El Víkingur Reykjavík se acaba de consagrar campeón de Islandia tras vencer al Leiknir 2 a 0. Los vikingos ganan su 6to campeonato local en el páis y cortan una racha de 30 años sin poder lograrlo. En @quedauncambio les contamos brevemente su historia.
Knattspyrnufélagið Víkingur se fundó el 21 de abril de 1908 en la capital de Islandia. El club además de fútbol participa en muchos deportes en el país como Handball, Tenis y Esquí entre otros. Su estadio es el Vikingsvollür y esta situado en el distrito de Fossvogur al este.
El club es conocido en el páis por su trabajos en las divisiones juveniles, siendo ésta una inagotable cantera de jugadores. En su palmarés cuenta con 6 títulos locales (1920 -1924-1981-1982-1991 y 2021) 2 copas de Islandia (la última en 2019) y 2 supercopas.
Llegó 1 punto por encima de Breidablik, que no sale campeón de la #Urvalsdeild (la liga local) desde 2010. Ambos vencieron hoy. Vikingur 2 a 0 a Leiknir. Breidablik derrotó 3 a 0 a HK, que se fue al descenso junto a Fylkir tras la victoria de IA Akranes. (foto @scparametro )
En los Vikingos juega el salvadoreño Pablo Punyed. Hoy se consagran campeones de Islandia tras 30 años y consiguen una plaza en la pre Liga de Campeones 2022/2023. Felicitaciones para Vikingur!!!

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Queda Un Cambio

Queda Un Cambio Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @quedauncambio

25 Sep
El #PartidoDelFinde fue victoria de Bastia 2 a 0 sobre Ajaccio en el derbi de Córcega con goles de Santelli y Schur en el segundo tiempo. Una fiesta en la isla tanto en las calles de Ajaccio como el estadio de Bastia. (fotos vía @SCBastia y @ACAjaccio) #SCBACA #RitornuDiUDerby
#Ajaccio baja a la cuarta colocación (19 puntos) en #Ligue2 a 4 puntos de Toulouse y pierde el invicto tras 10 jornadas. #Bastia sale de zona de promoción, llega a las 10 unidades y consigue su segundo triunfo en el torneo. Así pasó un nuevo #PartidoDelFinde de @quedauncambio
Antes del encuentro dirigentes del Ajaccio homenajearon a las víctimas de la tragedia de Furiani el 05/05/1992. 👏👏👏👏
Read 4 tweets
24 Sep
Como sucede en la víspera del fin de semana futbolero, en @quedauncambio les traemos un nuevo #PartidoDelFinde. Nos vamos a ver fútbol pegadito al mar tirreno, porque éste sábado por la #Ligue2 francesa hay Derbi de Córcega. Juegan SC Bastia y AC Ajaccio. #SCBACA #RitornuDiUDerby
La Isla de Córcega es una de las 13 regiones de la Francia Metropolitana. Limita con el mar Tirreno, el mar de Liguria, el mar Mediterráneo y, al sur, el estrecho de Bonifacio la separa de la isla italiana de Cerdeña. La isla tiene una historia particular y su clásico futbolero.
Napoleón Bonaparte y Pasquale Paoli nacieron en Córcega, una isla que se han disputado franceses e italianos durante muchísimo tiempo. Su capital es Ajaccio, al sur. Su segunda ciudad más grande es Bastía, al norte. Ambas ciudades tienen su club representativo.
Read 27 tweets
29 Jul
Aprovechando que hoy habrá mucho fútbol europeo con las preliminares de la Conference League, traemos una historia muy particular para el recuerdo. El día que un equipo de Costa de Marfil jugó la primera ronda de la Copa Uefa. Bienvenidos al hilo del “KSK Beveren Africano”
El 18 de septiembre de 2004 se dio un hecho inédito en el estadio Georgi Asparuhov de Sofía, en Bulgaria. 11 jugadores marfileños salieron a la cancha para defender la camiseta del KSK Beveren de Bélgica frente al Levski Sofía por la Copa UEFA. ¿Cómo se llegó a esto? Les contamos
Primero ubiquemos Beveren. En el norte del país en la región de Flandes se encuentra el municipio de Beveren, cerca del Río Escalda que lo separa con la ciudad de Amberes. Con apenas 50 mil habitantes, esta bonita ciudad fue testigo durante años de un club un tanto especial.
Read 25 tweets
1 Jul
Mientras las luces apuntan a Europa y América con sus respectivos torneos continentales, se sortearon hoy los dos grupos de la fase final de las eliminatorias asiáticas que determinarán los equipos clasificados a #Qatar2022 2022. Abrimos Hilo #AsianQualifiers
Los 12 seleccionados que clasificaron de la fase anterior, se dividen en 2 grupos de 6 seleccionados. Comenzará el 2 de septiembre.
Los dos primeros de cada grupo irán al mundial. Los terceros jugarán un mano a mano entre sí y el ganador irá a un repechaje intercontinental.
En el grupo A estarán: Irán, Corea Sur, Emiratos Árabes Unidos, Irak , Siria y Líbano. En el B: Japón, Australia, Arabia Saudita, China, Omán y Vietnam. Les presentamos a los 12 seleccionados para que vayan palpitando las eliminatorias de Asia. Pasen y lean.
Read 41 tweets
13 Jun
Después de la jornada dramática de ayer, este domingo continúa la Euro. Hoy hace su debut en la competencia la selección de Macedonia del Norte. Y les traemos una breve pero curiosa historia que incluye a dos jugadores del seleccionado. Pasen y lean. #EURO2020 #MKD
Por un lado Goran Pandev, la gran figura de Macedonia. Goran fue el segundo jugador del país en llegar a la #SerieA de Italia. Aunque el primero, Darko Pancev, lo hizo en 1992 representando a Yugoslavia. Goran es actualmente el símbolo y líder de la selección que llega a la Euro.
Nació en Strumica, una ciudad del sudeste normacedonio cercana a la frontera con Bulgaria. Y fue en su ciudad natal dónde fundó en 2010 una academia de fútbol. La Akademija Pandev. En 2014 se crea el equipo senior de la academia y comienza a competir en las ligas de su país .
Read 9 tweets
11 Jun
Italia y Turquía abren hoy la Eurocopa y para ir prendiendo motores pasamos a contarles la historia de un campeón como jugador, Filósofo, profesor, que consiguió como DT el mayor logro con su selección y hoy inicia otro desafío. Con ustedes: Şenol Güneş #EURO2020 #BizimCocuklar Image
El Hoy entrenador de la selección de Turquía nació el 1 de junio de 1952 en Trabzon, Turquía, en la región del Mar Negro. La ciudad siempre se destacó por su papel comercial en la costa del Mar y como puerto importantísimo en las relaciones comerciales con el Cáucaso y Oriente. ImageImageImageImage
De chico Güneş demostró su gusto por el arco. Comenzó atajando en un club regional amateur llamado Erdoğdu Gençlik. Al tiempo fue llamado para jugar en las divisiones inferiores del Trabzonspor y no tardo tanto en debutar en primera división en 1972 con 20 años. ImageImageImage
Read 25 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(