Hilo sobre economistas, "analistas de datos", expertos y periodistas haciendo predicciones sobre el objetivo de vacunación del 70% a finales de verano. Rigurosidad.
Iván Campuzano, economista y "experto" en Industria farmacéutica
La gráfica de Miguel Sebastián
Economía Digital
El Comercio
La Coz de Galicia
El calendario de Carlos Herrera
Ana Rosa e Inda al rescate
Michavila
Uno de los grandes informadores de este país
Maziu también entra aquí, porque igual el Gobierno miente con los datos
Toni Cantó, al menos puso bien las tildes.
OkDiario
Periodismo de investigación
Bonus de uno que ya ha salido. Los problemas logísticos, menos mal que luego apareció el Corte Inglés para solucionarlos.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Hace un par de meses hubo una serie de noticias que se hacían eco de un preocupante estudio que aseguraba que la serie adolescente “13 Reasons Why” estaba provocando suicidios. Esta serie cuya trama gira entorno al suicidio de una chica ha causado furor en muchas partes del mundo
El estudio encontró que tras el estreno del primer capítulo el 31 de marzo de 2017, el mes de abril tuvo el mayor mes de suicidios entre los jóvenes estadounidenses de entre 10-17 años de ese año, y dicen en el estudio que el efecto contagio de la serie tiene que haber influido.
Sin embargo, no deja de ser curioso que ese efecto contagio solo se produzca entre los chicos, quienes en ese mes fueron los que más suicidios cometieron, pero no entre las chicas, siendo la protagonista que se suicida una adolescente.
Loquísimo me he quedado con este caso: un profesor escolar de 40 años comienza a desarrollar un tremendo interés por la pornografía, sobre todo por la infantil. Aunque trata de ocultarlo, sus impulsos sexuales son cada vez más evidentes y, un día, se propasa con su hijastra.
Se le aparta del hogar y se le obliga a llevar a cabo un programa de reinserción para pedófilos; sin embargo, sus impulsos sexuales continúan. A punto de entrar en prisión, acude a un hospital aquejado de un fuerte dolor de cabeza. Se le hace diversas pruebas neurológicas.
Se le descubre un tumor que había desplazado la corteza orbitofrontal, área que juega un papel fundamental en el control de los comportamientos y de regulador emocional. También observan que tiene dificultades para dibujar y para escribir, no así para hablar ni fallos de memoria.