¿Se han puesto a pensar el nivel de perversidad que puede llegar a tener @lopezobrador_ con su reforma eléctrica?

😈😈😈😈😈😈

-Abro hilo-
🧵🧵🧵🧵🧵🧵
Bien dice el dicho "Piensa mal y acertarás".
La #CFE de ninguna forma puede cumplir con la promesa de campaña de López en bajar las tarifas por la situación financiera que atraviesa la paraestatal y la ineficiencia de la misma, su tecnología es arcaica y no tiene como competir con la IP y las energías renovables.
Platicando con un vecino comenta los siguiente:

"Al no pasar la reforma, podrá el gobierno federal trasladar la <culpa> a la oposición por los aumentos a la energía eléctrica que se vienen dando y continuarán."
Los costos del kWh de energías limpias han bajado a niveles inferiores que la generación tradicional con carbón, López y su equipo, incluyendo @ManuelBartlett, formularon una estrategia muy maquiavélica haciendo una reforma calculada para ser rechazada en el Congreso.
Esa es la forma tramposa de verle la cara a un pueblo que es fácil engañar y que esta dispuesto a seguir haciéndose daño sin saberlo.
Ellos saben que de aprobarse, la oposición sería cómplice del desastre económico que se vendría al tener la capacidad de cancelar contratos, violar tratados como el TMEC y resarcir el costo de los daños a la IP al momento de estatizar la planta productiva energética.
En mi opinión la soga los alcanzó hasta el cuello y no saben como salir del agujero en el que se metieron, hay que aceptar la capacidad diabólica que tiene López y sus asesores para manipular a más de la mitad del país sin salir embarrados.
Por lo mismo aprovecha López el momento para intentar dividir a la coalición y generar una guerra intestina entre la oposición para culparse entre ellos mismos mientras él sale limpio de su perversidad.

Los leo atento como siempre.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Jaime CCS 1,088 Días se larga

Jaime CCS 1,088 Días se larga Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JaimeCCS

8 Oct
♦ YO TENGO OTROS DATOS ♦

Como todos los días y cada vez que respira en el reflector sale con otra gran mentira queriendo manipular a la gente.

QPM de persona, en serio.

Esta es la realidad de #Telmex

-Abro hilo-
🧵🧵🧵🧵🧵🧵

¿Qué compró @carlosslim en los 90's?
En diciembre de 1990 #CarlosSlim tomó las riendas de una telefónica obsoleta solo ubicada arriba de la tecnología con la que contaba Haití.

La empresa que #GrupoCarso y sus socios adquirieron el 19 de diciembre de 1990 era muy obsoleta.
Tenía 30 años de atraso tecnológico en ese momento.
Read 18 tweets
8 Oct
Esto es lo que quiere destruir @lopezobrador_

Beneficios Ambientales de la Reforma Energética del 2014.

👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

-Abro Hilo-
🧵🧵🧵🧵🧵🧵
En esta Reforma del 2014 se contempla el aprovechamiento de fuentes renovables de energía como la geotérmica, eólica, solar, hídrica, entre otras.

1. Combustibles limpios y de baja intensidad de carbono.

2. Menores emisiones de contaminantes y gases de efecto invernadero.
Exploración y extracción de gas natural, en sustitución de combustibles más contaminantes como el combustóleo, gasóleo, diesel, gasolinas y gas LP.

Aprovechamiento de fuentes renovables de energía (geotérmica, eólica, solar, hídrica, entre otras).
Read 12 tweets
5 Oct
@LourdesMelgar es especialista en el tema de la reforma eléctrica. Las consecuencias y repercusiones van más allá de lo que nos podemos imaginar.

-Abro hilo-
🧵🧵🧵🧵🧵🧵
1. De acuerdo a los transitorios se rescinden automáticamente TODOS LOS CONTRATOS inversión privada, extranjera, vaya hasta paneles solares. Se imaginan los amparos que se vienen? Los costos que se vienen?
2. Es contra las energías limpias, daño ecológico y además muchas empresas extranjeras que producen aquí se irían porque tienen acuerdos con sus países de utilizar energía renovable en sus procesos de producción. Aumentando el desempleo .
Read 10 tweets
5 Sep
"A la mitad del camino"

El relato digno para una serie de ciencia ficción.

-Abro hilo-
🧵🧵🧵🧵🧵🧵
Como todos sabemos la semana pasada @lopezobrador_ lanzó a la venta "su libro (dudo que lo haya escrito él)" haciéndole promoción con recursos públicos y obligando a trabajadores del Estado a comprarlo para "presumir" récord de ventas.
Conocemos la mitomanía que demuestra López a diario entre otros padecimientos psiquiátricos, sin embargo, existe un relato digno de análisis que dista por mucho de la realidad.
Read 19 tweets
23 Aug
¿Qué hace un avión de la FAM (Fuerza Aérea Mexicana) en Rusia?

De acuerdo a #flightradar24 un Boeing 737-800 perteneciente al Escuadrón Aéreo (EA) 502 de la FAM despegó del AICM con destino final a Moscú el 21 de agosto.

-Abro hilo-
🧵🧵🧵🧵🧵🧵
Este tipo de aviones fueron adquirido hace 4 años en sustitución del los obsoletos Boeing 737-200, es importante señalar que no son aviones cargueros, son de pasajeros y forman parte de la flotilla al servicio del gobierno federal y no solo de las fuerzas armadas.
Para llegar a su destino final realizó 3 escalas:

1. CDMX a Trenton, Ontario en Canadá. Aterrizó en una Base Militar Canadiense después de un tiempo de vuelo de 4:28 horas.
Read 12 tweets
22 Aug
♦ REALIDADES DEL POPULISMO ♦

“Los Populistas fuera y dentro del poder tienen las mismas tácticas: atacan, critican, amenazan, se victimizan, pero jamás ceden”
Luis Gabriel Carrillo Navas
"La tentación populista está en todas partes, pero justamente cuando se dice que los Gobiernos tienen que ayudar a la gente en vez de a las empresas, es una petición por lo menos mal formulada, porque ayudar a las empresas es ayudar a la gente“
José Ignacio Wert
"Dominado el Legislativo, aniquilado el Judicial, derruida la oposición, al populista le resta anular a los medios de comunicación“
Jorge Asís
Read 9 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(