Suena más real este objetivo, no solo se trata de hacer carros eléctricos y ya; se trata de adecuar y expandir la capacidad de generación, transmisión y distribución eléctrica de los países.
Tip: ¿Si saben cuanto tiempo se tarda en cargar un Tesla a 110V? ¿Y a 240V?
¿El comportamiento de las redes eléctricas será el mismo con, digamos, el 50% del parque vehicular eléctrico? Se trata de una carga nueva a la red eléctrica.
¿A qué hora se pondrá a cargar la mayoría de los vehículos? ¿Están las redes eléctricas listas para esa carga nueva?
¿Qué pasará con México? En el mejor de los casos, al terminar este sexenio, tendremos seis años de retraso en construcción de infraestructura de generación eléctrica. Recuperarse de esos seis años no va a tomar solamente un año...
Indudablemente, el camino apunta a la electrificación de los vehículos. No solo es de fabricarlos y venderlos, el reto más importante con los vehículos eléctricos es alimentarlos, es lo que pasa del otro lado del contacto. Y eso requiere cambios enormes, a nivel mundial.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Salina Cruz: imágenes antes del incendio en la refinería.🧵
Por casualidad, Google Earth actualizó las imágenes de la refinería de Pemex, en Salina Cruz, Oaxaca, al 18 de Junio de este año. Podemos ver cual era el estado previo al "incendio" de la madrugada del día 07/08/21.
Lo primero que nos llama la atención, es la presencia de un área oscura en la imagen, marcada dentro del recuadro rojo.
Al darle zoom para ver de que se trata, se sigue viendo completamente oscura la zona. ¿Incendio o derrame? No se puede apreciar, lo único que se puede comentar es que eso "oscuro" no debería estar ahí.
Hay otra cuestión que me preocupa. Don pendejo ya está abiertamente empleando a la pandemia como cortina de humo para tapar sus pendejadas. Lejos de tomar decisiones para frenar el avance del covid, está fomentando su propagación: clases presenciales, no vacunas para menores...
No es un "ligero repunte", esto se está configurando para ser la parte más trágica de la pandemia, y por mucho. No hay una sola medida de contención, sea por el gobierno federal, sean por los gobiernos estatales. Con estos números, en los dos picos anteriores estabamos en rojo.
Si al escenario actual prevaleciente en el país le quitamos las palabras, los discursos, el escándalo queda lo realmente relevante, lo importante.
Sin lugar a dudas, estamos en el momento más complejo de este gobierno. Hay que ponerle atención a lo importante.
En últimos días, don pendejo y sus cómplices están metidos de lleno en un concurso para ver quien dice más estupideces, quien dice la pendejada más grande. Recordemos que el ejercicio de gobierno no se hace con discursos, sino con ACTOS de gobierno.
¿Qué actos de gobierno relevantes hemos visto desde las elecciones? Si, se despidieron escandalosamente a varios funcionarios públicos, "se cambió" al secretario de hacienda, y nada más. Aparte de eso, solamente anuncios y buenos deseos.
El día de hoy, se hizo alfo de escándalo ante el "sorpresivo" nombramiento de marti batres como secretario de gobierno de la CDMX. Sin embargo, el anuncio no es de a gratis, es un despido disfrazado de nombramiento.
Empecemos por ver quien es actualmente marti batres. Senador, integrante de la comisión permanente, Primera Comisión de Trabajo: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia.
"Casualmente" unas pocas horas antes, don pendejo habla acerca de la propuesta de reforma constitucional en materia eléctrica. Esto debía de pasar sí o sí por las manos de marti batres, al menos en este periodo extraordinario de sesiones.