Esto es una negligencia criminal y el país tiene todo el derecho de saberlo. Los doctores Miguel Valencia y José Becerra le mienten a los padres, induciéndolos a error sobre la protección que ofrece una primera dosis. No, no es ni cercano a un buen comienzo.
Con el Dr. Nieves Garrastegui, y a conciencia de la Dra. Iris Cardona, Pediátra, antes de egresar del @desaludpr dejé demostrado el efecto de las vacunas: ¡funcionan! ¡Pero hay que darles break!
Con 14 días, personas infectadas con 1 sola dosis son idénticas a no vacunados!
Me parece que @JugandoPelotaPR tiene a su alcance muchos mejores recursos para atestiguar cuán irresponsable es esto, y me abochorna que le permitamos a estas personas mentirle descaradamente a los padres que solo quieren que sus hijos puedan volver a aprender y compartir.
Hagamos las cosas bien. Ya las hicimos mal en marzo, y pagamos las consecuencias, viéndolas venir desde abril. ¿Hasta cuándo repetiremos los mismos errores?
Es en serio, Mellado? Acusas a Yonaica, de todas las personas, de incumplir su deber, mientras estos criminales le mienten al país? Pero no tendrás pudor?
Este hilo será parte ciencia, parte sentido personal y parte intuición, para nuestra querida amiga @luzirradia. Les pido un poco de deferencia, pues aún me encuentro yo mismo racionalizando mi lógica por lo que en meses tal vez crea que lo mitad que diré aquí es un disparate. 1/N
Pandemia de no-vacunados es un disparate. Sí, les está dando duro. Sí, nos iría mucho mejor si todos nos vacunaramos. No, no significa que nuestro trabajo terminó al vacunarnos. Hay veces, que aquí comienza el tramo más dificil.
Mi salida de #SMICRCPR coincidió con la liberalización casi total de los criterios de vacunación. Gracias a la activación de las sucursales Walgreens, y el trabajo emblemático de organizaciones como @vocespuertorico, ya "quién se quisiera vacunar, se podía vacunar". O algo así...
Ver el progreso de esta Pandemia, y el levantamiento del sistema, con ese mapa tan verde oscuro, obliga a que comenzemos a transicionar y miremos estos datos más de cerca. Hoy les traigo un special deep-dive municipal de variables claves de este informe! (1/9)
Comenzemos con la distribución de los casos totales. Para Es claro que los 7801 casos del informe, dejan en promedio 100 casos por municipio. Sin embargo, esta distribución es exponencial: hay municipios sustancialmente cargados (SJ, Bayamón, Caguas vs VQS/Culebra). (2/9)
De entrada, esto debe presentarles claramente cuán complejo es comparar municipios. Recordando que este informe trata exclusivamente de casos confirmados, es necesario contemplar el tamaño de las poblaciones subyacentes, los recursos disponibles, y aquellos asignados. (3/9)