La embajada de Perú y la @ONPE desmintieron la fake trumpista de Ayuso sobre el voto de más de 44.000 muertos en Perú. La realidad es que no votó ningún muerto, son las personas del padrón que fallecieron durante el último año.
El bulo arrancó del programa de Losantos.
Ridículos.
Esta es la carta enviada por la embajada de Perú a la presidenta Ayuso, que arrancó la legislatura bloqueando la investigación de las muertes en residencias de la que era responsables y cambiando leyes para tener el control de Telemadrid.
larepublica.pe/verificador/20…
El bulo lanzado por el abogado en el programa de Losantos es antiguo, lo originó el excandidato a la presidencia Rafael Santos que acusó que muertos y niños votaron, la RENIEC le mostró las pruebas de porqué había menores de 17 años y muertos en el padrón.
larepublica.pe/verificador/20…
Oh casualidad, justo en el programa de Losantos comenzó el bulo sobre la presencia de Pablo Iglesias en Perú que acabaron replicando algunos de los principales medios de Perú.
Y fíjense que casualidad que ya en ese momento algunas cuentas difundieron que la presencia de Pablo Iglesias era para organizar un fraude electoral. Y casualidad son cuentas relacionadas con VOX como Nitu Pérez, columnista de La Gaceta, el diario de su fundación.
No sorprende por tanto que Keiko hiciera un montaje copiando al de VOX en Vallecas simulando un lanzamiento de piedras y acusando al candidato rival.
Ya en el acto de Atlas Network con la presencia de Ayuso, Almeida, Macri, Duque y Piñera entre otros, Eduardo Córdova tuvo espacio para difundir bulos y confundir la ONU con la OEA, el JNE con el Tribunal Constitucional y a la gente por tonta.
En este acto de Atlas network, como en todos, el lema repetido hasta el infinito es Democracia y Libertad. La libertad de no aceptar los resultados electorales, mentir y si hace falta dar un golpe de estado.
Exactamente el mismo lema del acto organizado por VOX con miembros de la red Atlas network en América Latina, como su exdirector Alejandro Chafuen, firmante también de la carta de Madrid de VOX, o pinochetistas como Kast, portavoz juvenil de Pinochet.
También era la frase más repetida que le hicieron leer a la mitad de la selección peruana comprada para que leyeran unos papeles diciendo "Democracia y Libertad" y "No al comunismo".
Otro de los fichajes de VOX para la red internacional golpista es el almirante Montoya, instigador de la carta de militares retirados para que el gobierno acepte la denuncia de fraude bajo la amenaza de golpe militar. Pero el dice Libertad y Democracia
eldiario.es/internacional/…
Esta amenaza de golpe de estado por parte de exmilitares hizo que el presidente Sagasti diera una rueda de prensa para pararles los pies a los golpistas.
Tanto Eduardo Córdova como el almirante Montoya formó parte de la comitiva que hizo el ridículo yendo a EEUU para que la OEA recibiera sus denuncias, pero se encontraron con las puertas cerradas. Willax, el canal que difundió el bulo de Pablo Iglesias, acompañó.
Fue el único medio que fue a la rueda de prensa que celebraron los emisarios, también se presentó una investigadora para decirle claramente que eran unos golpistas.
Pero además de la emisión diaria de bulos y amenazas, una de las cosas más graves es la participación de Vladimiro Montesinos en el intento de compras del JNE, y en llamar a los EEUU para que le ayudaran a dar el golpe blando.
Vlademiro Montesinos desde la prisión hizo decenas de llamadas para apoyar la campaña sucia de Keiko Fujimori. Montesinos tiene probada la relación con el narcotráfico y con los asesinatos de civiles.
Entre los centenares de llamada de Montesinos al equipo de campaña de Keiko, destaca que indicó que tenían que hablar con Carlos que controlaba sistemas para mandar millones de mensajes en redes sociales, cosa ya demostrada en algún hilo.
larepublica.pe/elecciones/202…
De hecho en este hilo demuestro que las cuentas están automatizadas, ya que decenas de miles de cuentas comenten el mismo error ortográfico en el HT #FraudeenMesa, poniendo #FraudeEnMensa.
Los pasos de Keiko Fujimori desde el inicio de la campaña hasta el final de la acusación de fraude replica 100% los pasos de la última derrota de Trump.
Anticipar el fraude, campaña sucia, alargar las denuncias por fraude, votan muertos, sistema informático de Venezuela...
Pastrana, nada más ser fichado por Aznar para la red Atlas Network se le encomendó un trabajito, repetir el bulo de que un sistema informático chavista era el responsable del fraude electoral copiando la estrategia de Trump. Ridículos.
El esperpento de las denuncias falsas de Keiko llegó a denunciar una mesa de Puno donde sacó pocos votos porque los miembros de mesa eran familiares por apellidarse Catacora, demostrado falso, pero en Los Olivos (ganó Keiko) no pasó nada aunque realmente eran hermanos todos.
La fase final de la estrategia Trump fue el asalto del grupo Qanon al palacio de gobierno, en Perú este grupo fue La Resistencia. Los mismos que agredieron a militantes de Perú Libre y que el pasado miércoles convocaron una movilización violenta.
Casualmente, o no, los que estaban gritando frente al hotel de Lima donde supuestamente estaba Pablo Iglesias durante el bulo eran los miembros de La Resistencia, en este hilo se les ve en actos de Keiko y con en actos simbología nazi.
En las imágenes del hotel y de las diferentes agresiones de este grupo pro Fujimori violento podemos ver a algunos personajes
El uso de la violencia fue uno de los temas más usados, publicando vídeos manipulados por periodistas de Willax de acciones violentas de seguidores de Keiko como si fueran de Pedro Castillo. Este es el tuit de Diego Acuña, vean los comentarios.
Precisamente Diego Acuña, presentador de Willax conocido por la difusión de bulos, estuvo en Estado de Alarma con Cristina Seguí, fundadora de VOX, hablando del fraude por los muertos que votaron, de lo bueno que es la falta de la neutralidad y de Democracia y Libertad.
No es difícil hacer el mapa de nucleo de medios que apoyan a Atlas network y que se suman a estas campañas de desinformación. La Gaceta (diario de VOX), OkDiario, Estado de Alarma y Libertad Digital de Jimenez Losantos, y por supuesto VOX.
Todos estos medios han hecho numerosas publicaciones y entrevistas difundiendo bulos sobre el falso fraude en Perú e insultos contra el candidato Pedro Castillo, alimentando el golpe lento.
Losantos es uno de los que lleva varios programas dedicados al fraude electoral.
Lo único que fue diferente respecto a Trump es que Keiko fue apoyada por todos los principales medios del país tanto en la campaña como en las movilizaciones a favor del fraude. Incluso fueron sancionadas las teles con más audiencia por falta de neutralidad.
A pesar del apoyo masivo de los medios del país, la campaña sucia contra un rival débil como Pedro Castillo, la compra de la mitad de la selección de fútbol peruana, los mejores bufetes del Perú... Keiko ha perdido definitivamente, aquí los motivos.
Para conocer más sobre campañas de desinformación y de la operación cóndor 2.0, súmate a mi canal de telegram.
t.me/pandemiadigital

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Julián Macías Tovar

Julián Macías Tovar Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JulianMaciasT

16 Jul
Tras publicar el hilo sobre la campaña en redes #SOSCuba medios de varios países me pidieron una entrevista entre ellos NewsWeek (EEUU), Reuters (Reino Unido), AFP (Francia), RedFish (Alemania).
Un medio cubano también, les puse la condición que no cortaran mi opinión y aceptaron
Muchos cubanos tras ver mi entrevista en la tele dijeron que rodarían cabezas por criticar al gobierno cubano y que me había saltado la censura en el directo, pero la realidad es que les envié el video y lo emitieron completo como acordamos.
En España solo me solicitaron entrevista una pequeña radio de Cataluña y Sergio Gregori para su canal de twitch. Pero hoy veo el titular de El Español y el tuit de Toni Cantó distorsionando la realidad como siempre.
Read 9 tweets
12 Jul
¿Qué está pasando en Cuba?
Analicé los más de dos millones de tuits usando el HT #SOSCuba que comenzó pidiendo ayuda humanitaria con la participación de artistas y miles de cuentas recién creadas y bots por las muertes por COVID y terminaron en movilizaciones en las calles.
El HT #SOSCuba se usó con pocos tuits a partir del 5 de julio junto al HT #SOSMatanzas por el colapso del hospital en Matanzas, el día 10 con el record de muertes por COVID se lanzaron cientos de miles con ambos HT, que aumentaron el día 11, terminando con manifestaciones.
La primera cuenta que usó el HT #SOSCuba relacionado con el COVID fue con un vídeo del hospital de Matanzas por el colapso de casos COVID. Tiene una bandera de España en su bio, puso más de mil tuits tanto el 10 como el 11, y automatiza RTs poniendo más de 5 por segundo.
Read 39 tweets
25 Jun
A ver si lo entiendo, quien fundó mediaset (telecinco y cuatro) se presentará en las elecciones italianas con Salvini, y quien fundó el Grupo Planeta (la sexta y antena 3) fue un franquista que montó su imperio a punta de pistola. Lo de OkDiario a todas horas se entiende mejor.
Berlusconi ya pasó por la política con su propio partido de extrema derecha a la que llamó la Casa de la Libertad y en la que su propaganda usaba como Ayuso y la ultraderecha internacional la palabra "libertad" como comodín. Así lo parodiaban en Italia.
La implantación de la palabra Libertad como oxímoron desde la derecha tuvo su apogeo en la dictadura genocida de Pinochet, que durante su régimen todas las monedas fueron acuñada con la palabra Libertad y la fecha de la muerte de Allende.
Read 4 tweets
24 Jun
El responsable de comunicación del PP tras difundir un tuit fake de Yolanda Díaz, hoy vuelve a difundir un bulo. En este hilo quiere hacer creer que Españabola es una cuenta falsa de izquierda que lanza el primer tuit con "Felpudo VI". O es muy torpe o intenta engañar a la gente.
La cuenta M_Maiev (que no es de izquierda precisamente) puso el primer tuit con "Felpudo VI" 24 horas antes que Españabola. Así que primer error, uno antes de hacer cierto tipo de afirmaciones, lo mínimo es analizarlo con seriedad.
Si vemos la distribución temporal de los tuits y la tabla inferior podemos ver las horas de los tuits, donde el primer tuit se dista en el tiempo a la primera oleada de cuentas de "derechas" desde las 22:44 (en la tabla pone 2 horas menos a la hora de España)
Read 14 tweets
21 Jun
No tenía pensado poner nada sobre el nuevo bulo de la ultraderecha, pero cuando el responsable de comunicación y la portavoz sobre asuntos de desinformación del PP, más decenas de periodistas de los principales medios del país difunden un tuit fake, hay que denunciarlo.
ABRO HILO
Antes de nada vamos a hacer un simple ejercicio para demostrar que el tuit es falso y que ese HT no se había usado nunca, la primera vez fue ayer.
Si buscas el HT #MasterFakeCifuentes y seleccionas "Más reciente" te mostrará todos los tuits ordenados, el primer tuit de ayer.
En este tuit @SoyMmadrigal muestra de donde hicieron la captura de la imagen de perfil del tuit falso, y como no concuerda con la que tenía Yolanda en ese momento.
Read 24 tweets
20 Jun
📞 Según @theintercept varias llamadas interceptadas al exministro de defensa de Bolivia, Luis Fernando López, demuestran que planeó un segundo golpe de estado con mercenarios estadounidenses, para evitar que @LuchoXBolivia llegara a la presidencia.
theintercept.com/2021/06/17/bol…
Lo más increíble de la noticia es que según el diario, el traductor entre el ministro y el militar estadounidense, es el veterano del US Army, Luis Suárez, también llamado Cyber Rambo, y que tuvo un papel muy destacado en las redes durante el golpe.
En este análisis de datos @Ruben_Casa demostró que llegó a publicar 69 tuits en un mismo segundo. A pesar de todo twitter le permitió apoyar el golpe haciendo trampas a las normas de la plataforma.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(