#ALERTA🚨 | Un promedio de 16 mujeres y niñas desaparecen cada día en #Perú. En ocho meses se han reportado casi 4 mil casos, según la última actualización de la @Defensoria_Peru. ¿Por qué siguen incrementando las cifras? Abrimos HILO 👇 (1/8)

#NoOlvidenSusNombres
"Seguro se ha fugado por tener la cabeza caliente", son frases con las que tienen que lidiar los familiares de las mujeres y niñas desaparecidas cuando intentan reportar el hecho ante la @PoliciaPeru. (2/8)

A pesar de que el Decreto Legislativo 1428 establece que no es necesario esperar 24 hrs para registrar denuncias por desaparición, la falta de acción de las autoridades es una barrera para encontrar a las niñas y mujeres #desaparecidas. (3/8)

➡️wayka.pe/denuncian-que-…
Durante los primeros meses de la #pandemia, el Reporte de Igualdad y Violencia de la @Defensoria_Peru reveló que 202 adultas y 355 menores desaparecieron. (4/8)
“La desaparición de mujeres está vinculada a otras formas de #violencia. Algunas son encontradas muertas y, a veces, el mismo victimario reporta la desaparición”, comenta Eliana Revollar, adjunta de los Derechos de la Mujer de la @Defensoria_Peru. (5/8)

➡️wayka.pe/desaparicion-d…
De esta manera, los casos de María Isabel, Azucena y Allison, quienes #desaparecieron entre el 2018 y 2020, son un ejemplo de desaparición vinculada a la violencia, ya que solo una fue ubicada, luego de ser asesinada. (6/8)
#NoOlvidenSusNombres

➡️wayka.pe/no-olviden-sus…
Sus historias ocurren en las regiones de #Arequipa y #Piura, y -aunque son diferentes- se unen por un hilo en común: las autoridades se olvidaron de buscarlas. (7/8)
#NoOlvidenSusNombres
En 2021 la situación no ha cambiado. En los ocho meses transcurridos del año, se han reportado como desaparecidas a 1.409 mujeres adultas, y 2.558 niñas y adolescentes.
(8/8)

#NoOlvidenSusNombres

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with 🇵🇪 Wayka📢

🇵🇪 Wayka📢 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @WaykaPeru

9 Sep
#EXCLUSIVO🚨 | El precio de enfrentarse a una empresa de Rafael López Aliaga. En 2010, una microempresaria le reclamó a #PeruRail por unos presuntos cobros indebidos y terminó difamada, enjuiciada y quebrada económicamente. #FariseosDelPoder (1/6)
➡️LINK: bit.ly/3jVUTB0
“Nunca debí ir contra la corriente. Por reclamar algo justo me he quedado sin nada. ¿A quién se le ocurre meterse con @PeruRail_Trains?”, se lamenta la cusqueña María Antonieta Escalante, gerenta de Promoturs E.I.R.L, empresa dedicada a dar guías turísticas en Cusco.(2/6)
@PeruRail_Trains Desde 2008, Promoturs contaba con un código especial para ingresar al sistema de #PeruRail y comprar boletos de tren para sus clientes. En 2010, María Escalante detectó que el sistema le cobraba hasta US$50 dólares de más. En una ocasión perdió hasta US$200. (3/6)
Read 6 tweets
8 Sep
#ALERTA 🚨 | Hay 300 casos de docentes agresores que la UGEL de #Huanta no envía al @MineduPeru desde el 2015. Escolares no tienen garantizado el retorno a aulas seguras con el inicio de clases semipresenciales. #AgresoresEnLasAulas

➡️wayka.pe/denunciados-po…
Durante la #pandemia, @MineduPeru abrió investigación a 112 maestros por presunta violencia sexual. Desconocen si 27 siguen enseñando y víctimas temen volver a las aulas. Conoce más aquí 👇 wayka.pe/denunciaron-a-…
¿#AgresoresEnLasAulas? Los estudiantes regresan a las aulas, pero también los agresores. Este es el caso de dos hermanos abusados sexualmente por un profesor.
Read 4 tweets
21 Aug
Estos son algunos casos que la @naval_peru no quisiera recordar.

(1/4)
👇
Read 4 tweets
20 Aug
🔴 #ENVIVO | ¿Podrá la minería ser responsable con las comunidades y el medioambiente? #MineríaConRentabilidadSocial

➡️ Únete al evento aquí: facebook.com/45070736501366…
.@JaimeQuito6, congresista de @perulibreprensa: "Yo creo que debe haber un ordenamiento territorial para establecer dónde trabajar la minería, dónde va la agricultura, etc. Así una actividad no se posiciona sobre otra". #MineríaConRentabilidadSocial
.@JaimeQuito6, congresista de @Perulibreprensa: "Es necesario ir cambiando los marcos jurídicos que se establecieron en la #Constitución del 93, ya que las empresas mineras han tenido muchos beneficios". #MineríaConRentabilidadSocial
Read 20 tweets
19 Aug
#ALERTA 🚨| Esdras Ricardo Medina, quien aseguró que la crisis climática era un "castigo divino" por las políticas de #IgualdadDeGénero cuando era regidor de Arequipa, es el nuevo presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del #Congreso.
El ahora congresista de Renovación Popular es un conocido líder evangélico e integrante del colectivo #ConMisHijosNoTeMetas, que se opuso a la implementación del #EnfoqueDeGénero en el currículo escolar.
➡️ wayka.pe/proponen-que-l…
¿Quiénes están detrás del colectivo #ConMisHijosNoTeMetas, al pertenece Esdras Ricardo Medina, ahora presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del #Congreso? Entérate en el siguiente video: 👇
Read 6 tweets
18 Aug
#Importante 📢| El @MineduPeru publicó la guía para implementar la Educación Sexual Integral (ESI) entre estudiantes y profesores de educación básica regular.
Aquí te explicamos de qué trata la guía que cuenta con 49 páginas y ha sido elaborada junto a @planperu.
La implementación dela Educación Sexual Integral en el Currículo Nacional de Educación Básica busca que instituciones y programas educativos permitan la vivencia de la sexualidad de forma segura, responsable y saludable según etapa de desarrollo y madurez.
wayka.pe/aprueban-linea…
Cientos de adolescentes se han beneficiado con la #EducaciónSexualIntegral. En el colegio público 'El Nazareno' logró prevenir la deserción escolar y el #EmabarazoAdolescente al incorporar la ESI en todos sus cursos desde hace 10 años.

Reportaje completo: wayka.pe/nazareno-escue…
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(