1. Durante años le hicieron el juego al kirchnerismo porque les convenía. Porque medía bien en las encuestas chocarse el puño con Alberto. Porque la foto les servía para mostrarse ocupados. Con el verso de dialogar nos entregaron a los argentinos.
2. Ahora que se avivaron que los argentinos están cansados de la política rosquera, vienen a criticar a la “casta privilegiada”. Señores, los invito a mirarse al espejo. Porque mientras los argentinos estabamos encerrados ustedes llevaron una vida igual a la del Presidente.
3. Con el juicio político una vez más recurren al argumento de la “conveniencia política” para no hacer lo que corresponde. Igual que no hicieron los cambios que hacían falta porque “perdían las elecciones”. Porque lo que prima siempre son sus intereses políticos.
4. Se acabó la oposición facilitadora. Nosotros venimos a hacer lo que corresponde. No lo que conviene. Venimos a defender al ciudadano, no nuestros intereses políticos. Venimos a defender las ideas que hicieron grande este país: la defensa de la vida, la libertad y la propiedad
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Ayer "austríaco" intentó explicar cómo controlar el dólar generando un exceso de demanda implicaba exceso de oferta en el resto del sistema. Lo hizo tan mal que omitió el mercado de bonos y su relación comparativa con la tasa natural de coordinación intertemporal a la Wicksell.
Más allá de la torpeza de ser austríaco y omitir la tasa (es ignorar la naturaleza intertemporal), pasar del mercado cambiario al monetario puede implica cerrar con el ajuste en el nivel de precios y por ende las reflexiones en bienes y trabajo no son necesariamente ciertas.
Por ello no es un tema menor la lógica en que se describen los ajustes. En el marco austríaco lo que pasa en el mercado de bonos es clave para comparar con la tasa de interés natural y de ahí derivar los excesos de oferta en bienes, trabajo y capital (hundiendo a la inversión).
Ayer "colega" afirmó que en ARG no hay hiperinflación gracias a la tecnología y los controles efectivos de AFIP. ¿Sabrá de la tecnología que usa Venezuela en sus controles y pese a ello lleva años en hiper? ¿Pensará como Kicillof que la URSS se cayó por no haber tenido el Excel?
Por otra parte el análisis caería en el error de confundir el problema del nivel de precios con su tasa de variación.
A su vez si hubiera explicado la dinámica del progreso tecnológico debería probar que dicho efecto equivale a una suba continua del PIB arriba del 100% anual.
Espero que el "colega" en cuestión no esté frente de un curso de Teoría Monetaria.
Tampoco lo imagino hablando sobre la imposibilidad del socialismo y su imposibilidad de cálculo económico ya que parece avalar la visión de Kicillof.
Seguro no leyó ni vió a Jesús Huerta de Soto.