Entre los innumerables crímenes ordenados por Stalin se encuentra la masacre de Katyn: 22.000 personas fueron asesinadas de un tiro en la nuca y arrojadas a una fosa común en territorios q entonces pertenecían a la URSS. Los que hoy homenajean a Stalin, desprecian a sus víctimas.
La policía secreta de Stalin, la NKVD, asesinó en Katyn a políticos, oficiales del ejército, artistas e intelectuales polacos en marzo y mayo de 1940. Aquella masacre ordenada por Stalin supuso el exterminio de toda la élite polaca que se pudiera oponer al comunismo.
Los prisioneros políticos fueron trasladados hasta el lugar donde serían ejecutados en camiones. Normalmente iban diez presos en cada vehículo. Eran obligados a cavar su propia fosa. Acabada, sus verdugos comunistas los disparaban en la cabeza y caían a su tumba.
Se dice que el método utilizado por los comunistas en Katyn, recuerda a la masacre de Paracuellos cometida entre octubre y noviembre de 1936 cuando Santiago Carrillo estaba al frente de la Consejería de Orden Público de la Junta de Defensa de Madrid. dariomadrid.com/se-podra-escri…
Los bobos que ayer desplegaron una pancarta en “Defensa de Stalin” en el Ayuntamiento de Valencia con el beneplácito del alcalde, conocen los crímenes del “padrecito” y por tanto los aprueban y apoyan. Son unos totalitarios amantes del terror comunista. En el siglo XXI.
Los cobardes comunistas que cometieron aquellos crímenes durante décadas negaron haberlos cometidos. Cuándo fueron descubiertas las fosas, culparon a los nacionalsocialistas alemanes, sus socios en la ocupación de Polonia en septiembre de 1939.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
¿Saben que Rafael Casanova era partidario de la unidad de España? ¿Qué en las últimas fases de la defensa de Barcelona frente a las tropas borbónicas las autoridades hicieron un llamamiento para luchar “per son honor, per la patria i per la llibertat de tota Espanya”?
¿Saben que Rafael Casanova, el supuesto mártir al que ponen flores al pie de su estatua los nacionalistas, no murió el 11 de septiembre de 1714? Ese día recibió un balazo en el muslo. Cuando curó su herida falsificó el certificado de defunción y huyó disfrazado de fraile.
Más adelante, Rafael Casanova juró fidelidad al rey Felipe V, siendo amnistiado en el año 1719. Murió plácidamente en su cama de su casa de San Feliu de Llobregat en el año 1743, con 83 años de edad, después de haber estado ejerciendo como abogado buena parte de su vida.
En el día de hoy recordemos la hazaña del Cuerpo de Voluntarios Catalanes que el 4/02/1860 formaron un «castell» para escalar los muros de la alcazaba de Tetuán, izar la bandera española y capturar sus cañones. El cuadro es obra del gran catalán y por ello español @DalmauFerrer
El Cuerpo de Voluntarios Catalanes fue fundado el 24 de diciembre de 1859, cuando el Ejército Español avanzaba hacía Tetuán en la Guerra de África. Iban uniformados con calzón y chaqueta de pana azul y faja encarnada. El siguiente cuadro también es obra del gran @DalmauFerrer
El Cuerpo de Voluntarios Catalanes llegó a Marruecos casi sin instrucción militar. A pesar de ello el general catalán Prim los puso en primera línea. 90 resultaron heridos o muertos en los primeros instantes de la refriega. El siguiente cuadro también es obra de @DalmauFerrer
Hace 375 años falleció en Villanueva de los Infantes, D. Francisco Gómez de Quevedo Villegas y Santibáñez Cevallos, enemigo acérrimo de Góngora, ese "hombre a una nariz pegado, un reloj de sol mal encarado, un elefante boca arriba, un hombre de un narcisismo infinito". (Sigue)
Francisco de Quevedo, autor de la frase "todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen”, fue bautizado en la iglesia de San Ginés, en la calle Arenal, muy cerca de la Puerta del Sol de Madrid.
Francisco de Quevedo tendía a tirar de la espada con frecuencia. De hecho en la calle Mayor de Madrid asestó una cuchillada en el brazo a un capitán llamado Rodríguez y en la plaza de San Martín envió a criar malvas a un sujeto que inoportunaba a una dama.
Hoy hace 280 años que falleció el teniente general Blas de Lezo, uno de los mayores héroes de la historia de España 🇪🇸 ❌, invicto en todas las batallas que libró y que humilló a los ingleses en Cartagena de Indias después de tres meses de sitio. (sigue) dariomadrid.com/blas-de-lezo-e…
Elvira Roca: "En un momento determinado me hice la infantil pregunta de por qué la derrota de la Armada Invencible aparecía en todos nuestros libros de texto pero no aparecía sin embargo nuestra victoria en Cartagena de Indias. Ese es el origen de ‘Imperofobia y Leyenda Negra’.”
En el curso de su vida, Blas de Lezo luchó contra los ingleses, contra los holandeses, contra los piratas del Caribe y contra los berberiscos. En el curso de los combates perdió una pierna, un ojo y la movilidad de su brazo derecho. Por ello era conocido como "Medio Hombre".
Hoy hace 499 años que Juan Sebastián Elcano y otros 17 valientes arribaron a Sanlúcar de Barrameda después de tres años de travesía. ¿Saben ustedes que el pirata Drake y sus compatriotas ingleses trataron de robar a España la hazaña de haber dado la primera vuelta al Mundo?
A pesar de que Francis Drake logró dar la vuelta al Mundo 58 años después que la expedición finalizada por Elcano, el famoso corsario llegó a colocar en su escudo la inscripción "Primus Circumdedisti Me".
Además la vuelta al Mundo de Francis Drake fue una sucesión de desmanes y pillaje: durante el viaje atacó Valparaíso, El Callao y al galeón español Nuestra Señora de la Concepción llegando a Plymonth con un botín valorado en 250.000 libras.
El 28 de agosto de 1565, hace 456 años, llega a Florida la flota de Pedro Menéndez de Avilés, almirante de la Armada, azote de piratas gabachos al servicio del rey nuestro señor Felipe II, Capitán General de la Flota de Indias, reconquistador de la Florida y Gobernador de Cuba.
Pedro Menéndez de Avilés tuvo una vida digna de película. A los nueve años se escapó de su casa y a los catorce años ya estaba enrolado como grumete en un barco de guerra que actuaba en el Cantábrico persiguiendo piratas y corsarios.
Pedro Menéndez de Avilés a sus 19 años de edad consiguió armar un barco de guerra con una tripulación de cincuenta hombres con el que capturó dos barcos franceses que se dedicaban a la piratería en el Cantábrico.