¿Por qué el levantamiento de los cubanos ocurre ahora y no cuando estaba Trump?
El timing, siempre el timing ¿por qué ahora y no antes?
El timing y la secuencia, y hay una secuencia reciente que abarca diversos países ¿no la ven? si no la ven no importa, solo el tiempo dirá si tiene relevancia...
Díaz-Canel es un dirigente, no es un líder, la definición exacta es que es un “Apparatchik”, disciplinado funcionario del aparato de poder, ascendido a la “Nomenklatura”, elite dirigente o gobernante.
Díaz-Canel no es un caudillo, o un “comandante”, es al fin y al cabo un burócrata, un cuadro, que puede ser removido, incluso podría ser un fusible a la “hora de las chiquitas”.
Revueltas, rebeliones, revoluciones, a partir de las modernas (Americana 1776, Francesa 1789) son geopolíticas, determinadas por poderes no solo nacionales.
Existen variantes recientes, que se expresan a partir de la caída del bloque soviético, por ejemplo, “primaveras” y “revoluciones de colores”, estas son directamente, operaciones orquestadas por organismos de inteligencia.
La transición en Cuba comenzó hace tiempo, aunque no hay fecha precisa, este servidor considera que el día que Gorbachov “formalmente” le participó a Castro, que la Perestroika había comenzado (1986) ese fue un día decisivo.
Y esta transición cuando se trata de socialismo comunista (socialismo como ruta, comunismo como meta) puede tener tiempos largos, y modalidades pacíficas y no tan pacíficas (“accidentes” para justificar cambios de marcha, frenazos, acelerones, purgas, enroques, etc).
“Accidentes” siempre bajo control del aparato de seguridad del Estado (aunque no parezca), y aquí habría que recordar, por ejemplo, que la historia de Hungría 1956, Checoslovaquia 1968, hasta llegar a Berlín 1989, no es la historia de unos “accidentes” o “imprevistos”.
Berlín 1989, cae el comunismo soviético, y se abren “los caminos hacia la libertad”, mediante aplicación estandarizada de un “sistema democrático”
y una anexión de la parte oriental que fue una verdadera orgía, para todo un sistema de poderes económicos-financieros, que es ni más ni menos el mismo que hoy se ubica en el “capitalismo inclusivo”, danzando de bracitos con el comandante Bergoglio.
Si una eventual revuelta popular (prolongada) lograse cuajar hacia la democracia, prepárense para observar la reedición de partidos venezolanos y españoles en Cuba, todos teledirigidos desde el globalismo, incluyendo los de “derecha”.
No se debe perder de vista la receta del “Gran Reset” que necesariamente debe pasar por una etapa de caos creciente, para desembocar en una crisis definitoria, cuidado y Cuba se podría convertir de nuevo en laboratorio, el cuarto a ser aplicado en la isla.
1er laboratorio: “Independencia”, en otras palabras, Cuba como colonia-protectorado de los EEUU mediante la implantación de un sistema mafioso antropológicamente compatible (empresarios catalanes de la isla saben algo al respecto),
Caldo de cultivo en el cual nacerá el mismísimo Fidel Castro…
Se trata de un formato de “descolonización”, que luego será aplicado, después de la segunda guerra mundial, a naciones de África, Medio Oriente y Asia, con las debidas variantes,
y que representó toda una “fiesta” para Inglaterra, EEUU, Francia, la URSS y China, especialmente en cuanto a la fortificación de sus respectivos complejos industriales-militares (núcleo fundamental de todo Deep State moderno de base tecnológica-científica).
2do laboratorio: “Exportación de la revolución” para aplicar todas las estrategias de la tensión necesarias en latinoamérica y África, para instaurar un clima de confrontación de guerra fría, conveniente para ambos bloques.
(aunque en este caso, este laboratorio podría ser un derivado “de vuelta”, de ese laboratorio post-colonial aplicado en África, Medio Oriente y Asia).
3er laboratorio: La revolución cubana como tal, como laboratorio de aplicabilidad del comunismo en países del tercer mundo donde todos son excolonias, algo que en términos puramente marxistas se consideraba como algo “inapropiado” (para decir lo menos).
Hasta que llegó el leninismo...
4to laboratorio, con dos hipótesis: transición del sistema comunista cubano al sistema chino, “socialismo con características cubanas”, o, transición hacia una “democracia políticamente correcta” (el camino que había iniciado Obama).
De todos modos, ambos sistemas son insertables en el contexto de un globalismo necesitado de crisis interconectadas, justo al comienzo del último tercio del cuarto giro.
Recuerden siempre, que tanto Castro como Chávez fueron glorificados por “occidente”, y lo siguen siendo después de sus “siembras”.
No lo hacían los EEUU pero si lo hacia la UE, su emanación directa, algo que hasta el sol de hoy, increíblemente no despierta la menor sospecha.
En Cuba, solo falta “adaptar” algunas piezas, “lubricar” otras para que corran con mayor velocidad, y “purgar” el sistema de frenos, que debe ser proporcional a esa velocidad.
Es como un proceso de “tuning” del aparato de poder cubano, donde habría que ver si “ciertos países” (países serios) están de acuerdo.
Solo resta esperar...
Si algún lugar del mundo podría ser perfecto para inaugurar un “Gran Reset” donde “no tendrás nada pero será feliz”, ese lugar es Cuba.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
¿95 tesis o 905 tesis?
O son 95 las tesis, y 905 la síntesis.
Hay una gran diferencia entre quienes se empeñan en mostrarnos claves recientes y los que desean que comprendamos todo el proceso histórico que nos ha llevado hasta la actual situación.
No es el Caracazo,
ni Punto Fijo ni la revolución cubana,
no es Pérez Jiménez ni Rómulo Betancourt,
ni Gómez el tirano liberal,
tampoco el ilustrado Guzmán Blanco,
no es la Guerra Federal, ni la Gran Colombia
ni la Independencia.
Todos esos son puntos intermedios.
Puntos intermedios de una gran secuencia milenaria, episodios provocados por ondas sísmicas que son globales desde hace tiempo, donde Venezuela es un pedazo de placa que recibió, recibe y seguirá recibiendo los embates de un maremoto ATLÁNTICO.
El globalismo esta empujando fuertemente esta teoría de que fueron ellos mismos. Necesitan desesperadamente hacer creer que no fueron agarrados de sorpresa.
Lo que si podrían aprovechar los globalistas es que si se mandan un verdadero crack, le echarán la culpa a WSB.
Como nunca el control de las narrativas es importante, y la prioridad es ocultar los sistemas de tormenta que se están acumulando.
La dificultad investigativa está en mantener el seguimiento de todos los "indicadores proxy", por ejemplo, FED, SEC, "barómetros diversos", etc.
Hasta que el destino nos alcance, y surja el verdadero caos cuya característica fundamental al parecer, va a ser que los globalistas lo creerán controlable y aprovechable para su "Gran Reset".
Los Millennials: el globalismo enfiló contra esta generación con particular saña.
Desculturizándola, embruteciéndola y sobre todo, desmoralizándola.
Poco a poco le quitaron sus perspectivas de futuro: la carrera como ascenso laboral y social, empleo fijo, sueldo decente, independencia de los padres, matrimonio, hijos, la posibilidad de formar un hogar.
El proceso de precarización de las clases medias y trabajadoras, y por lo tanto de destrucción de la civilización, quiso asegurar su permanencia en el tiempo al tratar destruir a los Millennials.
La guardia nacional como guardia pretoriana (en los hechos) es muy, pero muy mala idea.
Mas aún si la administración Biden pretende revivir el halconismo globalista, que implica la vuelta de las tropas a ser "carne de cañón", en conflictos que fueron definidos por Trump como...
las "endless wars" que solo sirven al complejo industrial militar.
Y esta no es "ocurrencia" de Trump, hay un hilo histórico: Eisenhower > JFK > Trump
Amigos y seguidores, no acostumbro pedirles algo, salvo la indispensable colaboración económica para poder seguir en mi labor, pero lo que estoy a punto de pedirles, solo tendrá un costo de tiempo.
Por favor, guarden mis tuits, guarden los artículos de mi blog, abran documentos y carpetas, apliquen "copy and paste", capturas de pantalla, apliquen lo que mejor les parezca, pero háganlo.
Y tengan paciencia y constancia, lo que anuncio no es predecible en plazo preciso.
A mis seguidores les mostré una ventana, la del Cuarto Giro, y saben cuánto va a durar.
Pero es imposible "predecir" fechas precisas, siempre he sido franco y honesto con respecto a esto.
Para todas las fuerzas dispuestas a rezar y luchar
"Audentes Fortuna Iuvat"
"China en la Casa Blanca, el verdadero asalto en Washington"
Este servidor anda pendiente de asuntos que aunque son públicos no son tan "notorios", la matrix mediática hace su trabajo, y millones de personas al encender sus televisores, consultar sus “smartphones”, o abrir sus periódicos, diariamente reciben su píldora azul.
Bueno, muchos reciben no una sino dos píldoras azules, es el caso de los consumidores de medios venezolanos establecidos en los EE.UU.
La explicación: el venezolano que vive en su país solo necesita una matrix, el que vive en Miami necesita dos, una matrix dentro de la matrix.