Transcribo a Twitter la carta abierta que firmaron 158 Premios Nobel acusando a Greenpeace de "crímenes contra la humanidad"
supportprecisionagriculture.org/nobel-laureate…

Si creen que es una joda de internet pueden leerlo en el @el_pais elpais.com/elpais/2016/06…
Para los líderes de Greenpeace, las Naciones Unidas y los gobiernos de todo el mundo

@FAO ha señalado que será necesario que la producción mundial de alimentos, piensos y fibra se duplique aprox para el 2050 si se quieren satisfacer las ddas de la creciente población mundial.
Orgs opuestas a la mejora vegetal moderna, con #Greenpeace en cabeza, han negado en repetidas ocasiones estos hechos y se oponen a las innovaciones biotecnológicas en la agricultura.
Han tergiversado sus riesgos, beneficios e impactos, y han apoyado la destrucción criminal de ensayos de campo aprobados y de proyectos de investigación.

Instamos a #Greenpeace y a sus seguidores a volver a examinar las experiencias con cultivos y alimentos mejorados mediante
la biotecnología de los agricultores y de los consumidores en todo el mundo, reconocer las conclusiones de los organismos científicos competentes y de los organismos reguladores, y abandonar su campaña contra los OMGs en general, y contra el arroz dorado en particular.
Los orgs científicos y reguladores de todo el mundo han concluido de manera repetida y consistente que los cultivos y alimentos mejorados mediante la biotecnología son tan seguros, si no más seguros, que los derivados de cualquier otro método de producción.
Nunca ha habido un solo caso confirmado de un efecto negativo derivado de su consumo sobre la salud de los seres humanos o de los animales. Se ha mostrado en repetidas ocasiones que son menos perjudiciales para el medio ambiente y una gran ayuda para la biodiversidad global.
#Greenpeace ha encabezado la oposición al arroz dorado, que tiene el potencial de reducir o eliminar gran parte de las muertes y de las enfermedades causadas por una deficiencia en vitamina A (DVA), con mayor impacto en las personas más pobres de África y el Sudeste de Asia.
La @opsoms estima q 250 mill d personas sufren d DVA, incl. el 40% de los niños menores d 5 años en los países subdesarrollados. Las estadísticas d @UNICEFenEspanol muestran que entre 1 y 2 mill d muertes prevenibles ocurren cada año como resultado de la DVA
ya q esta afecta negativamente al sistema inmunológico, exponiendo a los menores a un gran riesgo. La DVA es la principal causa de ceguera infantil a nivel mundial y afecta a entre 250.000 y 500.000 niños cada año. La mitad mueren en los siguientes 12 meses tras perder su vista
LLAMAMOS a GREENPEACE 𝐚 𝐪 𝐜𝐞𝐬𝐞 𝐲 𝐝𝐞𝐬𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐞𝐧 𝐬𝐮 𝐜𝐚𝐦𝐩𝐚𝐧̃𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐚𝐫𝐫𝐨𝐳 𝐝𝐨𝐫𝐚𝐝𝐨 específicamente, 𝐲 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐜𝐮𝐥𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐲 𝐚𝐥𝐢𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞́𝐬 𝐝 𝐥𝐚 𝐛𝐢𝐨𝐭𝐞𝐜𝐧𝐨𝐥𝐨𝐠𝐢́𝐚 en general
Llamamos a los gobiernos del mundo a rechazar la campaña de Greenpeace contra el arroz dorado específicamente, y contra los cultivos y alimentos mejorados a través de la biotecnología en general, a hacer todo lo posible para oponerse a las acciones de Greenpeace y acelerar...
el acceso de los agricultores a todas las herramientas de la biología moderna, especialmente a las semillas mejoradas a través de la biotecnología. La oposición basada en la emoción y el dogma en contradicción con los datos debe ser detenida.
¿Cuántas personas pobres en el mundo deben morir antes de considerar esto un "crimen contra la humanidad"?

Atentamente,
Acá tienen las lista de los @NobelPrize que suscribieron a la carta. Quizás en el momento que @el_pais escribió el artículo eran 109, pero al momento llegaron a 158. La mayoría, premios en Química y Física. Algunos en Economía y 2 de la Paz:
supportprecisionagriculture.org/view-signature…
@opsoms @UNICEFenEspanol Donde dice @opsoms que, aunque es depende de, en realidad debiera ir @WHO

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Manuel M. Cruz

Manuel M. Cruz Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ManuelMCruz2

14 Mar
Si dejamos de lado la versión de los anti-minería q, cómo es lógico, buscarían evitar la responsabilidad de haber atacado al presidente de la nación. Veamos la evidencia fílmica. Ya desde antes de ingresar en la combi empezaron a tirar "objetos"

Acá se ve de forma clarísima quienes agarraron piedras y rompieron los vidrios traseros de la camioneta (min 1:12).

Por las dudas, acá se escuchan como los manifestantes cantan el slogan anti-minería "el agua no se vende" (hacia el final del video queda clarísimo 7:30), por si intentan poner en duda eso también:
Read 7 tweets
16 Feb
A que no sabían que el primer país americano en buscar romper diplomáticamente con Alemania durante la Segunda Guerra fue Argentina? Y quien se opuso fue, 1ro Gran Bretaña y, dps, EEUU. Ahh… pero claro, supuestamente Argentina fue "pro-Eje". Transcribo Escudé (2006)
In 12/1939, partly as a consequence of the Battle of the River Plate, the Argentine govt concluded that neutral rights were a fiction, and that the dev't of the war would not allow true neutrality. Thus, Argentine Foreign Minister José María Cantilo suggested to...
British Ambassador Sir Esmond Ovey that Argentina might abandon neutrality and side with the Allies. The British govt considered the proposal embarrassing bc although Britain would profit from the use of Argentine naval facilities,...
Read 18 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(