La @UNICEFMexico apoya la decisión de regreso a #ClasesPresenciales en las escuelas de todo el país este 30 de agosto.
El organismo, que forma parte de #NacionesUnidas, indicó que este no es un desafío sólo para México, sino para el mundo entero.
@UNICEFMexico Actualmente hay mil millones de niños, niñas y adolescentes en el mundo que han vuelto a las aulas; 750 millones que están a punto de hacerlo, y 150 millones que no lo han hecho desde hace 18 meses.

En este último grupo se encuentra la niñez mexicana.
@UNICEFMexico #UNICEF, organismo encargado de velar por los derechos humanos de la niñez, califica la decisión del gobierno federal de comprometerse a un retorno seguro a la escuela como un acontecimiento fundamental para el país entero y un gesto de valor mundial.
@UNICEFMexico La @UNICEFMexico acompañará a la @SEP_mx en la implementación de protocolos sanitarios para el regreso responsable a clases, subrayando las medidas básicas: uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o uso de gel antibacterial; y guardar #SanaDistancia.
@UNICEFMexico @SEP_mx En México, como en todo el mundo, debemos trabajar fuerte en la recuperación de aprendizajes y en el rescate de la #NormalidadMental para niños, niñas y adolescentes, ya que el encierro ha afectado terriblemente su desarrollo personal afectivo.
@UNICEFMexico @SEP_mx El retorno a #ClasesPresenciales este lunes 30 de agosto en todas las escuelas, públicas y privadas, es una excelente oportunidad para normalizar la afectividad de los pequeños; para que vuelvan a sentirse protegidos, seguros y amados.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Gobierno de México

Gobierno de México Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @GobiernoMX

12 Aug
La @SEP_mx presentó el protocolo sanitario de 10 acciones para el regreso seguro a #ClasesPresenciales en todas las escuelas del país el 30 de agosto.

1) Se solicita el apoyo de madres y padres de familia para integrar los Comités Participativos de Salud en cada plantel.
@SEP_mx 2) establecer filtros de salud en el hogar, en la entrada de la escuela y en el salón de clases; 3) lavar las manos frecuentemente con agua y jabón; 4) usar en todo momento cubrebocas sobre nariz y boca; 5) mantener una #SanaDistancia de 1.5 metros;
@SEP_mx 6) dar mayor uso a los espacios abiertos; 7) suspender ceremonias y reuniones generales; 8) avisar inmediatamente si hay presencia de casos de #COVID19 en casa o escuela; 9) inscribirse a los cursos en línea de apoyo socioemocional #RetornoSeguro en climss.imss.gob.mx;
Read 4 tweets
27 May
De 2012 al 2018 el gobierno federal gastó 303 mil 76 mdp en medicamentos.

Se dijo que se lograron ahorros por 11 mil mdp. Sólo 10 empresas concentraron el 79% de las compras de medicamentos.
Los gobiernos neoliberales hablaban de competencia económica y crearon organismos autónomos para “evitar” la concentración, pero ocurrió lo contrario. Ejemplo: al concentrar las compras en pocos proveedores las empresas farmacéuticas dejaron de participar y redujeron las ofertas.
De los países que conforman la OCDE, México fue 2° lugar en gastos familiares en medicamentos; no compraba los mejores fármacos que ofrece el mundo. Desde 2019 inició una nueva planeación de optimización de espectro completo en adquisición; ahora los medicamentos son gratuitos.
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(