Existen personas que se proclaman a sí mismas como neutrales, partidarias de la libertad de expresión, progresistas. No es nada difícil demostrar que en realidad se trata de meras focas aplaudidoras, personas más intolerantes que el mismo Talibán.
La expresión no solamente se limita a las palabras que se quieren decir, en el momento que se quieren decir. También se incluyen a las acciones que realiza la persona en todo momento, sus palabras, aún pasadas, así como sus actitudes en torno a la realidad.
"Elogio en boca propia es vituperio”. De poco sirve como se califique la persona a si misma, si la realidad grita escandalosamente; todos conocemos el caso del actual presidente de la república. Este comportamiento se repite en diversos medios, uno de ellos es el periodismo.
Portarse "buena onda", realzarse cada tres segundos como "neutral e imparcial", hacer sketchs hilarantes solamente se trata de elementos de una interpretación de un papel, en este caso, del "periodista ejemplar", el modelo para la progresía y un ejemplo de civismo.
El ejercicio periodístico implica crear reacciones a través de la expresión de ideas, no siempre serán reacciones a favor, sino también de rechazo, siempre producto del mensaje emitido, sea mensaje voluntario, o involuntario, basado en los hechos que rodean al periodista.
Es de esperarse cual será la reacción que tendrá el público, al contrastar lo dicho por el periodista, y la realidad que se asoma por todos lados. Incongruencia, mentiras, lambisconería ciertamente no dejarán buena impresión en el público; la reacción será acorde.
Al ser periodista, debería entenderse que "público" no solamente se trata de los fanáticos favorables, sino en general, de cualquier persona que pueda escuchar el mensaje, emita una opinión positiva o negativa.
En fechas recientes, cuentas de esta red social han sido sancionadas por exponer su opinión respecto al ejercicio periodístico de ciertas personas. "Ezkedeke me faltan el respeto". Tanto el respeto, como las mentadas de madre, se ganan, no son gratuitos.
No puede pedir respeto una persona que se la vive burlándose de la realidad, viviendo en un mundo de mentiras, y sobre todo, tratando de hacer extensiva esa realidad alterna a todo el país, comenzando por esta red social. Todos tenemos derecho a reaccionar de manera acorde.
Lo más interesante. El periodista erigido en adalid de la tolerancia, manda a los empleados de su agencia de publicidad a realizar cacería de críticos, razón por la cual son sancionadas varias cuentas. A distorsionar a favor de uno la realidad, aunque sea en una red social.
Resulta patético, que un personaje que representa a la prensa, un reflejo por excelencia de la libertad de un país, se maneje en un nivel de censura propio de los talibanes: "Si no escribes lo que me gusta, recibes castigo". Y lo peor: que contrate a personas para vigilancia.
¿Es muestra de un ejercicio de libertad, que un periodista mande ejércitos de censuradores a tratar de acallar lo que ocurre en una red social?
A un periodista con aires de talibán, no se le puede llamar periodista. Se le llama facilitador de la censura y represión. No hay más.
Sería deseable ver que el periodista talibán mande sus huestes en la vida real, para tratar de defenderlo, y adaptar la realidad a su gusto. Aquí en esta red social, no pasa de ser un mero espacio de exposición de ideas, debate y relajo. Lo real transcurre afuera.
Su grupo de choque del periodista se maneja como "agencia de publicidad". Bien. Debería ya tener contemplado que van a perder publicidad en sus espacios por sus actitudes talibanescas.
Al menos un servidor tiene manera de retirar un poco de publicidad del medio que publica al periodista. Tal vez sea poco, no es la gran cosa, pero es la manera de expresar el desacuerdo en torno a la presencia del normalizador de la censura y represión en ese medio.
Para un servidor, bloquear cuentas no es una opción muy deseable; sin embargo, resulta ser que soy sumamente alérgico a las idioteces y a las pendejadas. Por ello, todas las cuentas que tienen que ver con la agencia de publicidad del periodista, ya fueron bloqueadas.
No importa que sean mentes muy brillantes las que trabajen con esa agencia de publicidad, el viejo refrán que versa "dime con quien andas y te diré quien eres" pocas veces falla. Todos somos conscientes de quienes son nuestros compañeros y amistades.
El ejercicio del periodismo ciertamente implica libertad de expresión, pero de ninguna manera es unidireccional. Tanta libertad tiene de expresarse el periodista, como tanta libertad tiene de expresarse el público, o el ciudadano común.
Las cosas siempre deben ser dichas con las palabras adecuadas, por más crudas que sean. No podemos permitir la normalización de todo aquello que es dañino para la libertad, para la sociedad y para el individuo. Lo que lastima debe ser evidenciado, para actuar en consecuencia.
Externo mi completa solidaridad con todos aquellos que vieron afectadas sus cuentas por los señalamientos certeros en torno al periodista en cuestión, así como expreso mi más enérgico repudio al periodista talibán, su ejercicio contra la libertad de expresión, y sus defensores.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Mucho se especuló a principios de este mes, acerca de la llegada de @R_Ramirez_O a Hacienda, en específico, cuál sería su política a seguir en la dependencia. A poco más de tres semanas, es clara su postura: silencio a toda costa, a cualquier costo.
Hay en puerta dos temas que requieren un posicionamiento claro y preciso de la secretaría de hacienda, a través de su titular, @R_Ramirez_O. El primer tema, los derechos de giro del FMI y su supuesto uso para pagar deuda.
Más allá de trascendidos en medios, que más bien parecen publicidad pagada, el titular de hacienda se ha mantenido completamente callado. Aún así, esos trascendidos de ser ciertos, reflejan la ignorancia del titular de hacienda respecto a los SDR.
Muchos sucesos se dieron en días previos a la muerte del joven como para no pensar que se trató de un acto premeditado de parte del crimen organizado. Balaceras, asesinatos, ejecuciones de policías, en un lugar donde la seguridad pública es impecable. Las coincidencias no existen
Más aún, es una copia al carbón de sucesos ocurridos con anterioridad en otras partes del país, preceden a la descalificación de los cuerpos de seguridad pública, y a la entrada de diversos grupos delictivos.
Salina Cruz: imágenes antes del incendio en la refinería.🧵
Por casualidad, Google Earth actualizó las imágenes de la refinería de Pemex, en Salina Cruz, Oaxaca, al 18 de Junio de este año. Podemos ver cual era el estado previo al "incendio" de la madrugada del día 07/08/21.
Lo primero que nos llama la atención, es la presencia de un área oscura en la imagen, marcada dentro del recuadro rojo.
Al darle zoom para ver de que se trata, se sigue viendo completamente oscura la zona. ¿Incendio o derrame? No se puede apreciar, lo único que se puede comentar es que eso "oscuro" no debería estar ahí.
Hay otra cuestión que me preocupa. Don pendejo ya está abiertamente empleando a la pandemia como cortina de humo para tapar sus pendejadas. Lejos de tomar decisiones para frenar el avance del covid, está fomentando su propagación: clases presenciales, no vacunas para menores...
No es un "ligero repunte", esto se está configurando para ser la parte más trágica de la pandemia, y por mucho. No hay una sola medida de contención, sea por el gobierno federal, sean por los gobiernos estatales. Con estos números, en los dos picos anteriores estabamos en rojo.
Suena más real este objetivo, no solo se trata de hacer carros eléctricos y ya; se trata de adecuar y expandir la capacidad de generación, transmisión y distribución eléctrica de los países.
Tip: ¿Si saben cuanto tiempo se tarda en cargar un Tesla a 110V? ¿Y a 240V?
¿El comportamiento de las redes eléctricas será el mismo con, digamos, el 50% del parque vehicular eléctrico? Se trata de una carga nueva a la red eléctrica.
¿A qué hora se pondrá a cargar la mayoría de los vehículos? ¿Están las redes eléctricas listas para esa carga nueva?
¿Qué pasará con México? En el mejor de los casos, al terminar este sexenio, tendremos seis años de retraso en construcción de infraestructura de generación eléctrica. Recuperarse de esos seis años no va a tomar solamente un año...