1- Hilo sobre los atentados de Kabul y la actitud de la prensa en estos eventos porq a excepción de algunos periodistas como @LorenzoRamirez_ solo se aprecia un seguidismo extremo de la versión proporcionada indirectamente por la inteligencia USA a su prensa. Empezamos:
2- Según la versión oficial, los atentados del aeropuerto de Kabul han sido causados por el ISIS en su rama afgana, organización enfrentada a los Talibán, ahora recordemos el caso del atentado de Benghazi, en Libia el 11 de septiembre de 2012
3- En aquel entonces se argumentó que la razón del ataque en Libia fue una protesta espontánea en reacción a un film llamado "La inocencia de los musulmanes" que había sido denunciado en Egipto el día 9 de ese mes.
4- En los ataques de Benghazi se utilizó armamento pesado (morteros y otro tipo de pequeña artillería) además de ser dirigidos no solo contra el consulado americano sino contra la oficina de la CIA en Benghazi.
5- El periodista Seymour Hersh escribió en 2014 una gran pieza sobre lo verdaderamente ocurrido en Bengazhi, la oficina de la CIA estaba actuando como una herramienta de control para desviar armas del arsenal del depuesto Gadafi a los "rebeldes" libios tras un acuerdo con Erdogán
6- La factura la pagarían Turquía, las petromonarquías del golfo y se utilizaría a la CIA y a empresas tapadera australianas y de otros países para la logística, en el fondo se iba a crear una "rat Line" de suministro y pertrechos avanzados Libia-Siria para deponer a Assad
7-La CIA perdió el control de lo q Turquía estaba pasando a los yihadistas y de lo que estos podían hacer puesto que, entre otras cosas, el objetivo de Erdogán era hacer que USA entrara abiertamente en el conflicto sirio.utilizando entre otras excusas los falsos ataques con sarín
8-Así es cómo un ataque exitoso (desde el punto de vista salafista) que mata hasta al embajador en libia, realizado con armamento pesado, con muchos atacantes y claramente coordinado, hecho el 11 de septiembre (no es casual) se vende en prensa como causado por
9- Como causado por el trailer de un film denunciado día y medio antes en Egipto y sobre el que apenas casi nadie había oído hablar ni en Libia ni en ningún sitio. A la prensa le pareció irrelevante que se pudiera planear en día y medio algo así o que fuera hecho el 11S
10-El film "La inocencia de los musulmanes" algún día sabremos "de verdad" quién lo produjo, cómo se utilizó como cortina de humo para tapar la actuación de la CIA en Libia, la rat line creada por Hillary Clinton y los acuerdos de la adción Obama con Erdogán..
11- Lo más curioso es que el "film" "La inocencia de los musulmanes" debido a la labor de desinformación de la prensa acabó generando protestas reales con multitud de muertos en decenas de países bajo casi un efecto "Cacao Maravíllao" en.wikipedia.org/wiki/Reactions…
12- Creer hoy en día la versión del ISIS (sea lo que sea el ISIS) es algo no muy distinto a creer en la versión del ataque espontáneo en Bengazhi hecho con morteros para protestar por un vídeo de YouTube aunque la mayor parte de nuestra prensa opine lo contrario.
13- Para ilustrar cómo funciona la transmisión de información Gobierno USA-CIA-Prensa, aquí dos extractos del libro "Benghazi: The Complete Inside Report on the Terrorist Attacks" con la voluntad establecida en aquel entonces por la oficina de comunicación estratégica:
14- En resumen: la oficina de comunicación estratégica decide qué explicación debe dar el embajador USA y otros políticos para reducir el daño a la reputación del gobierno, esa explicación se acepta sin contraste por la prensa de todo el mundo y esta actúa cómo un ventilador.
15- En ese contexto la prensa en lugar de ser el "cuarto poder" y "contrastar" simplemente es correa de transmisión de las teorías de tapadera. Su labor es esculpir información viciada de inicio aportando "opinión" sobre ella. Para muestra este artículo de "El Mundo" de la época

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Jordi Llátzer

Jordi Llátzer Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JordiLlatzer

10 Sep
1- Hilo. Hoy en el día de la prevención del #suicidio vamos a ver en cifras por qué es objetivamente uno de los mayores problemas sociales y de salud de España y el mundo.
Fíjense en los datos de la imagen sobre suicidios en 2019:
3.671
10 suicidios al día
75% hombres
2- Tal cómo tratamos en el programa con el psicólogo @vitosantanar es y ha sido el gran tabú del que no se ha podido hablar en un sentido nuclear, como problema estructural y que supera en tamaño a los accidentes de tráfico:
3.671 suicidios
1.755 muertos por accidente de tráfico
3- Mapa español de nivel de suicidios por Comunidad autónoma, tal cómo puede verse Asturias y Galicia tienen una incidencia muy alta, quizás por el envejecimiento medio y los problemas de soledad aparejados
Read 12 tweets
28 Aug
1- Hilo sobre los datos de audiencia de julio porque las cifras son simplemente BRUTALES, brutalísimas y no es lo mismo intuir o saber algo que verlo con guarismos. Atención a los tramos de edad:
18-24 años:
Youtube 34,8% share
Mediaset 16.2%
Atresmedia 10,3%
RTVE: 4,8%
2-
Tramos 25-44 años de edad:
Youtube 22,6% share
Mediaset 19,3%
Atresmedia 13,8%
RTVE: 7,2%
3-
Tramo 45-54 años de edad:
Mediaset: 25,8% share
Atresmedia: 18,4%
Youtube: 11%
RTVE: 10,5%
Read 5 tweets
28 Aug
1- Hilo sobre Afganistán y LA PASTA porque es un asunto MUY IMPORTANTE y debería estar haciéndose hincapié.
Empezamos:
Las divisas del estado afgano, el dinero con que obtener bienes, no está en Afganistán, están en su mayor medida en el Banco de la Reserva federal de Nueva York.
2- El 17 de agosto la administración Biden, en medio de la toma de los talibanes de Kabul (o del traspaso de poder pactado con USA) anuncia en los medios que congela los fondos afganos de los que en la práctica USA tiene el control efectivo. washingtonpost.com/us-policy/2021…
3- Ayer el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional anunciaban la detención de las ayudas a Afganistán. Las ayudas económicas internacionales representan el 42.9% de la economía afgana, machacada por una guerra constante desde los 70.
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(