El día de hoy, se hizo alfo de escándalo ante el "sorpresivo" nombramiento de marti batres como secretario de gobierno de la CDMX. Sin embargo, el anuncio no es de a gratis, es un despido disfrazado de nombramiento.
Empecemos por ver quien es actualmente marti batres. Senador, integrante de la comisión permanente, Primera Comisión de Trabajo: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia.
"Casualmente" unas pocas horas antes, don pendejo habla acerca de la propuesta de reforma constitucional en materia eléctrica. Esto debía de pasar sí o sí por las manos de marti batres, al menos en este periodo extraordinario de sesiones.
Las fechas no son casualidad. El 1 de septiembre, don pendejo pierde por completo cualquier oportunidad de enviar reformas constitucionales, por no disponer de los diputados necesarios para hacerlo.
Otra coincidencia:
Ayer morena convoca a la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado (que presidía martí batres) de manera sorpresiva, a una reunión para proponer una reforma a la constitución. Así, sin previo aviso y sin consensuarlo con los demás
Resultado: la reunión nunca se llevó a cabo, tantito por la premura, otro tantito por el contenido de la reforma, y finalmente, por la falta de consensos siquiera para discutirla. ¿El responsable? Obviamente, marti batres, aunque por lo visto ni enterado estuvo del show.
Aparentemente, pareciera que batres no era la persona ideal para sacar la reforma eléctrica adelante, no pudo ni siquiera convocar a una reforma pequeña, por eso la salida tan apresurada. Pero eso solamente es la apariencia "formal".
Realmente, lo que lo echa fuera del senado a batres son sus actos previos a la elección del mes pasado. A nivel CDMX, nunca estuvo del lado del bando aparentemente más fuerte, el cártel de las ligas. Y en lo federal, estuvo peor.
Vean las referencias al hermano de horréndira, en referencia a la candidatura de Guerrero:
Ahora vean las referencias en torno al candidato fallido. Aparte de un lamento, nada de apoyo. Siguió en su destino a doña horréndira, aunque con una salida un poco más digna.
Don pendejo sigue engolosinado corriendo gente; a diferencia de despidos anteriores, a marti batres sí le tendió puente de salida, no de plata, a lo mucho de hojalata. De senador a secretario de gobierno, pues no hay mucho avance que digamos.
¿Capacidad de movilización electoral de batres en la CDMX? Si la tuviera, no hubieran perdido media ciudad a manos de la oposición. No va a ir a ayudar a shamebound, solo va a ir a calentar la silla y a cobrar.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Reportan que el hotelucho que fue a inaugurar doña zopi y trivagos, en la Riviera Maya, tiene severos problemas. Por una parte, laborales, por explotación a los empleados, con horarios desmedidos y cargas absurdas de trabajo. Por otro lado, ya se está cayendo, literalmente.
Me hicieron llegar algunas fotografías al respecto:
¿Por qué ese calificativo tan atroz hacia la persona que ocupa la silla presidencial? La respuesta es sumamente sencilla: se lo ganó a pulso.
Lo que está ocurriendo hoy, Domingo 4 de Julio del 2021, es solo consecuencia de los actos de @lopezobrador_.
De acuerdo a la Real Academia Española, "pendejo" es "Tonto, estúpido, Cobarde, pusilánime, De vida irregular y desordenada.", al menos en sus tres primeras definiciones.
A lo largo de su "gobierno", @lopezobrador_ no se ha distinguido por ser una persona inteligente, capaz de afrontar los retos del puesto y del país; por el contrario, se ha mostrado como una persona carente de sentido común, de inteligencia, llenando la definición de "pendejo".
Después de las elecciones federales, se han visto una serie de despidos, más que en el gobierno federal, en la secta de don pendejo. Ciertamente, existen razones para hacer los despidos, pero la manera en que se realizan, dice mucho.
El primer caso de despido fue el de horréndira sandoval. ¿Justificado? Por supuesto, aparte que no hizo NADA en la SFP mas que cobrar sus quincenas, le hundió a don pendejo su toro en Guerrero. El despido fue grosero y humillante, sin la mínima cortesía debida a un aliado.
¿Por qué lo hizo don pendejo de esa manera? Conociendo lo narcisista, ególatra que es, fue una manera de demostrar que ejerce el poder, así lo entiende él. Un cese fulminante lo hace ver como la persona que tiene el control de todo su gobierno. ¿Realmente es así?