🧵#LatinXChem En mi experiencia optar por software gratuitos surge de la necesidad de encontrar alternativas al pago de licencia. No cuento con 💵 y tampoco quiero bajar "cracks", ni versiones piratas por miedo a los 🦠s, ademas de que está 🚫por la ley
Bien dicen que "no hay mal que por bien no venga" y es que el encontrarme con una barrera de pago, fue una oportunidad enorme para entrar al mundo del software libre y de código abierto (Free Open Source Software #FOSS)
Durante mi doctorado mi compañero el admirable Dr. Víctor Duarte Alaniz me había platicado varias veces sobre cómo usó el software libre para escribir su tesis de doctorado y realizar sus aclamadas y famosas portadas en revistas científicas con @Blender
…mistry-europe.onlinelibrary.wiley.com/hub/journal/15…
El software libre y de código abierto está regulado bajo las leyes del #copyleft y bajo licencias como #GNU (GNU is not UNIX) auspiciado por la Free Software foundation.
gnu.org/home.es.html
fsf.org
Muchos programas tienen licencia pública #GNU inclusive existen sistemas operativos con esta licencia como GNU/Linux, al que comunmente lo llamamos #Linux. No cuestan un sólo centavo y el usuario los puede descargar, utilizar, distribuir y modificarles su código fuente.
El primero programa que quiero comentar es un editor profesional de imágenes llamado #GIMP, que se le considera como la alternativa a Adobe Photoshop.
Lo uilizo para ajustar el tamaño de una imagen y para convertir imágenes en difs. formatos, etc.
gimp.org
El siguiente es #inkscape y sería la alternativa a Adobe Illustrator. Con este programa puedes hacer dibujos y esquemas de muy alta calidad. Personalmente lo uso para hacer figuras y graphical abstracts para los manuscritos científicos.
inkscape.org/es/
Otro programa muy versátil y bastante potente para la creación de dibujos digitales y el arte digital es #Krita. Es muy fácil de usar y seguro te ayudará mucho para crear tu poster.
krita.org/es/
#Blender es un programa para hacer renders en 3D y edición de video. Es uno de los programas mas sofisticados y completos del Open source. Los resultados son fascinantes, sin embargo tendrás que ver más de un tutorial para aprender a usarlo.

blender.org
Espero sea de utilidad. Todos los programas que listé son disponibles para Linux, Windows y Mac. Estan enfocados para trabajar en computadora, y te ayudan cuando no tienes conexión a internet pues no son web apps.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Fabián Cuétara

Fabián Cuétara Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(