1. Carmen Torres, madre de Juan Esteban, el primer herido del #ParoNacional, aseguró que el Servicio Occidental de Salud EPS (S.O.S.) ha entorpecido el proceso de atención médica de su hijo.

Te contamos el periplo de atención médica de Carmen y Juan👇🏽 bit.ly/2TEdo2G
2.Ella, desempleada e inundada de deudas, ha tenido que costear por su cuenta las citas de terapia para Juan Esteban, en el Hospital Psiquiátrico Universitario del Valle, que ascienden hasta $201.600 mensuales.

La historia 👇🏽 bit.ly/2TEdo2G
3. «La situación es muy difícil para mí: lo he llevado cuatro veces pero la orden no cubre los medicamentos ni las evaluaciones neuropsicológicas que cuestan $380.000 en el Hospital Psiquiátrico y $1 millón en otro lugar.
4. Además, la psiquiatra envía terapia de familia con psicología cada ocho días. Le he dado lo que he podido pero no tengo cómo cubrir las pruebas neuropsicológicas ni las terapias familiares.»
5. Desde el ataque, Juan Esteban se ha despertado en la madrugada a punta de gritos, en medido de pesadillas en las que un agente del Esmad le ha disparado. Hace pocos días tomaron un taxi en la calle y entró en pánico cuando vio un policía.
6. Carmen necesita ayuda para costear la atención psicológica de Juan Esteban y para la reconstrucción de su rostro. Espera respuestas de las autoridades y exige justicia.

Hoy se cumplen #3MesesParoNacional. Lee la historia de Juan, el primer herido👇🏽 bit.ly/2TEdo2G

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Cuestión Pública

Cuestión Pública Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @cuestion_p

29 Jul
1. Horas después de ser capturado por orden de la @CorteSupremaJ, el senador Richard Aguilar renunció a su curul. En este 🧵 te contamos quién es Aguilar y quiénes son los miembros de este clan de Santander.
#SabemosLoQueHiciste
👇🏽 bit.ly/377DXjT Image
2. El padre de @RICHARDAGUILARV, Hugo Aguilar, fue gobernador de Santander (2004-2007) y también fue capturado en relación al cargo. En su caso, por ser electo con apoyo de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) según constató la @PGN_COL que lo inhabilitó y destituyó en 2011.
3. Además, Aguilar padre fue condenado en 2013 por concierto para delinquir agravado. Aunque afirmó no tener dinero para pagar la multa de su condena, en 2017 circuló una foto en que la manejaba un carro de alta gama en Bucaramanga. 👉: bit.ly/377DXjT Image
Read 10 tweets
29 Jul
1. Te contamos la historia de exitosa fundación que tiene la fórmula para lograr #MoñonaDeContratos. Funder se asoció con una comercializadora de medicamentos en un proyecto de café en Nariño, y así no ser la única ejecutora del contrato.
Lee 👇🏽: bit.ly/2Vlf9Cc Image
2. Corría la última semana de octubre de 2020 y en El Tambo, Nariño, se ultimaban detalles para la celebración de un contrato por $8.793 millones. De lejos, el mayor presupuesto que se había asignado durante la administración del actual alcalde Jairo Sebastián Rojas Solarte.
3. El alcalde Rojas estaba de viaje en Bogotá para “realizar gestiones ante entidades del orden nacional”. Su ausencia no impidió que el millonario negocio se firmara por contratación directa y con urgencia manifiesta, que en términos coloquiales se denomina ‘un contrato a dedo’.
Read 7 tweets
29 Jul
1. Así opera una fundación en Nariño para participar en contratos públicos por $48.000 millones durante la pandemia. Lee nuestra investigación: 'Moñona de contratos: el mecanismo de las empresas carrusel para exprimir dineros públicos en Nariño': bit.ly/2Vlf9Cc
Sigue 👇🏽
2. La Fundación Desarrollo y Liderazgo Social, Funder, desarrolló un mecanismo contractual durante la pandemia, que le permitió participar en 5 contratos públicos por más de $48 mil millones en Nariño. Los contratos se celebraron entre junio 2020 y enero 2021.

#MoñonaDeContratos Image
3. Esta cifra es un aumento respecto a los 18 contratos que Funder celebró entre 2017 y 2019, que suman $8.874 millones. Es decir, la Fundación logró quintuplicar el valor total de la contratación que tuvo durante 2 años en solo 7 meses de pandemia.
👉🏽 bit.ly/2Vlf9Cc
Read 8 tweets
28 Jul
1. Carmen, mamá de Juan Esteban (15 años), herido en la cara por el Esmad en Cali, identificó algunas cámaras de seguridad que, aparentemente, apuntaban hacia el sector donde fue agredido. En los locales se negaron a permitirle ver las grabaciones. Más👉🏽 bit.ly/2TEdo2G
2. «En unos dijeron que era la Fiscalía la que debía pedirlas y, en otro, un vigilante aseguró que supuestamente no había grabaciones porque les habían dañado las cámaras», aseguró Carmen a @cuestion_p.
3. Jhonnier, un soldador que auxilió a Juan Esteban, aseguró a @cuestion_p que a la hora en que lo hirieron nadie había atacado los locales frente al lugar de los hechos y la evidencia de lo ocurrido tuvo que ser captada por las cámaras. 👇🏽 bit.ly/2TEdo2G
Read 7 tweets
31 May
1. #PolicíasNoPolicías.

El pasado 28 de mayo Cali fue epicentro de la violencia en la que murieron 14 personas y 98 fueron heridas (54 por armas de fuego). Este🧵denuncia a miembros de la fuerza pública, al parecer, vestidos de civil que dispararon el 28M en el #ParoNacional
2. Los videos analizados por @cuestion_p registran balaceras entre las 3:08 p.m. y las 5:20 p.m., a 160 mts de la glorieta de Ciudad Jardín. Este sector queda al sur de la ciudad, a la altura de la @UnivalleCol, donde se han presentado bloqueos.
3. Establecimos que los tiroteos del 28/05/21 en Cali sucedieron en 8 momentos y 3 lugares distintos:

- Cra. 102 con Cll 16, junto al CAI de Ciudad Jardín.
- Cra. 100, frente a @UnivalleCol.
- Cra. 100 con Clls 16 y 15a.

La Policía estaba junto a los tiradores y no los detuvo.
Read 30 tweets
28 May
1. #MociónDeCensura.

Ayer 69 senadores y senadoras rechazaron la moción de censura contra el ministro de Defensa, @Diego_Molano. En #SabemosLoQueHiciste de @cuestion_p investigamos a los congresistas y te decimos quiénes son los que votaron por el No👇🏽
2. Estos son los congresistas que votaron No a la moción de censura contra el ministro de Defensa, @Diego_Molano. ImageImageImage
3. Seis congresistas estuvieron ausentes durante la votación. Solo la senadora Daira Galvis y el senador José Ritter López presentaron excusa que justificaría su ausencia. Image
Read 17 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(