Una nueva ONU planteó el presidente Nicolás Maduro en la Asamblea General del organismo. Participó en el 76° Período Ordinario de Sesiones. “Una nueva comunidad humana de destinos compartidos. Sin imperio hegemónicos, ni intento de dominios financieros y militares”, dijo.
Destacó que cada año los líderes mundiales se reúnen allí a debatir sus posiciones. Es necesario entonces consolidar un nuevo mundo de paz y diálogo de la diversidad del planeta.
Advirtió que algunos presentan nuevas formas de neocolonialismo contra los pueblos del mundo.
“A través de mecanismos han enfilado sanciones criminales. Hemos denunciado el asedio permanente y sistemático; y hoy lo hacemos nuevamente”.
Reitero que se ha desatado una persecución contra los derechos económicos del mundo: bloquean todo lo que necesitamos comprar y vender.
“Se persiguen las cuentas financieras, se nos ha secuestrado miles de millones en cuentas bancarias”. Además, enumeró la confiscación del oro y la sanción contra PDVSA. “Es una tortura al cuerpo económico y social”. Pidió lo mismo para Cuba “una República y un pueblo heroico”.
Se refirió al informe de la relatora especial de la ONU -Alena Douhan-sobre medidas coercitivas unilaterales y DDHH que certifica que las sanciones contra Venezuela afectan dentro y fuera del país y deben ser reconsideradas”.
Agradeció el apoyo de México, Noruega, Rusia y los países bajos en el proceso de diálogo con la oposición criolla. “Hemos logrado que vuelvan a la política”, precisó.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with La Tabla

La Tabla Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @latablablog

24 Sep
#Ciberataque El Banco Bicentenario, en Venezuela, confirmó ésta noche que fue objeto de un ataque remoto a su plataforma informática con el objetivo de ingresar a la misma y alterar la data bancaria. El intento fue fallido aunque afectó la continuidad de los servicios desde ayer.
De acuerdo con la información compartida por el banco (registros de un sistema de protección de intrusos) fue un ataque DDoS, con miles de peticiones de acceso (de 13 mil a 15 mil) por cada atacante, con direcciones IP de Colombia en su mayoría. Eso causa un "atasco de tráfico".
El ataque de "denegación de servicio distribuida" o #DDoS (siglas en inglés) tuvo como objetivo los puertos 80 y 443 que son los que permiten la navegación web. Además de Colombia los ataques (según las direcciones IP) provenían de Angola, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador y Perú.
Read 4 tweets
23 Sep
#ParaQueConste El Koki se enconchó en #Cúcuta y busca aliarse con delincuentes locales. El periodista colombiano, Wilfredo Cañizares, aseguró que está instalado en un reconocido barrio de Villa del Rosario. Lo acompañan dos de sus secuaces: Vampi y Galvis. Image
“¡Los únicos que no saben dónde están son los srs de la Policía de Cúcuta!”, se quejó el periodista. Desde los primeros días de AGO2021, medios del Norte de Santander advertían que el otrora "líder" negativo de la #Cota905 estaba en el sector. Image
El propio general Óscar Moreno, de la Policía de Cucuta confirmó presencia no solo de “El Koki”, sino de dos de sus compinches y otros 10 miembros de la banda. “Están en de reorganización para operar desde la frontera colombiana”. Hay recompensa (no definida) por información.
Read 4 tweets
22 Sep
#Sabotaje Ataque contra plataforma del Banco de Venezuela se originó en EEUU. La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció que la intrusión informática quedó registrada en el Sistema de Prevención de Intrusos o Intrusion Prevention System #IPS.
Explicó a través de la televisora estatal que el 90% de las operaciones realizadas en el banco desde el 15SEP ya se han restaurado. “Se procesan unas 5 mil operaciones por segundo”, dijo. También indicó que se ha restablecido una comisión para "blindar las plataformas del país".
Recordemos que el comunicado de la entidad financiera del VIE17SEP informó sobre un "ataque terrorista”: "un hackeo masivo que pretendía desaparecer y alterar la data bancaria". Es decir, #ransomware o secuestro de datos (la devolución pasa por el pago de un "rescate").
Read 4 tweets
20 Sep
Una #segundalectura" del comunicado del #bancodevenezuela, que el viernes 17SEP informó sobre un "ataque terrorista", apunta a revelar un acto de #ransomware o secuestro de datos. El texto dice que fue "un hackeo masivo que pretendía desaparecer y alterar la data bancaria".
El término es la combinación de "Ransom" (rescate) y "software" (aplicación informática): se trata del uso de programas para tomar control de datos esenciales para la operación de un negocio. La devolución pasa por el pago de un "rescate", una perfecta analogía con un secuestro.
Las siguientes líneas del comunicado ratifican la hipótesis del #ransomware ya que ofrece una garantía pública de la integridad de la información en las cuentas de los clientes, tanto con respecto al registro de todas las operaciones como al resguardo de la data bancaria.
Read 4 tweets
13 Sep
Incautan en Colombia 2.4 toneladas de cocaína de grupo paramilitar ligado al ex presidente Uribe. Interceptaron la embarcación a unos 300 km de la isla de San Andrés. Es el decomiso más grande del año obtenido por las autoridades locales. Hay cinco detenidos (cuatro colombianos).
Según el periodista de investigación, Gonzalo Guillén, el cargamento pertenece a Jobanis de Jesús Ávila Villadiego- alias Chiquito Malo- narco delincuente perteneciente a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, mtambién conocidas como Clan del Golfo.
Actualmente, tiene una orden internacional de captura y solicitud de extradición de EEUU. Además, la Policía ofrece hasta 110 millones de pesos (unos $290 mil) por información que lleve a su paradero.
Read 5 tweets
13 Sep
Medios colombianos alertan posible “fuga” de Carmen Elisa Hernández de Castro tras su renuncia como presidenta de Monómeros. La Superintendencia de Sociedades de ese país inició una investigación contra la petroquímica venezolana. Es “ficha” de Leopoldo López y Gerardo Blyde.
Las publicaciones aseguran que la dimisión responde a un escándalo de corrupción que involucra a la empresa Nitron LLC. Desde hace un par de semanas, Monómeros está sometida a la figura de control (el máximo grado de supervisión que hace Supersociedades a una sociedad comercial).
Hernández -egresada de la USB y al frente de la empresa desde ABR2019- explicó en su carta de renuncia que está “en total desacuerdo” con el comunicado de la gerencia general y, más bien, apoya la acción de la Superintendencia de Sociedades.
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(