Casi nunca comento los fake news de este panfleto de Open Society (Soros), pero en este caso se les pasó la mano con el descaro.
Ayer, El Faro publicó una "investigación" de un supuesto caso de corrupción cometido en el año 2020. Mostraron como “prueba” una factura en la que CLARAMENTE se ve la fecha del año 2000 y que, además, tiene el logo del gobierno de Mauricio Funes, que inició en 2009 y finalizó en 2014 (9 años después de la fecha de la factura y 6 años antes del supuesto caso de corrupción).
La supuesta prueba tiene dos errores graves que incluso se contradicen entre sí (fecha del gobierno de Francisco Flores y logo del gobierno de Mauricio Funes).
O mienten descaradamente o son incompetentes y no revisan lo que publican…
O ambas.
Pero lo peor vino después, al ver que sus mismos lectores les hacían ver el error, en lugar de reconocerlo, o de intentar dar alguna explicación, MANIPULARON DESCARADAMENTE la imagen que ellos mismos habían subido para que la fecha hoy sí encajara con su "investigación".
Subieron la segunda imagen, claramente manipulada, desde la misma cuenta donde habían subido la primera con la fecha y logo que no encajaba.
Manipular la fecha en una factura, por la razón que sea, es un delito aquí y en cualquier parte del mundo. Ese delito en nuestro país se llama Falsedad Ideológica.
De hecho, hay un diputado oficialista que fue desaforado, arrestado y aún guarda prisión, por realizar este mismo delito.
Sin embargo, si alguien les aplicara la misma ley que se les aplica a nuestros funcionarios públicos, gritarían a los cuatro vientos que en El Salvador no hay “libertad de prensa”, y no faltarían las condenas internacionales y de las ONG.
Mientras tanto, ellos venden la imagen de que en El Salvador no hay libertad de prensa y que los funcionarios son protegidos por el Gobierno, cuando claramente pasa lo contrario: se castiga con dureza a los funcionarios y se le permite a estos supuestos “periodistas” cometer toda clase de delitos.
Pero pregúntenles qué opinan de esto y seguirán gritando a los cuatro vientos todo lo contrario, presentándose como "perseguidos políticos", cuando cometen delitos frente a toda la población y nadie los ha procesado nunca.
Delitos por los que sí son procesados los ciudadanos comunes y funcionarios públicos, incluso del oficialismo.
Desde esta madrugada, 7000 soldados y 1000 policías han establecido un cerco de seguridad alrededor de todo el departamento de Cabañas.
Su labor será evitar la salida de pandilleros del departamento y cortar todas las líneas de suministro de los grupos terroristas.
En las últimas semanas y producto de nuestra guerra contra pandillas, Cabañas se ha convertido en el lugar con mayor número de células terroristas, que han llegado ahí buscando sus áreas rurales para ocultarse.
El cerco se mantendrá mientras los operativos puedan extraer a todos los pandilleros.
La población de Cabañas, sus visitantes y turistas pueden estar tranquilos y realizar sus actividades normalmente.
In the past year, almost every legacy international news outlet said that because of our “#Bitcoin bet”, El Salvador was going to default on its debt by January 2023 (since we had an 800 million dollar bond maturing today).
Hoy, a las 4am lanzamos el plan #TransporteSeguro, con el que combatiremos los asaltos y robos que aún se dan en el transporte público de pasajeros.
Sin descuidar la #GuerraContraPandillas y el #PlanControlTerritorial, que han transformado a El Salvador, del país más peligroso del mundo a uno de los países más seguros del continente, hemos lanzado este otro plan, que brindará seguridad ante asaltantes comunes y carteristas.
Este tipo de delitos, si bien son mucho menores y no generan luto como los crímenes de las pandillas, tampoco pueden ser permitidos, si queremos construir el país que soñamos.
Hoy enviamos 2 proyectos de ley a la @AsambleaSV para asegurar los fondos para hacer una oferta de compra transparente, pública y voluntaria a todos los tenedores de bonos de deuda soberana salvadoreña desde 2023 hasta 2025, al precio de mercado al momento de cada transacción.
Contrario a lo que los medios han estado diciendo todo este tiempo, El Salvador tiene suficiente liquidez, no solo para pagar todos sus compromisos a su vencimiento, sino también para comprar toda su propia deuda (hasta 2025), por adelantado.
Y lo haremos al precio de mercado (entendiendo que el precio de mercado probablemente subirá una vez comencemos a comprar todos los bonos disponibles).
La operación de compra comenzará en 6 semanas (el tiempo que se tarda presentar todos los trámites).
Today we are sending 2 bills to Congress to ensure that we have the available funds to make a transparent, public and voluntary purchase offer to all the holders of Salvadoran sovereign debt bonds from 2023 to 2025 at whatever the market price is at the time of each transaction.
Contrary to what the media has been saying all this time, El Salvador has the liquidity not only to pay all of its commitments when they are due, but also purchase all of its own debt (till 2025) in advance.
And we’ll do it at market price (understanding the market price will probably move upwards once we start buying all the available bonds).
The purchasing operation will start in 6 weeks (the time it takes to file all the paperwork).