Una #segundalectura" del comunicado del #bancodevenezuela, que el viernes 17SEP informó sobre un "ataque terrorista", apunta a revelar un acto de #ransomware o secuestro de datos. El texto dice que fue "un hackeo masivo que pretendía desaparecer y alterar la data bancaria".
El término es la combinación de "Ransom" (rescate) y "software" (aplicación informática): se trata del uso de programas para tomar control de datos esenciales para la operación de un negocio. La devolución pasa por el pago de un "rescate", una perfecta analogía con un secuestro.
Las siguientes líneas del comunicado ratifican la hipótesis del #ransomware ya que ofrece una garantía pública de la integridad de la información en las cuentas de los clientes, tanto con respecto al registro de todas las operaciones como al resguardo de la data bancaria.
Vale referir que los ataques de ransomware en medio de la pandemia se han disparado. En 2021 hay dos de gran impacto: el que paralizó el suministro de combustible en la costa éste de EEUU desde el poliducto Colonial, y el que afectó la operación del productor de carnes JBS.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with La Tabla

La Tabla Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @latablablog

13 Sep
Incautan en Colombia 2.4 toneladas de cocaína de grupo paramilitar ligado al ex presidente Uribe. Interceptaron la embarcación a unos 300 km de la isla de San Andrés. Es el decomiso más grande del año obtenido por las autoridades locales. Hay cinco detenidos (cuatro colombianos).
Según el periodista de investigación, Gonzalo Guillén, el cargamento pertenece a Jobanis de Jesús Ávila Villadiego- alias Chiquito Malo- narco delincuente perteneciente a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, mtambién conocidas como Clan del Golfo.
Actualmente, tiene una orden internacional de captura y solicitud de extradición de EEUU. Además, la Policía ofrece hasta 110 millones de pesos (unos $290 mil) por información que lleve a su paradero.
Read 5 tweets
13 Sep
Medios colombianos alertan posible “fuga” de Carmen Elisa Hernández de Castro tras su renuncia como presidenta de Monómeros. La Superintendencia de Sociedades de ese país inició una investigación contra la petroquímica venezolana. Es “ficha” de Leopoldo López y Gerardo Blyde.
Las publicaciones aseguran que la dimisión responde a un escándalo de corrupción que involucra a la empresa Nitron LLC. Desde hace un par de semanas, Monómeros está sometida a la figura de control (el máximo grado de supervisión que hace Supersociedades a una sociedad comercial).
Hernández -egresada de la USB y al frente de la empresa desde ABR2019- explicó en su carta de renuncia que está “en total desacuerdo” con el comunicado de la gerencia general y, más bien, apoya la acción de la Superintendencia de Sociedades.
Read 7 tweets
13 Sep
#YoTeCreo Superintendente Municipal Tributario de Mérida es acusado por grupo feminista de acoso sexual a adolescentes. Román Soto Oraa, militante de PJ y coordinador del Grupo de Estudios Venezuela-EEUU en la ULA, ha sido señalado por lo menos por tres jóvenes víctimas.
La agrupación regional Mérida Feminista se hizo eco de la denuncia de Verónica Montilla quien expuso su caso a propósito de las múltiples denuncias en ABR2021 del movimiento #YoTecreoVzla. Ella aprovechó el momento para contar su historia y la de otras compañeras de clases.
La publicación generó solidaridad y respuestas de otras víctimas. En este caso, de sus alumnas en la Escuela de Historia de la Universidad de Los Andes. A raíz de las denuncias, el partido emitió un comunicado solidarizándose con las víctimas y condenando la violencia sexual.
Read 4 tweets
12 Sep
#EnElClavo Los reiterados señalamientos del gobierno de #Colombia sobre la complicidad de Venezuela, al "prestar" su territorio para organizar ataques de irregulares, han sido "casualmente" acompañados por una avalancha de violencia los últimos 7 días en la frontera del #Arauca.
En apenas una semana 6 efectivos del @Ejercito_Colhan resultado muertos y otros 10 integrantes de fuerzas de seguridad con heridas en ataques con explosivos ejecutados por grupos irregulares en los municipios del noreste del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
Asimismo dos soldados están reportados secuestrados y 7 civiles, incluidos niños, fueron lesionados en una decena de incidentes. En todos los casos las autoridades acusan al ELN y las FARC no-desmovilizadas, y señalan que la planificación se hizo en territorio venezolano.
Read 11 tweets
10 Sep
#Tablazo Ex fiscal Luisa Ortega Díaz le dio el pasaporte con otro nombre que el general Hugo Carvajal usó para entrar a España. Estaba dispuesta a certificar ante justicia española que “El Pollo” no tenía acusaciones en Venezuela por ningún delito de los que se le acusa en EEUU. ImageImage
En ABR 2019, cuando fue detenido por primera vez en España, Hugo Carvajal declaró al juez que salió de Venezuela con un pasaporte a nombre de José Mourinho. Se lo había dado la fiscal general, según informó la agencia EFE en un despacho del 27MAY de 2019.
La información asegura que los documentos judiciales revelan que la antigua fiscal (que huyó a Colombia tras ser destituida en AGO 2017), estaba dispuesta a certificar que no existen acusaciones formales en su país contra el exjefe de los servicios de inteligencia.
Read 6 tweets
10 Sep
Carlos Efraín Betancourt: una vida transitada de la guerrilla a la comuna. El comandante murió en Caracas el día de su cumpleaños 84. Esmil Quijada, militante revolucionario, ingeniero petrolero y compañero de Betancourt en su más reciente proyecto político conversó con #LaTabla. ImageImage
¿Quién murió en el Hospital Universitario de Caracas producto de una afectación pulmonar? ¿Jerónimo, Bruno, Miguel, Camilo, Mauricio o Pérez Montaño? (seudónimos de Betancourt durante sus años de lucha armada). Podría decirse que todos... o ninguno. Image
Esmil Quijada, comentó que Karla, la hija del viejo guerrillero, lo trasladó de Maturín a Caracas cuando comenzó a agravarse. “Le detectaron un quiste en un pulmón. Lo llevaron a los hospitales Domingo Luciani y Universitario. Con aportes de amigos se compraron las medicinas”.
Read 9 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(