Jacinto Romero, el reportero que adoptó la sierra marginada de Zongolica para hacer su carrera periodística, ha sido asesinado esta tarde en el municipio de Ixtaczoquitlán, #Veracruz.
Con chaleco y botas, Jacinto recorría las comunidades de la zona serrana central de #Veracruz reporteando y ayudando tanto a personas como animales. “La sierra pierde a un gran aliado” me cuenta un colega suyo.
El periodista realizaba colectas para niños con cáncer, también croquetas para animales. Conducía un taxi y frecuentemente se interesaba en la política como una forma de seguir ayudando, durante sus últimos años militó en MORENA.
El gremio periodístico de Veracruz sigue sufriendo el embate cruel de la violencia, mientras la impunidad sigue reinando en el territorio mexicano. @lopezobrador_
#Ahora La familia del periodista Jacinto Romero había decidido velarlo en la intimidad de una funeraria. Los vecinos, sus fuentes, y toda la comunidad de Potrerillo pidió que fuera en la capilla del pueblo. La gente aplaude a su llegada.
En el parque de #Orizaba las y los reporteros colocaron un altar, ahí llegaron compañeros y ciudadanos a prender veladoras y despedirse de Jacinto Romero, sexto periodista asesinado en el 2021 en #Mexico.
En el proyecto #Vestigios retrato los objetos, silentes, que han llevado consigo mis colegas periodistas asesinados en #Veracruz. Documentar esos objetos es reivindicar su memoria como otra forma de protestar.

lemonde.fr/international/…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Félix Márquez

Félix Márquez Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(