Una tarde de hace algunos años, había una lluvia tremenda, yo estaba de pie en un semáforo con mi paraguas y llegó una chica hermosísima, que se estaba empapando, el vestido, las zapatillas, el cabello, el bolso, etc.
Nos miramos, me acerqué a ella
le di mi brazo. Se abrazó a mi, compartimos el paraguas y la acompañé a su destino, caminando y platicando durante los 15 minutos más que duró el trayecto, como si nos conociéramos de toda la vida,
Cuando nos despedimos me dio un beso en la mejilla, me abrazó y me dió su teléfono. Salimos un tiempo, hasta que la cambiaron de pais en su trabajo, una ejecutiva muy divertida e inteligente, una gran chica.
La corriente de la lluvia juntó a dos personas, dos seres humanos, que de otra forma, tal vez nunca se habrian conocido. Al ver este video recordé con cariño la historia y me dio un paquetito en el corazón pensar en aquella chica. Regalos que da la vida.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
La falsa seguridad también mata y aquellos que piensan que las vacunas los salvarán están perdidos. A vacunados y no vacunados por igual los afecta Delta, Épsilon y Lambda, no hay protección alguna, excepto de morir, para vacunados en el entorno de un pais desarrollado, con camas
Con camas suficientes, pero en México no. Aquí hay 40,000 camas incluidas las que tienen respirador y en la reconversión logran obtener 10,000 más, para rondar las 50,000 camas. Tan sólo NY tiene más camas que todo México.
Cuando se contagien en México, los casos que requieran hospitalización, no alcanzarán cama, ni atención médica y morirán. Una cosa es el papel de los estudios y otra muy distinta el campo.
Aquí están, los datos ya del PIB del segundo trimestre 2021 en México, pero deberían poner sobre la mesa el número negativo del 2º trimestre 2020 que fue de (-)18.9% vs el 2º trimestre 2021 para valorar ese (+)19.6%, nos da un (+)0.7% en resumen, y dicho de manera simple: nada.
Ahora que está “de moda” que deportistas renuncien, para cuidar su salud mental, espero que a los marinos, soldados, bomberos, rescatistas en catástrofes, naufragios, incendios, terremotos, inundaciones, no se les ocurra renunciar, en pleno operativo para cuidar su salud mental.
Que tampoco se le ocurra a los astronautas querer bajarse en plena misión al espacio, poniendo en riesgo al resto de la tripulación, la misión y el proyecto. Ni a presidentes de naciones!
Que no le den responsabilidades a los que renuncian para primar su salud mental, mejor que los manden a todos a terapia, antes, para poder monitorear y prevenir que no se den estos casos, antes de mandarlos a ciegas. Aún para actividades de mínima responsabilidad no sirven.