#FearStreet1978 (2021)💀💀💀💀½ Es todo lo que #AHS1984 pudo ser y no fue: un brutal homenaje a VIERNES 13 y el slasher clásico de campamento de verano con Sadie Sink; mucho mejor, con más litros de sangre, sexo, body count y sorpresas sobrenaturales que 1994. Viernes en Netflix
#LaCalleDelTerror 1978 corrige y mejora 1994 dando más calado a la historia global de la trilogía, "avanzando" hacía atrás en el tiempo y recuperando la diversión atrevida de los slashers adolescentes, sin coartadas puramente irónicas o de humor revisionista a lo THE FINAL GIRLS.
#FearStreet1978 es una incorporación de honor a la larga tradición de slasher en campamentos de verano como THE BURNING (1981), SLEEPAWAY CAMP (1983) o MADMAN (1981), con la mirada puesta en FRIDAY The 13th Part 2 (1981), y el look de Jason Voorhes en aquella.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Ha muerto a los 91 años RICHARD DONNER, maestro del fantástico y director del clásico del cine satánico THE OMEN, la primera gran película de superhéroes, SUPERMAN, la aventura generacional THE GOONIES, el cuento de Navidad de Bill Murray SCROOGED y LETHAL WEAPON. Descanse en paz
DONNER también dirigió la fantasía medieval LADYHAWKE, el coming of age fantástico RADIO FLYER, la anti-buddy movie ASSASSINS, y varios episodios de TALES FROM THE CRYPT entre otros muchos clásicos en una carrera absolutamente impecable.
Richard Donner, Steven Spielberg y los chicos de la bahía. GOONIES NEVER SAY DIE. #RIPRichardDonner
THE TOMORROW WAR (2021)💀💀💀💀½ rotunda fantasía militar con olor a pólvora, disciplina Heinlein y retorcidas criaturas de pesadilla. Puro espectáculo Bis de sci-fi bélica monstruosa a tiro limpio, coloreado de humor y un clímax a lo TREMORS en las montañas de la locura. Brutal.
#LaGuerraDelMañana es un megablockbuster sin muchas complicaciones, más serie B cara que un complejo artefacto de ciencia ficción. Es una película de monstruos de gran escala que no busca más ser una película de monstruos, con su corazón en los lazos emocionales entre personajes.
#TheTomorrowWar sigue la tradición del gran cine de palomitas sobre invasiones extraterrestres a gran escala, desde el tono catastrófico de INDEPENDENCE DAY, el ángulo bélico de STARSHIP TROOPERS y BATTLE L.A. al componente de viajes temporales (simplificado) de EDGE OF TOMORROW.
30 años de TERMINATOR 2: JUDGEMENT DAY, la obra maestra imbatible de James Cameron y Schwarzenegger, una revolución de ciencia ficción, acción y terror cuya escena inicial, con la guerra futura de la resistencia contra Skynet, sigue dejando la boca abierta
TERMINATOR 2 convirtió el slasher techpunk de la primera en una épica odisea a contrarreloj de viajes en el tiempo con un villano icónico y aterrador que revolucionó el CGI, pero que se combinaba con FX prácticos de Stan Winston a lo THE THING como estos.
TERMINATOR 2 hizo unos salvajes 520 millones de dólares de taquilla a principios de los 90, algo tremendamente inusual, traspasando la barrera de presupuesto de 100 millones, algo inédito en la época. Su impacto en la cultura pop sigue presente.
Antes de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, la Unión Soviética también produjo una versión de EL HOBBIT (1985) en la que los trasgos se marcaban un número musical con baile cosaco que ya quisiera la trilogía de Peter Jackson. Está en youtube: bit.ly/3mldgPE
Gandalf matando al Gran Trasgo con una Glamdring de efecto boomerang en la versión soviética del Hobbit.
La muerte de Smaug en EL HOBBIT soviético de 1985.
Una olvidada serie de LORD OF THE RINGS hecha en la Unión Soviética ha sido descubierta después de 30 años. El anillo de papel albal y los Nazgul son solo el principio, la están subiendo a youtube episodio a episodio y es hilarante: bit.ly/3rPv2LV
Que EL SEÑOR DE LOS ANILLOS soviético tiene a TOM BOMBADIL, y es como Mr. Trololó de la Tierra Media. ¡Chúpate esa, Peter Jackson!
GODZILLA vs KONG (2021)💀💀½ arrastra los problemas de la anterior y tiene el CGI peor integrado de la saga, pero mejora algo gracias al tono de aventura a lo Kevin Connor y es generosa en peleas, para compensar un guion embarullado e impersonal, lleno de personajes de relleno.
#GodzillaVsKong tiene muchas peleas pero NO da todo lo que debe pedirse a una cinta de monstruos gigantes. Al kaiju también se le debe exigir un poco de mimo en su historia y personajes, algo, un mínimo de tensión y suspense sostenido para no llegar al combate sin nada en juego.
A #GodzillaVsKong se le pueden pedir muchas cosas que promete y no da: que sea un poco más KONG: SKULL ISLAND y menos Asylum, que proponga algo más épico y menos retales atropellados de ideas visualmente atractivas, que sea más cine y menos una partida de videojuego por proxy.