Mientras las luces apuntan a Europa y América con sus respectivos torneos continentales, se sortearon hoy los dos grupos de la fase final de las eliminatorias asiáticas que determinarán los equipos clasificados a #Qatar2022 2022. Abrimos Hilo #AsianQualifiers
Los 12 seleccionados que clasificaron de la fase anterior, se dividen en 2 grupos de 6 seleccionados. Comenzará el 2 de septiembre.
Los dos primeros de cada grupo irán al mundial. Los terceros jugarán un mano a mano entre sí y el ganador irá a un repechaje intercontinental.
En el grupo A estarán: Irán, Corea Sur, Emiratos Árabes Unidos, Irak , Siria y Líbano. En el B: Japón, Australia, Arabia Saudita, China, Omán y Vietnam. Les presentamos a los 12 seleccionados para que vayan palpitando las eliminatorias de Asia. Pasen y lean.
#Iran se convirtió en una potencia del continente. Si bien su esplendor fue cuando se consagró tricampeón del continente (1968-1972-1976), en los últimos 15 años se convirtió en una fija de Asia en los mundiales. Jugó 5 en toda su historia y lleva dos seguidos (2014 y 2018).
Incluso con partidos muy recordados como la derrota en el último minuto ante Argentina en Brasil o el empate a 2 con Portugal en Rusia. Ahora ganó su grupo aunque le costó más de la cuenta. Incluso finalizó primero tras vencer en la última fecha a Irak en un duelo directo.
El croata Dragan Skocic es el DT, tras muy buenos 8 años de Carlos Queiroz al mando del equipo. Beiranvand (Antwerp), Mohammadi (Gent), Pouraliganji (Shenzen), Ghoddos (Brentford), Jahanbakhsh (Brighton), Ansarifad (AEK), Taremi (Porto) y Azmoun (Zenit) sus figuras. Candidato!!
Decir Asia en los mundiales es decir #CoreaDelSur . Los coreanos llevan jugados 10 mundiales en su historia, los últimos 9 consecutivos y hasta consiguieron un 4to puesto en 2002 cuando organizaron el torneo junto a Japón. Parece una vez más una fija entre los clasificados.
Sorpresivamente cayeron en 4tos de final de la última copa asiática frente a Qatar, a la postre el campeón. La Copa Asia es su gran deuda. Solo han ganado 2 veces la copa en 1956 y 1960. Sin embargo, a la hora de jugar eliminatorias mundialistas nunca fallan.
Su figura estelar (y ¿figura de Asia?) es Heung Min Son el delantero del Tottenham. Son es figura en Europa hace tiempo y se destacó en el mundial pasado en la histórica victoria de Corea del Sur 2 a 0 sobre Alemania. Pero a Son lo acompañan otros grandes valores.
Algunos de ellos son Hee Chan Hwang jugador del Salzburgo, Kang In Lee del Valencia de España, Kwon Chang Hoon del Friburgo y Ui Jo Hwang del Burdeos de Francia. El entrenador es el portugués Paulo Bento ex DT de Sporting Lisboa y la selección portuguesa entre otros.
Emiratos Árabes Unidos jugó el Mundial de 1990 y sacó 0 puntos. Tras muchos años desaparecido de los grandes torneos, organizaron la Copa Asia 2019 donde alcanzaron las semifinales tras eliminar a Australia en 4tos. Ahora ganaron su grupo con 18 puntos y van por más.
Su DT es el neerlandés Bert Van Maarwijk que dirigió a Australia en Rusia 2018. Su estrella es el delantero del Al-Jazira, Ali Mabkhout. Lleva convertidos 48 goles en 78 partidos con la selección y además fue el 2do goleador de la Copa Asia con 4, detrás de Almoez Ali de Qatar.
Otros 3 jugadores se destacan. Los brasileños Fabio Lima y Caio Canedo, y el argentino Sebastián Tagliabue, quienes consiguieron la ciudadanía emiratí en febrero de 2020 y se convirtieron en los primeros latinoamericanos en representar a EAU. No es favorita pero puede sorprender.
La Selección de #Irak no puede no generar cierta simpatía. Un país muy golpeado por problemas bélicos se ha tomado un tiempo para conseguir algunos logros futbolísticos impensados. Jugó el Mundial 1986, salió 4to en los Olímpicos 2004 y ganó la Copa Asia en 2007, histórico.
Ahora con una generación de jugadores más que interesantes y dirigidos por el esloveno Srecko Katanec hicieron una gran primera fase incluso peleando hasta el final el primer lugar del grupo con Irán hasta la última jornada. Irak peleará ese 3er lugar sin dudas.
Su lateral izquierdo (el mejor del continente según los especialistas) Alí Adnan, jugador del Vancouver, es su máxima figura. También destaca Safaa Hadi del Krylya Sovetov, y Abdul Zahra, Ahmad Khalaf, Mohanad Alí, Amjad Attwan y Humam Tariq entre otros. Atentos con Irak.
Lamentablemente las noticias que nos llegan de Siria son por lo general malas. Guerra, bombardeos, ocupaciones extranjeras, violaciones a los derechos humanos. En ese contexto y, aunque sea irrelevante, su selección de fútbol le saca una pequeña sonrisa a su pueblo.
#Siria nunca jugó un Mundial. Sin embargo, en las eliminatorias para el Mundial 2018, el equipo fue la revelación. Finalizó la clasificación tercero y perdieron el mano a mano con Australia para acceder al repechaje. Ahora ganaron su grupo de 1ra fase con 7 triunfos y 1 derrota.
Se destacan Aias Aosman quien jugó en Koln II, Jahn y Dinamo Dresde entre otros, Al Mawas del Botosani rumano, y su capitán y arquero Ibrahim Alma. DT: Nabi Maaloul quien dirigió a Túnez en Rusia 2018. Siria puede pelear con EAU e Irak ese 3er lugar, incluso dar una sorpresa.
Líbano es la cenicienta de la segunda fase. El pequeño país ubicado sobre la costa del Mar Mediterráneo nunca estuvo cerca de jugar una Copa del Mundo. La empresa parece difícil pero nadie les quita el sueño. Llegan tras ser segundos en su grupo detrás de Corea del Sur.
Líbano jugó la Copa Asia 2019 donde quedó eliminado en primera ronda. Una de sus figuras es Bassel Jradi, que nació en Copenhague y jugó las juveniles para Dinamarca, sin embargo decidió jugar mayores para Líbano. El volante actualmente se desempeña en el Hajduk Split croata.
Otros jugadores destacados son Joan Oumari, defensor del FC Tokyo de Japón y el delantero Hilal El Helwe que actúa en Al- Faisaly de Jordania. El entrenador es Jamal Taha, quien fuera jugador y capitán de la selección del Líbano entre 1993 y 2000. Grupo difícil para #Libano
#Japon no había participado de una Copa del Mundo hasta que clasificó a Francia 1998. Desde allí no faltó a ninguna cita e incluso llegó en 3 ocasiones a 8vos de final. Es la selección más campeona de Asia (ganó las copas de 1992, 2000, 2004 y 2011) y es el actual subcampeón.
Hoy en día Japón es potencia del continente y difícilmente no clasifique a Qatar 2022. Entre sus jugadores se destacan muchos con presente europeo. Naomichi Ueda (C. Brujas), Takehiro Tomiyasu (Bologña), Tatsuya Ito (Hamburgo), Gaku Shibazaki (Leganés), Yuta Nakayama (Zwolle).
Otras figuras son: Takefusa Kubo (Getafe), Shinji Okazaki (Huesca), Takumi Minamino (Liverpool), Daichi Kamada (Frankfurt), Wataru Endo (Stuttgart), Takuma Asano (Partizan, recientemente adquirido por Bochum), Yuto Nagatomo e Hiroki Sakai (Marsella) y podemos seguir.
Su entrenador es Hajime Moriyasu, un ícono del fútbol japonés. Y un párrafo aparte para su arquero Eiji Kawashima de 38 años actualmente en el Estrasburgo. Kawashima participó de 3 mundiales (2010, 2014 y 2018) y ya se prepara con casi 40 años para su 4to mundial.
#Australia pertenece a Oceanía, pero participa de las eliminatorias de Asia hace 3 mundiales. Incluso juega la Copa Asia que ganó en 2015 como local. Desde 2006 no falta a ningún mundial y esta vez parece que no será la excepción. Los dirige Graham Arnold desde 2018.
Entre sus principales figuras se encuentran Vukovic del Genk, Degenek del Estrella Roja, Amini del Arhus, Irvine del Hull City, Rogic del Celtic, Leckie del Hertha Berlín entre otros. Los australianos tienen muchos jugadores en Europa y ese roce les da cierta ventaja.
#ArabiaSaudita jugó 5 mundiales. Tras muchos años sin aparecer volvió en 2018 y hasta consiguió un triunfo frente a Egipto. Tras una floja Copa Asia 2019, ganaron su grupo con comodidad para jugar la fase final. Son dirigidos por Hervé Renard, un entrenador con mucha experiencia.
El francés clasificó a Angola al Mundial 2010, a Marruecos en 2018 y ganó las copas africanas con Zambia y Costa de Marfil. Sus jugadores se destacan mayormente en la liga local que ha crecido mucho. Se destacan el portero Al Owais y los delanteros Al Muwalad y Al Dawsari.
Si hay un gigante en el mundo actual ese es #China. Sin embargo, a nivel selecciones de Fútbol nunca pudo dar el gran salto. Su liga ha crecido en los últimos 20 años de manera increíble. Jugadores extranjeros, estadios, clubes, títulos continentales.
China jugó el Mundial 2002 donde se fue sin puntos, pero no pudo sostener ese momento. En la última copa Asiática llegó a 4tos de Final y ahora llega a la fase final tras salir segundo en su grupo detrás de la sorprendente Siria. No parece candidata pero siempre se espera más.
Wu Lei, delantero del Español de Barcelona, es su figura. Junling Yan, Linpeng Zhang, Wu Xi, Hao Junmin son base hace tiempo. Los brasileños Alan y Elkeson, y los ingleses Yennaris y Browning, se nacionalizaron chinos y forman parte del equipo que dirige Li Tie, un ex jugador.
Si hay una selección que sueña con jugar el mundial en Qatar esa es #Omán. Nunca jugó una copa del Mundo y qué mejor que debutar en su país vecino. El crecimiento de Omán en los últimos años es muy notorio. Su pueblo es muy futbolero, fanáticos del fútbol inglés y sudamericano.
En la última copa asiática quedaron eliminados en 8vos de final con Irán. En la primera fase de la eliminatoria finalizaron segundos detrás de Qatar. El encargado de cumplir el sueño omaní es el croata Branko Ivankovic que dirigió a Irán en el Mundial de Alemania 2006.
Los delanteros Muhsen Al Ghassani,Abdulaziz Al Muqbari y Khalid Al Hajri son sus máximos referentes. Omán ha tenido un gran ídolo que fue el portero Ali Al Habsi que jugó 11 años en Inglaterra (Bolton, Wigan, West Brom) y se retiró durante la pandemia con 39 años.
#Vietnam quiere anotarse en los libros de fútbol y que su nombre no sea solo recordado por la famosa guerra. Hicieron una gran primera fase y finalizaron segundos detrás de EAU en su grupo. Jamás participó de un Mundial y, aunque parece difícil, con el fútbol nunca se sabe.
Cong Phuong Nguyen es su delantero figura. También se destaca su portero Van Lam Dang. Dang nació en Moscú de padre vietnamita y madre rusa. En ruso su nombre es Lev, debido al fanatismo de su mamá por Lev Yashin. Ataja en el Cerezo Osaka. El surcoreano Park Hang Seo es el DT.
Japón, Corea Sur, Australia e Irán vienen clasificando seguido a los Mundiales. En el último se agregó Arabia Saudita. Qatar tendrá la chance de debutar en la Copa como local. Entre los mencionados podrían repetir los clasificados, pero ojo con Irak, Siria, EAU, Omán y China.
Y hasta aquí una guía presentación de la fase final de las eliminatorias de Asia para #Qatar2022 . Perdonen lo extenso del hilo y gracias como siempre por seguirnos hasta acá y compartir. Quien creen que puede dar la sorpresa?
Para terminar este informe les compartimos este excelente hilo de @PablitoNoya sobre Qatar y su Mundial. Gracias a todos como siempre.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Queda Un Cambio

Queda Un Cambio Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @quedauncambio

13 Jun
Después de la jornada dramática de ayer, este domingo continúa la Euro. Hoy hace su debut en la competencia la selección de Macedonia del Norte. Y les traemos una breve pero curiosa historia que incluye a dos jugadores del seleccionado. Pasen y lean. #EURO2020 #MKD
Por un lado Goran Pandev, la gran figura de Macedonia. Goran fue el segundo jugador del país en llegar a la #SerieA de Italia. Aunque el primero, Darko Pancev, lo hizo en 1992 representando a Yugoslavia. Goran es actualmente el símbolo y líder de la selección que llega a la Euro.
Nació en Strumica, una ciudad del sudeste normacedonio cercana a la frontera con Bulgaria. Y fue en su ciudad natal dónde fundó en 2010 una academia de fútbol. La Akademija Pandev. En 2014 se crea el equipo senior de la academia y comienza a competir en las ligas de su país .
Read 9 tweets
11 Jun
Italia y Turquía abren hoy la Eurocopa y para ir prendiendo motores pasamos a contarles la historia de un campeón como jugador, Filósofo, profesor, que consiguió como DT el mayor logro con su selección y hoy inicia otro desafío. Con ustedes: Şenol Güneş #EURO2020 #BizimCocuklar Image
El Hoy entrenador de la selección de Turquía nació el 1 de junio de 1952 en Trabzon, Turquía, en la región del Mar Negro. La ciudad siempre se destacó por su papel comercial en la costa del Mar y como puerto importantísimo en las relaciones comerciales con el Cáucaso y Oriente. ImageImageImageImage
De chico Güneş demostró su gusto por el arco. Comenzó atajando en un club regional amateur llamado Erdoğdu Gençlik. Al tiempo fue llamado para jugar en las divisiones inferiores del Trabzonspor y no tardo tanto en debutar en primera división en 1972 con 20 años. ImageImageImage
Read 25 tweets
7 Jun
Tras 48 años el Royale Union St Gilloise vuelve a la primera división de Bélgica. En Suiza, el club más ganador del país regresa a la élite: Grasshopper Club Zürich. ¿Qué otros clubes con títulos e historia en primeras divisiones de Europa continúan en el Ascenso? Los repasamos.
Union St Gilloise se fundó en 1897 en el municipio de Forest, uno de los 19 que rodean a Bruselas. Para 1935 el club tenía ganados 11 campeonatos de Bélgica y 2 Copas, además de otros 8 subcampeonatos, lo que lo ubicaba como el club más ganador del país. #RUSG
Incluso entre 1933 y 1935 estuvo 60 partidos invicto, lo cual es un récord en el fútbol de Bélgica. Sin embargo, tras la segunda guerra mundial, el equipo cayó en un pozo irrecuperable. Solo en 1960, tras una buena campaña, llegó a disputar la Copa UEFA y cayó en semifinales.
Read 33 tweets
28 May
Además de la final de Champions, mañana se cumplen 30 años de un momento histórico: El 29/05/1991 Estrella Roja de Belgrado se consagraba campeón de Europa con una generación de futbolistas maravillosos. Recordamos aquel campeón y algunos datos color interesantes. #fkcz
El contexto en los Balcanes en los comienzos de los noventa era algo más que particular. El conflicto entre diferentes repúblicas que conformaban Yugoslavia estaba en su punto máximo y finalmente desembocaría en la Guerra de los Balcanes y la división total del país.
Y esto influyó en todos los ámbitos, por supuesto también en el deporte. Por eso el título obtenido por Estrella Roja se convirtió con el paso del tiempo en algo más relevante aún. Sobre todo por el nivel de jugadores de ese plantel que, tras la guerra, se disolvió completo.
Read 31 tweets
26 May
Se termina la primera fase de la Copa Libertadores, y en esta última semana donde se definen quienes continúan y no en la copa, traemos " Historias de la Libertadores". Hoy, un triunfo histórico de #Fluminense y un dato curioso de #Junior
#CopaLibertadores #GloriaEterna ImageImage
Con el triunfo de anoche #Fluminense se convirtió en el 2do equipo Brasilero en ganarle a Boca y River en sus estadios por #CopaLibertadores . En 2012 derrotó a #BocaJuniors 2 a 1 en la Bombonera. Ayer venció a #RiverPlate en el monumental 3 a 1. En ambos encuentros jugó Fred. ImageImageImage
El otro club que había logrado lo mismo fue #Cruzeiro que derrotó a Boca 2 a 1 en 1994 (Con Ronaldo y Dida en cancha) Y a River 1 a 0 en 2015 en el monumental. #Palmeiras también venció a ambos de visitante (Boca 2012- River 2021) pero al millonario en cancha de Independiente. ImageImageImage
Read 6 tweets
26 Mar
Todos podemos contar cada gol que hace Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski, Kylian Mbappe o Mohamed Salah, pero en las ligas europeas hay ”Goleadores Silenciosos” que inflan redes todos los fines de semana fuera de las 5 grandes y se los presentamos. Abrimos Hilo.
El primero en nuestra lista es Georgios Giakoumakis. El griego de 26 años juega para el VVV Venlo de Países Bajos, club al que llegó en esta temporada proveniente del Gornik Zabrze de Polonia. Sus números este año son tremendos: 27 goles en 28 partidos jugados y 2 asistencias.
Su enero fue terrible, convirtió 11 goles en 6 partidos, en 15 días hizo 4 goles en dos partidos diferentes. Marcó todos los goles de su equipo en las victorias 4 a 1 sobre ADO Den Haag y Vitesse. En Noviembre pasado debutó en la selección con un gol a Chipre en un amistoso.
Read 29 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(