[AHORA] La Comisión de @RegimenEconomAN inicia su sesión N.- 012 para recibir a la directora General del @IESSec, Olga Núñez, con el fin de conocer la situación actual del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.
La presidenta de Comisión de @RegimenEconomAN, @mireyapaza, da la bienvenida a la directora General del @IESSec, Olga Núñez. Explica que tiene 40 minutos para su exposición sobre la situación actual del #IESS.
En @RegimenEconomAN, la directora General del @IESSec, Olga Nuñez, explica la realidad actual del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. “La situación económica del #Ecuador repercute directamente en el IESS. Los ingresos se han reducido en el Seguro de Salud”, detalla.
Sobre la situación actual del @IESSec, la Dra. María Velasco, detalla las actividades que realizó como personal de primera línea durante la #pandemia. “Acudimos a trabajar durante toda la Emergencia a pesar de las medidas de restricción”, expone en @RegimenEconomAN.
En la comisión de @RegimenEconomAN, el legislador @blascoluna pide a la directora General del @IESSec, Olga Núñez, que se detalle el estado económico del fondo de pensiones y la deuda actual del Estado con el IESS hasta la fecha actual.
En @RegimenEconomAN, la directora General del @IESSec, Olga Núñez, señala que ha existido una disminución de aportantes en el #IESS. “El momento en el que se reduce el número de afiliados, todos los sectores del IESS se afectan; específicamente el seguro de Salud.”, afirma.
Sobre la situación del #IESS, la legisladora @JahirenNoriega consulta a la representante de esta cartera de Estado, Olga Núñez: “¿cuál es el valor que el @IESSec ha recibido por el Estado en lo que va del año y cuáles son los principales problemas que se identifica?”
En @RegimenEconomAN, sobre la situación del #IESS, el subdirector General del @IESSec, Marcelo Ortega explica de forma enfática que “la Seguridad Social, no será privatizada. Es un tema en el cual no existe posibilidad”, afirma.
La presidenta de Comisión de @RegimenEconomAN, @mireyapaza, da por terminada la sesión N.- 012, en la que se abordó la situación actual del @IESSec.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Asamblea Nacional

Asamblea Nacional Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @AsambleaEcuador

26 Jul
La Comisión de @RRIIMovilidadAN se instala para recibir a Guadalupe Fierro, representante de la @UnpEcuador, dentro del tratamiento del proyecto de Ley Orgánica de Libre Expresión y Comunicación.
La representante de la @UnpEcuador, Guadalupe Fierro, señala que hay disposiciones que deben separarse de la Ley Orgánica de Libre Expresión y Comunicación, ya que deben tratarse en otras normativas como en telecomunicaciones, cultura.
Guadalupe Fierro expresa a los comisionados de @RRIIMovilidadAN que el derecho a la libertad de expresión, a saber, a buscar y recibir información, transparencia y a comunicarse por cualquier medio de comunicación debe entrelazarse.
Read 6 tweets
26 Jul
.@DerHumanosAN se reinstala para recibir a @maemontanov, ministra de @InclusionEc, quien explicará a los comisionados las acciones que ha tomado esta cartera de Estado en torno a los trabajadores de la empresa #Furukawa
Para constatar el quórum, el presidente de la comisión @fer_cabascango solicita a la secretaria, @JervesDaniela verificar el mismo. En la mesa existen 7 asambleístas presentes, por lo que inicia la sesión No 009 #Furukawa
Ahora el presidente de @DerHumanosAN, @fer_cabascango, da la palabra a @maemontanov, ministra de @InclusionEc, quien comparece vía telemática para informar sobre el caso #Furukawa
Read 12 tweets
26 Jul
AHORA | La Comisión de @FiscalizacionAN, reinstala la sesión No. 018, para recibir las pruebas de descargo del excontralor del Estado, #PabloCeli, quien se encuentra en el organismo legislativo para su intervención.
#FiscalizaciónYControlPolítico
El excontralor del Estado, #PabloCeli, inicia su intervención por un lapso máximo de tres horas de conformidad con la #LeyFunciónLegislativa. Señala que este es un juicio “carente de sustento, en donde se acomodan supuestas pruebas”.
#FiscalizaciónYControlPolítico
En relación a la primera acusación sobre el ejercicio de su cargo, #PabloCeli afirma que se le cuestiona, sin embargo se le notifica a comparecer en calidad de excontralor. Añade que ocupó tal cargo por ausencia definitiva de su titular.

#FiscalizaciónYControlPolítico
Read 25 tweets
26 Jul
AHORA | La presidenta de la Asamblea Nacional, @GuadalupeLlori recibe la condecoración "Dr. Hugo Delgado Cepeda" por el Colegio de Periodistas del #Guayas
#AsambleaEnTerritorio
"Agradezco la condecoración; desde mi histórica designación como la 1era mujer amazónica, Presidenta de la Asamblea Nacional, me comprometí a trabajar incansablemente por el bienestar y progreso de todos", afirmó la titular del Legislativo, @GuadalupeLlori
#AsambleaEnTerritorio
La titular de la Asamblea, @GuadalupeLlori, aseguró que esta nueva Legislatura legisla para la vida y que trabaja en una gran minga por el #Ecuador, para recuperar la esperanza y la credibilidad de las instituciones públicas y sus representantes políticos.
#AsambleaEnTerritorio
Read 4 tweets
26 Jul
La Comisión de @GobAutonomosAN inicia sesión para recibir a Simón Cueva (@simoncueva), ministro de @FinanzasEc, con la finalidad de que exponga sobre la Resolución No. 001-CGADCOT-2021-2023 aprobada el 2 de junio de 2021.
El presidente de la Comisión de @GobAutonomosAN, @CChumpi, expresa que la comparecencia del Ministro de @FinanzasEc aportará a buscar soluciones a los inconvenientes económicos por los que atraviesan los Gobiernos Autónomos Descentralizados.
El ministro de @FinanzasEc, @simoncueva, expone que el nuevo gobierno asume una deuda con los GAD que asciende a USD 775.55 millones, no se tenía mesas de diálogos, había poca transparencia y comunicación de logros, pagos y pendientes.
Read 10 tweets
26 Jul
La comisión de @DerHumanosAN se instala de manera semipresencial para tratar en la sesión No 09, el caso de los trabajadores agrícolas abacaleros de la empresa #Furukawa
Su presidente, @fer_cabascango, pide a Secretaría verificar el quórum respectivo. En la sala existen 6 legisladores presentes, por lo que su titular da por iniciada la sesión
En el orden del día consta la comparecencia de @XimenaGarzon11, ministra de @Salud_Ec; y @maemontanov, ministra @InclusionEc, a fin de que informen las acciones que han adoptado con respecto al caso de los trabajadores agrícolas abacaleros de la empresa #Furukawa.
Read 9 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(