Ingrid está muy nerviosa. Mientras Manu está en linea esperando la respuesta, ella temerosa no sabe que contestar. En el aire queda la pregunta...
¿ Te pondrás las coletas que me gustan esta tarde?
🧶HILO🧵
Ingrid tiene 13 años, es una niña a pesar de que su cuerpo pueda indicar otra cosa. Ingrid tiene Instagram como todas las niñas de su clase. Y como todas ellas vive en la red social. Cuerpos esculturales, dientes blancos y poses imposibles. O estás en Instagram, o no existes.
Ingrid sube contenido a diario. Muchas veces, en varias ocasiones al día. Cuenta los likes con ansiedad y del número depende en gran medida su autoestima. Ingrid admira a @paulagonu entre otras muchas influencers.
Un día entre los cientos de mensajes que cada día recube Ingrid, hay uno que llama especialmente su atención. Un chico de su edad dice ser modelo y le comenta que con ese cuerpo podría trabajar en su agencia sin ningún problema. Ingrid está emocionada.
El chico, que se llama Manu, le pide un par de fotos en bikini. Ingrid las envía convencida de que quien las recibirá es un fotografo profesional. Al cabo de dos horas Manu le dice que en la agencia han encantado, pero que ahora necesita dos mas sin la parte de arriba.
Ingrid se niega, de ninguna manera enviará esas fotos. Sus padres le han advertido muchas veces de que no debe hacerlo. Manu insiste, y ante la negativa reiterada de Ingrid le ofrece 200€. Ingrid acepta, pese que algo le dice que no acabará bien.
Manu las recibe y se excusa diciendo que si no le ha llegado el dinero a Ingrid es porque las transferencias tardan un par de días. Le pide poco después unas fotos totalmente desnuda. Ingrid se niega pero Manu le dice que de no hacerlo le enviará a todos sus contactos...
Las fotos donde se ven sus pechos. Ingrid acepta, tras prometerle Manu que será su última petición. Por supuesto Manu no cumplió con su palabra y le pidió mas y mas. Videos, audios y mas fotos. Ingrid deja de ser ella y comienza a tontear con la comida.
Deja de salir con sus amigas y en la escuela, los profesores detectan que las notas bajan en picado. Una profesora habla con la mama de Ingrid. La conversación abre por completo los ojos a su madre que confirma que algo no marcha bien.
Manu le pide a Ingrid un último favor y la dejará en paz. Tienen que verse. Será en un hotel para unas cuantas fotografías, a cambio de eso , la dejará tranquila para siempre. Ingrid acepta y Manu le pide que se ponga las coletas como en las primeras fotos que le pasó.
Eva, la mama de Ingrid, acude a un cuartel de la Guardia Civil, ha descubierto todo, las fotos, los videos, las conversaciones e incluso la cita de esta tarde.
Bosco, Edu y Nico organizan un servicio de manera urgente y junto a Toni y Daniel, compañeros de Seguridad Ciudadana, acuden al hotel. Allí detuvieron a Manu. Que no era adolescente, por supuesto. Tenía 64 años y pesaban sobre el varías órdenes de detención.
Había estado en prisión por agresión sexual, corrupción de menores y abusos sexuales entre otros delitos. Ingrid se salvo, pero muchas Ingrid acaban muertas o violadas, o las dos cosas. Donde digo Ingrid bien podría ser Juan, o Carmen, o Esteban.
Las redes sociales no son un juego. Por supuesto que tienen cosas buenas, pero tambien muchas muy peligrosas. Ahora que las conoces ¿Qué vas a hacer?
Si te ha gustado este hilo, haz RT al primer Tweet , no a este, para que podamos llegar a mas gente y quien sabe si salvar a algún menor de las redes de los delincuentes. Gracias por leerme.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
062 : Hola buenas tardes, habla usted con la Guardia Civil, que desea?
Anónimo: Hola, mire hace unos días oímos a los vecinos discutir. Ahora hace días que no se oye nada en el piso. Tenemos una mancha roja en el techo y de el gotea algo como sangre...
🧵HILO🧶
Carmen tiene 88 años. Piel ajada, pelo corto y cano, manos huesudas y ojos azules. Carmen es una mujer valiente, que sobrevivió a un matrimonio tormentoso, y a la que se le quiebra el corazón cada vez que Manuel pasa por casa.
Manuel tiene 53 años. Es delgado y alto. Nunca fue un niño facil, influenciable y que jamas supo elegir amistades ni descartar vicios. Manuel es el único hijo de Carmen. De hecho fue un hijo muy deseado por Carmen. En ese infierno instalado en su hogar, Manuel era esperanza.
Hoy estaba trabajando con mi compañero mas veterano y me ha contado una cosa intersante. Algo que le pasó justo ayer.
🧵HILO🧶
Hoy es su cumpleaños, pero lo celebró ayer. El caso que ayer se fue a comer un arroz con su familia a un conocido restaurante, uno para ocasiones especiales. Ya sabes de esos que puedes permitirte de vez en cuando, nada del otro jueves pero...
Como dijo una vez algún caiman. “Los garbanzos del estado son duros, pero seguros” . El caso es que todos de punta en blanco, presentación de la pareja de uno de sus hijos... todo dispuesto para la ocasión.
Diego no puede mas, aprieta los dientes, agacha la cabeza y respira hondo antes de comenzar a caminar.
Primero fueron las miradas, luego las risas y ahora las patadas y los puñetazos.
Lo tiene decidido, mañana se suicidará.
Diego solo tiene 12 años.
🧶HILO🧵
Diego es un chico normal, con inquietudes como los demás. Es , eso si, un niño algo mas sensible. Es timido aunque cuando gana confianza es mas extrovertido.
Es alto, lo suficiente como para destacar por ello. Es delgado, muy delgado.
Diego no tiene amigos. Al menos amigos de verdad. Al principio si los tenía.
Hasta que un niño de su clase comenzó a insultarle, cada día, cada descanso entre clases.