Se ha escrito mucho sobre la vida de Poy: la gente que lo resistía, la escapada a la isla para que no lo vendan, la histórica “palomita”. Así que en este #CHERChilos vamos a ver un momento importante y a la vez curioso de su vida. EL CASAMIENTO MULTITUDINARIO DE ALDO PEDRO POY.
El 2 de enero de 1974 la iglesia Perpetuo Socorro situada en Alberdi y French, iba a recibir a Aldo Pedro Poy y su novia para la realización de su casamiento. La pareja se dirigía feliz a la iglesia y cuando llegaron no salieron de su asombro... A duras penas logran entrar.
“LOS CASO EN CINCO MINUTOS PORQUE ME ESTAN ROMPIENDO TODO” El cura de la Perpetuo Socorro se desesperó. Se casaba Aldo y miles de hinchas se reunieron no solo en las afueras si no dentro de la Iglesia. Avenida Alberdi cortada, seis cuadras llenas de gente de vereda a vereda.
La gente adentro arrancaba velas, pedazos de banco y hasta dedos de los santos para llevarse como souvenir. El sacerdote no podía con la situación. Le dice a Aldo que salgan por atrás... "Padre, mire que, si yo salgo por atrás, le van a quemar la iglesia"
La mujer de Aldo estaba aterrada con la situación, la policía trata de hacer un pasillo y se logran subir al Peugeot de un amigo. Arranca el auto y con mucho esfuerzo logran dejar atrás una muchedumbre de pies pisados por el 505. De ahí a la fiesta de casamiento...
Previo paso por la casa de un fotógrafo amigo para realizar unas improvisadas fotos de casamiento, la pareja se dirige ya más tranquila a un céntrico hotel de calle Corrientes donde se realizaría la fiesta. La locura canalla había quedado atrás... ¿Había quedado atrás?
Cuando están llegando al hotel nuevamente el frenesí. No se sabe cómo, pero se había filtrado el lugar de la fiesta. No eran la misma cantidad que en Alberdi, pero igual cantaban y saltaban lindo. Por suerte estaba el "Tula" y le pidieron que organice la entrada. Dicho y hecho.
Dentro del hotel comenzó la fiesta pero en la calle la gente no se movía del lugar. Así que Aldo Poy, cual rosarino General Perón, salió a un balcón del hotel para saludar a su "pueblo", desatando la algarabía de todos los hinchas presentes en la calle Corrientes.
Y así las personas que fueron a apoyar a Aldo se retiraron en paz y alegría. Junto a ellos toda la masa centralista siguió con los festejos, esos que habían comenzado cuatro días antes, el 29 de diciembre de 1973 cuando todos gritaron ¡¡CENTRAL CAMPEÓN!!
Hoy es el cumpleaños n° 67 de ese fabuloso delantero cordobés, uno de los mejores de la historia del fútbol argentino, que deslumbró en Central al punto de convertirse en el máximo goleador canalla en torneos de AFA. En este #CHERChilos:
MARIO ALBERTO KEMPES.
El 15 de julio de 1954 nació en la localidad cordobesa de Bell Ville, hijo de Mario Kempes y Eglis Chiodi. Luego de jugar en los potreros de la zona, pasó al Club Talleres de su ciudad, donde hizo inferiores y a los 16 años festejó como campeón de la primera división.
En 1972 consiguió una prueba para @InstitutoACC y queda en el club rojiblanco. En la Liga cordobesa tuvo una gran actuación, salió campeón y lograron clasificar para el Campeonato Nacional de 1973. Su apellido ya sonaba a nivel nacional y esa fama llegó a Rosario.
Hoy 8 de julio celebramos un nuevo aniversario del nacimiento de DON ÁNGEL TULIO ZOF. Ese “Ángel” canalla que se eternizó en el sentimiento auriazul y que es récord no solo por ser quien mayor cantidad de veces dirigió a @RosarioCentral… es también el mas amado.
Nació el 8 de julio de 1928 en Rosario, hijo de Antonio Zof y María Boemo, un matrimonio de trabajadores italianos que provenían del Údine. Dio sus primeros pasos en barrio Refinería y en 1930 los Zof se mudan a Barrio La República, donde Ángel sería conocido como “Coco”.
Zof comenzó a jugar al fútbol en el club Gath y Cháves y en 1945 se sumó a las divisiones inferiores de Rosario Central. Cinco años después debutó en Primera enfrentando a Newell’s Old Boys y compartiendo plantel con sus ídolos Alfredo Fogel y Waldino Aguirre.
En los últimos 10 años, desde el 1º de enero de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2020 jugó 386 partidos de los cuales ganó 162 (42 %), empató 114 (29 %) y perdió 110 (29 %). Convirtió 490 goles y recibió 412.
(SIGUE) 👇🏻
Le expulsaron 77 jugadores y vieron la roja 79 futbolistas rivales. Tuvo 65 penales a favor y 37 en contra.
En torneos de Liga de AFA de primera división disputó, desde el segundo semestre de 2013, 208 partidos con 75 victorias, 67 pardas y 66 derrotas.
(SIGUE) 👇🏻
En la B Nacional, desde el 1º de enero de 2011 hasta que ascendió, lo hizo en 98 ocasiones con 49 éxitos, 22 empates y 27 caídas.