1. Estamos vacunados el 61,5% (con 2 dosis y 2 semanas). Y somos de los mejores.
2. Las restricciones son mucho menores que cuando se probaron las vacunas, tanto en indicación como en cumplimiento.
3. Tenemos una gran infradetección.
👇5/20
Hasta ahora, el número de países que han controlado la pandemia SÓLO con vacunas es = 0.
Nos gustaría que fuera de otra forma, pero las cosas son como son.
De hecho, la única manera de que sean de otro modo, es seguir vacunando y teniendo cuidado.
👇6/20
Esta pandemia nos ha demostrado en numerosas ocasiones que esperar el escenario más optimista es siempre desacertado.
Por tanto, esperar uno imposible probablemente sólo nos traerá decepción y frustración.
Seamos realistas.
👇7/20
SEAMOS RESPONSABLES.
La COVID NO ES UNA GRIPE COMÚN.
No lo era antes ni lo es ahora.
En este momento, casi el 60% de las camas de UCI polivalentes de adulto que existían en España antes de la pandemia están ocupadas por pacientes COVID.
Esto no ocurre con la gripe.
👇8/20
Si el riesgo de muerte se reduce un 90% en los vacunados, aún habrá muchas personas que tendrán más del doble de probabilidad de morir de COVID que de una gripe.
Por más cuidado que ellos tengan, el virus les llegará si no lo tenemos los demás.
... como labor a los subalternos que circunnavegan sus egos gordos como esperma de ballena, adecentando las lorzas que exponen sus vicios y menoscaban su lustre, y holgando en la opulencia excremental de su magnánimo metabolismo.
👇13/20
Los políticos tarados con la vocación de servicio público no suelen llegar lejos, porque faltan a ese propósito único: LA AGENDA.
LA AGENDA es lo que rige nuestras vidas. A veces buena, las más veces ignara de nuestra existencia y siempre por encima de todo y de todos.
👇14/20
No tiene alma, ni reflexión.
LA AGENDA es el fin y también el principio.
LA PROPAGANDA es su medio.
Por eso, esperar de un gobierno que lidere a su pueblo hacia la salida de la pandemia no es realista, ni responsable, ni inteligente.
Lo mínimo exigible a la población de un país con escolarización obligatoria hasta los 16 años es saber, a estas alturas, lo que debe hacer para no contagiarse o contagiar, mucho más allá de lo que le digan que puede o no puede hacer.
👇16/20
Porque lo que se dice que se puede o no se puede hacer, tiene que ver con LA AGENDA, no con la pandemia.
En la mayor parte de los gobiernos, la estrategia siempre fue la infección controlada.
Cuando todo el que, queriendo, haya podido vacunarse (probablemente antes), caerán las restricciones y, muy poco tiempo después, LA PROPAGANDA dirá si a LA AGENDA le conviene que la pandemia quede como la épica de sus adalides o, simplemente, nunca haya ocurrido.
👇19/20
¿Qué pasará entonces?
Nosotros, chusma votante, lidiaremos con el virus, vacunados o no
Nos gustaría que fuera de otra forma, pero las cosas son como son
Una vez que ha quedado suficientemente acreditado que esta pandemia no nos ha hecho mejores, las siguientes cuestiones que deberíamos plantearnos son…:
¿Nos ha hecho peores?
¿Nos ha cambiado de alguna forma?
👇1/15
Sin duda habrá tiempo para que los poliexpertos engorden su vaca y su vena yugular externa sosteniendo debates encendidos al respecto, pero yo, que sólo he estudiado, me he fijado en una actitud que me genera IgE como el polen de olivo:
EL REGOCIJO CON EL MAL AJENO.
👇2/15
Desde el principio hemos asistido a distintas consideraciones de por qué NO DEBERÍAMOS PREOCUPARNOS, centradas alrededor una presunción de ajenidad del virus.
Es cosa de chinos, coreanos, italianos… Luego de ancianos, de gente enferma...
"LOS VACUNADOS, aunque tienen menos posibilidades de contagiar, pueden hacerlo.
POR TANTO, no es necesario vacunarse ni procedente exigir la vacunación para determinadas actividades en las que el contagio es más probable y/o peligroso".
SEGÚN ESTE RAZONAMIENTO:
👇1/6
LAS PERSONAS QUE NO HAN BEBIDO ALCOHOL, aunque tienen menos posibilidades de provocar accidentes de tráfico, pueden hacerlo.
POR TANTO, no es necesario evitar el alcohol ni procedente exigir la abstinencia para conducir.
👇2/6
LAS PERSONAS QUE CIRCULAN CON EL CINTURÓN DE SEGURIDAD PUESTO, aunque tienen menos posibilidades de morir en un accidente de tráfico, pueden hacerlo.
POR TANTO, no es necesario usarlo ni procedente exigir su uso en los coches.
Me imagino aquel día en su corte al rey Thrór, hijo de Dáin, rey bajo la montaña, escuchando a su consejero decirle: “majestad, no os preocupéis, porque a Erebor llegará, como mucho, algún dragón aislado”.
👇1/11
Valle estaba ya casi arrasada, pero, aún así, pensaban que no había ningún dato que indicara que el dragón iría después a la montaña.
Por alguna razón, a pesar de que los dragones se sienten atraídos por el oro, y ellos tenían una obscena cantidad, pensaban que se iría.
👇2/11
Cuando empezaron las primeras llamaradas, muchos pensaron que había que intentar convivir con el dragón.
Pensaban que, tarde o temprano, se cansaría de quemar y se haría amigo de los enanos, compraría un ático para reformar y abriría una ferretería.
ME PARECE UNA VERGÜENZA lo que está pasando últimamente.
Desde hace décadas, la mentira es consustancial a la política española, manifestándose de forma generalizada, posiblemente como extensión del carácter de la propia sociedad a la que representa.
👇1/17
Y es tan profundo su arraigo, que una importante proporción de ciudadanos prefiere habitualmente ser engañado a saber la verdad, de tal forma que el hecho de que sus políticos mientan descaradamente, no suele tener ningún efecto en la configuración final del Congreso.
👇2/17
Quizás por ese motivo, nuestros políticos han desarrollado, por lo general, una virtuosa mecánica de la falsedad, de manera que incluso a veces, aunque podría ser más beneficioso para ellos decir la verdad, elaboran originalísimas estrategias para evadirse de ella.
Últimamente veo bastante optimismo en referencia a la pandemia.
Aunque, vaya por delante, me sumo totalmente a este cambio de ánimo motivado por la vacunación, creo que convendría hacer una breve reflexión acerca de lo que está pasando y puede pasar.
👇1/10
LO QUE ESTÁ PASANDO AHORA es que la incidencia está bajando, al igual que la ocupación hospitalaria y, especialmente, la mortalidad.
Sin embargo, la relación entre positivos comunicados e ingresos hospitalarios y en UCI no ha cambiado, de momento.
👇2/10
De hecho, venimos de un aumento de esta relación, especialmente en lo que se refiere a ingresos UCI.
Hay varias razones para esto (variantes...), pero puede que una de ellas sea que probablemente la proporción entre los positivos comunicados y los reales ha disminuido.