el PRD. Una de ellas incluso estuvo en el gobierno de @ManceraMiguelMX.

Se trata de Friné Castro Valdés, alta funcionaria en la Secretaría de Desarrollo Social durante la administración de Mancera. Image
Pero lo mas obvio es que los padres colocaron en la denuncia como “domicilio para oír y recibir notificaciones” la calle Benjamín Franklin, número 84, donde está ubicada la sede del @PRDMexico ImageImage
Read 5 tweets
29 Jun
Ayer lincharon a @HLGatell por mencionar que ciertos grupos de poder usan y manipulan temas sensibles como estrategia para desestabilizar gobiernos democráticamente electos.

Lo dicho por Gatell para nada es una idea descabellada. Es en realidad algo que existe y sucede. Abro 🧵
El linchamiento ayer a @HLGatell es práctica común en esas estrategias de desestabilización y/o golpes blandos a la que el propio Gatell se refirió.

El caso del desabasto de medicamentos en niños enfermos de cáncer es un ejemplo de la manipulación de temas sensibles.
Parecería que en 🇲🇽 jamás hubiera habido desabasto de medicamentos. Nuestro sistema de salud se ha caracterizado por eso.

Para solucionar ello, gobierne de AMLO emprendió batalla para eliminar corrupción en los contratos del sector salud y así lograr que nunca falten medicinas.
Read 9 tweets
4 Jun
Están echando la casa por la ventana. La guerra sucia en contra del @PartidoMorenaMx es tremenda: llamadas telefónicas, mensajes de texto, videos por correos. De verdad, tremenda.

(abro pequeño hilo)
Incluso ya usan el logo y el formato del periódico Regeneración para su guerra sucia. Como coordinador de éste, me indigna ver lo que están haciendo.

Explico:
En Tlaxcala reparten un periódico como si fuera el Regeneración, pero con información grotescamente falsa y ataques clasistas y sexistas en contra de la candidata de Morena en dicha entidad, @LorenaCuellar.
Read 5 tweets
17 Mar
"¡AMLO es un dictador porque quiere modificar la Constitución!”

Esto están gritando los de oposición. La cuestión es ¿de verdad se la creen ellos mismos?

Lo único que demuestran con sus “argumentos” es odio. Y mucha pero mucha ignorancia.

Un pequeño y constitucional 🧵
Según el instituto Belisario Domínguez, que depende del Senado, de 1917 a 2018 (justo antes de la llegada de @lopezobrador_ a la presidencia), la Constitución había sufrido 707 modificaciones, y había pasado de contener 21 mil palabras a más 111 mil.

Sí, 707 cambios.
Pero no sólo eso (y agárrense, señores opositores), los cambios más radicales se hicieron con los gobiernos neoliberales.

En 35 años hubo 486. Se le imprimió a la Constitución un modelo que buscó vender a los extranjeros las riquezas nacionales y el saqueo de 🇲🇽
Read 6 tweets
13 Mar
Vaya, vaya, vaya, mientras la oposición y sus voceros obedientes (y bien amaestrados) atacan y denigran a @HLGatell, éste es invitado a eventos académicos de muchísimo prestigio mundial.

Y es que, la oposición y sus voceros viven en su propia mentira.

Abro pequeño 🧵
Del 12 al 14 de marzo se celebra la conferencia virtual "Addressing Critical Gaps in Global Health and Development", organizada por el prestigioso Consortium of Universities for Global Health, que agrupa a más de 145 universidades.

¿Y adivinen a quién invitaron? Sí: @HLGatell.
Pero no fue invitado como cualquier invitado, sino como un conferencista magistral o "líder gobal".

En el programa (y esto les dará un coraje enorme a la oposición y sus voceros), @HLGatell está abajito nada más y nada menos que de Anthony Fauci.

¿Cómo les quedó el ojo?
Read 5 tweets
16 Feb
Hoy @aguilarcamin afirma, impúdicamente, que “es la hora que las autoridades mexicanas no pueden decir con certeza cuántas vacunas han comprado, a quién, y cuándo llegarán”.

Las mentiras de la oposición son cada vez más absurdas y ruines.

Abro pequeño hilo.
Desde un principio, el gobierno que encabeza @lopezobrador_ ha informado los acuerdos que tiene con las farmacéuticas. Y también los estudios de fase tres que se hacen en el país.

Se ha detallado también las vacunas que han sido aprobadas, y su llegada al país.
Cada martes en la mañanera de “el pulso de la salud”, @m_ebrard es quien informa de ello. Lleva datos. Cifras. Las problemáticas que se presentan.

Después, esa información se distribuye a los medios tradicionales (que suelen, descaradamente, no informar de ello).
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(