“Mi hermano está preso pero ya va a salir. Facundo está 3 metros bajo tierra y no sale más. Y a vos te voy a dar un tiro en medio de la frente”. Hubo justicia por el asesinato de Facundo Ferreira pero las amenazas a la familia del nene aún no terminan.
Los policías Mauro Díaz Cáceres y Nicolás González Montes de Oca fueron condenados a cadena perpetua por perseguir y asesinar por la espalda a un niño de 12 años desarmado (la aclaración innecesaria se volvió necesaria por las mentiras difundidas el día del asesinato.
La amenaza del tiro en la frente se dio hoy tras conocerse la sentencia. Se la hizo Bautista González Montes de Oca, el hermano de Gonzalo (foto) de uno de los dos policías condenados, a Rita Ferreira, la tía del nene de 12 años.
“Al fin tenemos algo de paz, después de 3 años y medio, al fin se hace justicia. Todo fue una pesadilla. Perdimos a Facundo y tuvimos que soportar las amenazas de la policía, las extorsiones del gobierno y que difamen a nuestro pequeño", dice Malvina, otra de las tías de Facu.
"Duele escuchar las cosas que dijeron y dicen de Facundo. Pero al fin se hizo justicia. Van a pagar en la cárcel tanto dolor que nos ocasionaron. Y no se arrepienten de nada. Porque les vimos las caras y escuchamos sus palabras.
Le dispararon a quemarropa a un nene que no cometía ningún delito, insisten en ensuciar su nombre. El hermano de Montes de Oca amenazó a mi hermana en plena sentencia y todos miraron para otro lado. Familiares de los policías quisieron pegarle a la mamá y a la abuela de Facundo.
"Nosotros, que perdimos a nuestro pequeño, tenemos que soportar las mentiras, las amenazas y hasta la violencia. Lo que más duele son las palabras contra Facundo. A él no, a él déjenlo descansar en paz". revistacitrica.com/un-disparo-al-…
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
¿Quieren saber cuál es el plan de Milei para Argentina? Lo que pasó hoy en INTI es una síntesis bastante clara. Una explicación práctica a lo que tantas veces teoriza el presidente: su modelo solo cierra con represión y con la gente afuera, no adentro.
Vean, lean y compartan 👇
Esta mañana, tras los 282 despidos anunciados por la gestión de Daniel Afione, los trabajadores del INTI se reunieron para oponerse. No hubo diálogo posible. Llegaron y fueron brutalmente reprimidos por la Policía Federal. Así como leés: 1ro los despidieron, después les pegaron
Ocurrió cerca de las 9.30 de la mañana en el Parque Tecnológico Miguelete del INTI, ubicado en San Martin. Dos trabajadores resultaron detenidos: Damián Pereyra y Sergio Melo. Fueron emboscados, maltratados durante el operativo policial y llevados a la Alcaldía
Ramona Tolaba vive en Ciudadela, tiene 54 años y, según informa su monotributo, se gana la vida limpiando edificios y casas. David Sica tiene 33 años y sufre una vida en situación de calle.
Roberto María de la Cruz Gómez tiene 44 años y en el momento de su detención –miércoles, 18.11 PM- le dijo a la cámara de @Lavacatuitera “soy bien peronista y vengo a defender la patria”.
Camila Juárez Oliva tiene dos hijos y está cursando el último año de la carrera de Sociología en la Universidad de San Martín, donde también cursa Nicolás Mayorga, estudiante de Ciencias Políticas.
Represión en Villa Albertina (Lomas de Zamora -PBA-): antes de las elecciones, a varias familias les prometieron una casa en un complejo de viviendas que no estaría listo en el corto plazo. Por temor a que no lo terminen, decidieron empezar a vivir en el terreno.
“Hace 3 años que nos reubicaron y las viviendas supuestamente se iban a entregar el 10 de diciembre. ¿Por qué la gente se enojó? Porque hoy a la mañana vino un camión y se llevó los materiales de la obra, puertas, ventanales”, cuenta Marcela, del comedor "Los chicos de la vía".
“Nos juntamos los vecinos y fuimos a pedir que alguien del Municipio explicara porqué se llevaban las cosas. Mandaron a las fuerzas de seguridad como respuesta y empezó la represión”, explica.
¿Los "planeros" festejan el #DiaDelTrabajador? Después de ver noticieros y escuchar a la clase política defenestrar el Potenciar Trabajo que beneficia a cooperativas, salimos a recorrer el conurbano. Y adivinen qué encontramos... un galpón lleno de laburo.
En el Galpón Cultural de Claypole, que sostiene desde hace 30 años el @FOLprensa donde había un baldío, hay cooperativas que educan, cocinan, forjan metal, hacen cerámica, cultivan plantas, recuperan humedales... Todo a la vera de un arroyo conurbano.
Mauro (herrería): "Estos espacios deberían multiplicarse, una forma de laburo donde todos participan y nadie manda a nadie".
A tres años de la desaparición de Facundo, compartimos las palabras de su mamá, Cristina Castro y nos sumamos a su pedido de #JusticiaPorFacundo
"Hoy, con mucha prisa, se colocó el cartel a la placita. Hoy, muchas preguntas pasaron por mi cabeza. ¿Quién quiere todo esto?
¿Qué madre quiere buscar su hijo desaparecido, llevarlo en remeras, un mural una plaza? TE CAMBIO TODO ESO POR LA VIDA DE FACU.
Te cambio el llorar por no encontrarlo, te cambio el acomodar sus huesos en un ataúd, te cambio las respuestas de los distintos peritos donde hablan de tortura, te lo cambio por volver a ver su sonrisa, por un abrazo de mi hijo. revistacitrica.com/operacion-bern…
Ingresar al local de la Cooperativa de Comunicación Huvaití y la Red de Alimentos Cooperativos, en Moreno 945, pleno microcentro porteño, es sumergirse en un universo infinito de prácticas, conocimientos, trabajos e historias de quienes apuestan a vivir y producir colectivamente
Es así como aceites y aceitunas agroecológicos de Santa Fe, Córdoba o La Rioja disputan el sentido a un sistema productivo basado en la concepción de los alimentos como comoditys
Mermeladas de Tucumán, Gualeguaychú, Mercedes, Villa La Angostura y Cipoletti, junto con miel de Corrientes, Río Negro y San Pedro van a contramano de la ampliación de la frontera agrícola a través de desmontes, incendios, represión y desalojo de comunidades nativas