Psic. Marisol Miranda Profile picture
Aug 10, 2021 11 tweets 4 min read Read on X
Mi abuelo se murió y con su partida desaparecen muchas cosas en mi vida. Me gustaría decir que la muerte de mi abuelo es la primera pérdida significativa en mi vida, lamentablemente no es así
de hecho es una lista muy larga de personas que ya no están conmigo, y aunque no fue el mejor como mi abuelo, hubieron muchas cosas que me enseñó y que me dejó y también muchas otras que se ha llevado con su partida.
Estos días han sido muy difíciles porque volteo a ver mi árbol genealógico y veo un hueco gigante entre las personas que deberían estar arriba de mí y yo. Nada. Ausencia.
No me había percatado que lo que me unía a mi familia era un hilo a punto de romperse que pendía de la vida de mi abuelo, y ahora que se ha ido ya no hay nada más que me una a lo que en algún momento él y mi abuela construyeron. Ya no hay papás que me hagan formar parte de ella.
Mis tíos oficialmente pasan a ser esos abuelos para cada una de sus familias, marcando el inicio de 3 generaciones ahora que la anterior ha desaparecido.
Aunque en el alma y en el recuerdo está ahí, es una generación que desaparece, obligándome a volverme la cabeza de mi familia porque ya no hay nadie arriba de mí.
Volteo a este árbol y veo nada.
Un vacío gigante, una ausencia de pertenencia de lo que había estado por lo últimos 27 años. Un árbol que se fue rompiendo desde hace mucho y un otoño interminable que se ha llevado las hojas y ramas importantes. Nada. Muchas personas a mí alrededor, pero nada que me siga uniendo
Es la tercera pérdida tan significativa en los últimos 2 meses; mi alma no ha podido cerrar la primera y es angustiante pensar en las personas que amo con todo mi ser que quedan y en que sus pérdidas también van a doler.
Aún no logro entender el «para qué» de la vida, de tantas pérdidas en mi historia, de las lecciones que ya he aprendido pero la vida se ensaña en seguir repitiendo como si las hubiera reprobado..
Hoy mi corazón está cansado, harto, adolorido, y desafortunadamente, sé que la única manera en que esto pase es adentrándome en este sentimiento de dolor, desesperanza y ausencia.. para después seguir con el rumbo de la vida y esperar que no se repita pronto.
@UnrollHelper could you unroll it pls? Thanks!

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Psic. Marisol Miranda

Psic. Marisol Miranda Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @pmarisolmiranda

Jul 25, 2023
Vi #Barbie y la amé. Amé que es una película de una directora, el fenómeno por y para las mujeres que está siendo, el mensaje y lo que ha estado haciendo la película en la sociedad.. (gracias @officialgretagerwig por derribar el patriarcado desde adentro) Image
Antes de que saliera vi datos curiosos de la peli y su marketing, me impactó que en varias ciudades solamente pusieron un espectacular completamente rosa con la fecha. El rosa fue el único statement que necesitaron, lo que me hace pensar ¿cuál es mi statement de vida?..
Creo que "sé lo que quieras ser" es un gran mensaje, pero hay mucho después de eso: normalizar debatir estereotipos propios, sociales y generacionales; sentir, tener conflictos existenciales e incluso cuestionar lo que nosotras mismas creemos que queremos para la vida.. Image
Read 10 tweets
May 20, 2023
Hoy es día de la psicóloga (somos mayoría mujeres, debería llamarse así, yo digo) en México y les traigo un hilo de lo que significa para mí esta profesión que me ha salvado la vida, más de una vez.. ImageImageImageImage
Antes me gustaba explicar que las psicólogas somos acompañantes en el proceso de quien llega a terapia, pero últimamente me he dado cuenta que nuestro rol también es como una especie de traductora y me parece algo muy bonito.
Cuando alguien llega a terapia, usualmente llega con muchos sucesos, muchas sensaciones, y muchos pensamientos y conforme la terapia se va desenvolviendo, en esa hora (y cada hora que pasamos frente a frente) las psicólogas a través de la escucha vamos encontrando y descifrando..
Read 11 tweets
Mar 17, 2023
Les traigo hilo del significado, que tiene para mí, ser una víctima en estos tiempos #8M ImageImageImageImage
Cuando una víctima habla sobre la violencia o abuso que experimentó, suele ser señalada por muchas personas de una manera nada empática, pero pocas veces se voltea a ver al agresor con la misma atención, e incluso, la etiqueta de víctima permanece mucho más que la del agresor.
Alrededor del #8M siempre habemos mujeres que hablamos de los abusos y violencias de las que hemos sido víctimas y creo que es por este ambiente de sororidad que se siente, que acompaña, apapacha y empodera para poder contar nuestras verdades (también para eso sirven las marchas)
Read 12 tweets
Feb 22, 2023
¿Has sentido alguna vez que decir “perdón” o recibirlo no es suficiente? Te traigo un hilo al respecto 🧵 ImageImageImageImage
Empiezo a darme cuenta que el perdón no tiene nada que ver con la persona que lo recibe, sino con la persona que se disculpa.

Creo que, en ocasiones, hay agresiones/omisiones para las que un perdón no es suficiente..
La reparación del daño es importante, y las disculpas lo son para poder abrir esa conversación de reconciliación, la verdadera reparación viene de evitar en el futuro lo que lastima al otro.
Read 9 tweets
Feb 4, 2023
Me puse a pensar en cómo sería mi vida si mi papá no hubiera muerto.. abro hilo 🧵
Esta semana tuve una semana un tanto complicada porque además de las dificultades de la vida del día a día hubiera sido el cumpleaños de mi papá.
Para mí los aniversarios luctuosos son complicados, pero los cumpleaños usualmente son más difíciles porque me recuerdan el «que hubiera sido..», «qué hubiera pasado si..»; me recuerdan la vida que no llegue a tener.
Read 9 tweets
Nov 21, 2022
Entiendo que los futbolistas tuvieran que ir al 🌍ial porque es un momento muy importante en sus carreras, pero no entiendo a la gente que está super pendiente y que «no puede vivir» sin estar viendo y comentando cada partido ignorando la realidad de 🇶🇦 y todo lo que hay detrás
Me molesta la gente apoyando y pendiente de cada momento en la cancha que cree que en escenarios tan conflictivos y extremistas “no pasa nada” si están pendientes del deporte y pueden separar las cosas.. no gente, están reforzando el abuso que 🇶🇦 ha hecho en todas sus formas
No tener una posición con referencia a un país que prefiere el ⚽️ que cuidar a su población, q margina a las mujeres, q hizo fraude por una sede, q explotó migrantes, q quiere turistas pero sólo si les quita sus derechos humanos y un gran etc; es estar a favor de 🇶🇦 y sus abusos
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(