Una de las respuestas que mejor funciona en nuestro país es la coordinación de medios en la lucha contra #incendiosforestales (1/n).
Se trabaja en contextos muy muy difíciles, como dolorosamente experimentamos hace ahora 16 años en el incendio de #RibaDeSaelices, con 11 bomberos fallecidos. (2/n)
La coordinación entre #BRIF autonómicos y brigadas de refuerzo del @mitecogob, medios aéreos y #proteccióncivil es excelente. (3/n)
La terrible experiencia del #IFSaelices nos hizo reaccionar mejorando la capacidad de coordinación, el aprendizaje y el respeto a los protocolos y, por expresa decisión del Presidente Rodriguez Zapatero, creando la @UMEgob (4/n)
La profesionalidad de nuestros bomberos forestales y los medios aéreos es clave. La respuesta coordinada, a solicitud de la autoridad autonómica, es fundamental. (5/n)
También lo ha sido en el #IFLlançà, donde, a petición de la Generalitat de Cataluña, el @mitecogob envió 11 medios aéreos, que actuaron alternativa y coordinadamente con los medios de la Generalitat. (6/n)
Se ocupó al máximo el espacio aéreo, razón por la cual no tenía sentido solicitar ayuda a la vecina Francia; haciendo uso de un mecanismo fundamental de coordinación europea (7/n)
El incremento del riesgo y virulencia de #incendiosforestales en nuestro país es una de las conclusiones que con mayor claridad apuntan los escenarios climáticos. (8/n)
Por ello, debemos seguir trabajando en prevención; incluidas las políticas de lucha contra el #CambioClimático, forestales y de protección de la biodiversidad, así como la mejora constante de los mecanismos de protección civil (9/n)
Necesitamos también mantener y seguir reforzando a nuestros equipos de agentes medioambientales y bomberos forestales, con un estatuto básico comprometido y respaldado mayoritariamente en el @Senadoesp (10/n)
Lo que seguro no necesitamos es ruido, demagogia o medias verdades con un asunto tan delicado.
Un millón de gracias a todos los que, con vuestra profesionalidad y esfuerzo, ayudáis cada día a preservar vidas y entorno y a combatir el fuego.
Aquí el nombre y una breve nota biográfica de las personas fallecidas: los 2 integrantes de la dotación de autonomía, los 7 del retén de Cogollido y los 2 agentes medioambientales. Gracias, @AsociacinAmint1. asociacionaminta.es/en-memoria-de-…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Teresa Ribera 🌹

Teresa Ribera 🌹 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Teresaribera

4 May
Hoy, el precio de la tonelada de CO2 en el mercado europeo ha superado la barrera de los 50€.

Por un lado, es señal clara de confianza en el compromiso regulatorio -la UE incrementa su ambición y US vuelve al Acuerdo de París-. (1/n)
Se consolida la señal de precio, el coste de emitir y, con ello, se incentiva la innovación y el uso de tecnologías bajas en emisiones. (2/n)
Este precio del CO2 se traslada al precio que han de pagar las plantas de generación y las industriales que usan combustibles fósiles (esencialmente, gas). (3/n)
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(