Julián Macías Tovar Profile picture
Oct 6, 2021 25 tweets 17 min read Read on X
La cúpula de Atlas Network Latinoamérica en los #PandoraPapers:
Roberto Salinas- Director
Vargas Llosa- FIL
Legionarios de Cristo- IADG formación de líderes de Aznar
Durán Barba- asesor de Lasso y Macri
Presidentes: Lasso, Piñera, Abinader y muchos más
pandemiadigital.net/internacional/…
Empecemos por Roberto Salinas, director de Atlas Network en América Latina, es representante del Grupo Salinas que dirige grandes empresas, medios como Azteca TV y la fundación "Caminos de la libertad" de Atlas. Involucrado en 27 off shores en Pandora
aristeguinoticias.com/0310/mexico/pa…
En este acto de Atlas Network vemos ensimismados a Bongiovanni y Macri en el momento que se hizo público el envío de armas de Macri al gobierno golpista boliviano, las loas a Menem (hija implicada en PandoraPapers) y a Roberto Salinas anunciando una beca a periodistas jóvenes
La convocatoria de esta beca para jóvenes periodistas fue replicada por prácticamente todas las asociaciones de periodistas, uno de los objetivos de la red Atlas es financiar y coptar estas asociaciones, junto a la captación de periodistas y medios.
La que fuera presidenta de la APM hasta 2019 es una de las colaboradoras habituales del Instituto Atlántico de Gobierno de Aznar, perteneciente a Atlas, que tiene un acuerdo con la Universidad Francisco de Vitoria perteneciente a Legionarios de Cristo, implicada en #PandoraPapers
Los Legionarios de Cristo, cuyo fundador fue un pederasta cocainómano, tiene nexos con personas relevantes de la derecha como Esperanza Aguirre o Ana Botella y son partner de Aznar en el IADG, fueron pillados con varios fondos ocultos en los #PanamaPapers.
Vemos que en el IADG además de la exdirectora de la APM tienen como profesores a líderes como Rivera, Casado, Ayuso, el golpista Tuto Quiroga, el narcoparamilitar Uribe o los implicados en los #PandoraPapers Pastrana, Lasso o Vargas Llosa.
casualidades de la vida, la APM celebra un acto el día de reflexión de las elecciones en Madrid con Vargas Llosa, ultrafan de la candidata Isabel Ayuso, y que es otro de los implicados en los #PanamáPapers que preside una fundación de Atlas Network (FIL).
Piensen: Vargas Llosa apoyó UPyD (anticorrupción del PP) en su inauguración pidiendo el voto para Rosa Díez y Toni Cantó, luego para Ciudadanos (anticorrupción del PP) de Rivera, Girauta y Cantó, y ahora para el PP de Rosa Díez, Girauta, Cantó, Rivera, Casado y Ayuso.
Se trata de ir moviendo los cubiletes para que siempre estén los mismos defendiendo los intereses de los mismos. Además para ellos la democracia solo vale si se vota bien, aquí algunos ejemplos.
Vargas Llosa es un ejemplo claro del carácter antidemocrático de su organización. El principio de transposición hecho carne. Repetir compulsivamente "Democracia y Libertad", pero no aceptar los resultados y mentir para apoyar golpes de estado o atemorizar a la población.
Vargas Llosa estuvo muy implicado en el golpe de Bolivia, tras apoyar a Oscar Ortiz, presidente de una fundación de Atlas Network y candidato presidencial del partido de Jeanine Añez, solo sacó un 4% pero gobernó tras el golpe que Vargas Llosa negó.
Su implicación fue aún mayor en el intento de golpe en Perú tras apoyar de manera intensa la campaña de Keiko Fujimori, una de las más sucias de la historia, y tras perder se lanzó la estrategia del fraude bajo amenaza de golpe como en Bolivia.
Otro implicado en los #PandoraPapers es el asesor Durán Barba, que fuera asesor de Pablo Escobar cuando fundó el partido "Alternativa Liberal", es conocido por dirigir la campaña que hizo ganar a Macri con la ayuda de Cambridge Analytica y la campaña sucia de Lasso en Ecuador
En este hilo pueden ver el nivel de campaña sucia en redes y medios que se disputó en Ecuador, dirigida por Durán Barba y ejecutada por Guillermo Lasso, uno de los presidentes de gobierno implicados en los #PandoraPapers.
Pero la historia de Guillermo Lasso con las empresas off shore es muy antigua, vienen de cuando fabricó su riqueza cuando era ministro de economía del gobierno de Jamil Mahuad, esa riqueza la llevó a paraísos fiscales. Incluso creó un banco en Panamá
La relación de Aznar y Guillermo Lasso es más que prolongada en el tiempo y estrecha, entre otras cosas han sido nombrados Doctor Honoris Causa simultaneamente, aunque Lasso no tenga estudios, o inaugurando el Banco Banisi de Panamá que le puso al hijo.
Los otros dos presidentes de América Latina son Piñera (Chile) y Abinader (Rep. Dominicana) ambos habituales en actos de Atlas Network.
Pero si vemos otros personajes implicados en #PandoraPapers encontramos a expresidentes como Gaviria o Pastrana de Colombia que apoyaron a Duque en las últimas elecciones, Pastrana además de habitual en actos de Atlas va a misa con Aznar y Lasso.
Pero lo más llamativo en Colombia fue que varios miembros del gobierno de Duque, que defendió a los implicados, entre ellos el responsable de los impuestos y la hacienda de Colombia (DIAN), Lisandro Junco. Además la vicepresidenta, Marta Ramírez es habitual en actos de FAES.
En el gobierno de Bolsonaro vemos que los cuadros económicos procedentes de las fundaciones Atlas Network fueron pillados, entre ellos el ministro de economía, Paulo Guedes, creador del Instituto Millenium y el presidente del Banco Central, Roberto Campos.
celag.org/los-think-tank…
Aunque lo más llamativo en Brasil fue que los empresarios bolsonaristas Otávio Fakhoury e Marcos Bellizia investigados por la creación masiva de Fake News en redes sociales y diarios online, aparecieron cuentas Off shore para financiarlas.
apublica.org/2021/10/invest…
Otros casos llamativos de expresidentes son los de Ernesto Pérez Balladares (Panamá), Alfredo Cristiani (El Salvador), Horacio Cartes (Paraguay), o los de los hermanos de Macri, con una offshore creada las primeras semanas de ser presidente.
Cerraré el hilo con Pinochet, también implicado en #PandoraPapers. En el libro financiado por Atlas y NED de Milton Friedman (referente de Atlas) junto a De Castro, ministro pinochetista, consideran la dictadura de Pinochet como un legado de Libertad.
Si quieres conocer más sobre la Red Atlas Network pásate por mi canal de telegram. Si crees que esta información es relevante retuitea y comparte el artículo por otras redes y plataformas de mensajería.
t.me/pandemiadigital

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Julián Macías Tovar

Julián Macías Tovar Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JulianMaciasT

Feb 15
El Presidente de la Nación argentina fue el primero en difundir una estafa crypto llamada $LIBRA donde invirtieron más de 44.000 personas que perdieron todo. No es la primera vez que lo hace, ya lo hizo con Vulcano y CoinX a cambio de dinero.
Va hilo sobre #MileiEstafador Image
Image
Image
Milei fue la primera persona en publicar en redes sociales la web de la estafa crypto a las 19:01 (hora argentina), 3 minutos después de crearse el token. Si buscas primeras cuentas en publicar el dominio ya solo aparecen bots spameando y respuestas al tuit de Milei posteriores.
Image
Muchas de las primeras respuestas de la comunidad crypto denunciaban que podía ser une estafa ya que la web fue creada el mismo día y su mail de contacto era de gmail. Image
Image
Read 10 tweets
Feb 9
Hoy son las #Elecciones2025 en Ecuador. Detectamos más de 10.000 cuentas falsas pagadas por Noboa y su gobierno solo en twitter.
Vamos a mostrar nuevas pruebas de como difunden vídeos manipulados y apoyan a Noboa.
Empecemos por estas cuentas turcas y un vídeo falso de Anonymous.
Antes de analizar las cuentas falsas turcas que difundieron este vídeo falso publicado por otra cuenta falsa haciéndose pasar por Anonymous, es importante señalar que la misma cuenta respondió a Noboa diciendo que con él el futuro de Ecuador será brillante. Image
Image
Les dejo el tuit original para que puedan comprobar cada prueba que aquí les voy a mostrar, empezando porque la cuenta @Istiercol fue robada a un grupo de música extremeño (España) llamado Joe Istiercol y las gallinazas al que le borraron toda la actividad
Image
Image
Image
Read 18 tweets
Feb 3
Hoy fue el regreso de Ana Rosa a las mañanas, su invitada especial fue Ayuso que afirmó que Pedro Sánchez quiere matarla y que es un incapacitado para la política.
Las cloacas al completo: le dio el paso Ana Terradillos y tuvo en la mesa a Inda y Olmo para atacar a Pedro Sánchez.
Además de intentar matarla Ayuso le ha confesado los whatsapp con Pedro Sánchez con su logo del perfil de la Agenda 2030 ("no defrauda") dice Ayuso y deja caer que la están espiando porque se borraron los mensajes.
"Muro norcoreano"
También le preguntaron por el escándalo de su novio y dice que es todo un montaje y se trata de una persecución a ella.
"Es lo más venezolano que hay y espero la Unión Europea se de cuenta".
Read 8 tweets
Jan 27
Ante la ofensiva de Trump y EEUU contra Latinoamérica, sus pueblos y sus gentes, hago este hilo con canciones contra el imperialismo.
La música alimenta el alma.
Viva la Patria Grande.
Nunca más Operación Cóndor.

Latinoamérica - Calle 13
Un pueblo sin piernas, pero que camina
Durante la dictadura militar en Argentina entre 1976 y 1983, dentro de la Operación Cóndor planificada y financiada por los EEUU, hubo más de 30.000 desaparecidos y al menos 500 bebés robados.
Charly García creó Dinosaurios en 1982.
Fotografías: Ausencias de Gustavo Germano.
"El Pueblo Unido Jamás será vencido" escrita por Quilapayún en 1973, año del golpe militar de Pinochet financiado por los EEUU.
Esta versión es de @inti_illimani durante un concierto en 2019 en las marchas contra la constitución pinochetista. Ambas bandas se exiliaron en Europa.
Read 13 tweets
Jan 20
Se habló muy poco del tipo que invitó y premió a Ayuso en Perú.
López Aliaga, firmó la Carta de Madrid de VOX, es numerario del Opus dei, procesa la abstinencia sexual y la autolesión mediante el uso de un cilicio desde hace 40 años. Piensa en la virgen para ahuyentar el deseo.
Por lo que sea Aliaga invitó a Ayuso para inaugurar la vuelta de la estatua de Pizarro al centro histórico y esta aceptó, los anteriores premios similares se los entregó a sus socios de VOX. Image
Image
No olvidemos que Aliaga fue el anfitrión del foro de Madrid en Perú, dependiente de la fundación disenso de VOX y su carta de Madrid, firmada por el propio Aliaga, donde gritó ¡VIVA VOX!, también coinciden en encuentros como la CPAC. Image
Read 7 tweets
Jan 1
OFENDIDITOS
Empezamos año con una campaña contra @lalachus2 por promocionar Grand Prix con una postal. Simultáneamente han publicado el mismo fotograma Hazte Oír, Abogados Cristianos, El Debate, VOX, La Gaceta, HerQles, Antiprogre... y varios individuos haciendo TT Gorda y Cerda. Image
Image
No solo lanzaron este ataque las dos asociaciones franquistas vinculadas a la secta El Yunque, también el medio El Debate, propiedad de la Asociación Católica de Propagandistas, y cuenta de Universitarios Católicos vinculada a esta y a las dos organizaciones anteriores. Image
Image
Ohhh Sorpresa!! La Gaceta, el diario de VOX publicaba la misma denuncia con el mismo fotograma que las organizaciones anteriores difundidas en sus redes por varios de sus portavoces como Buxadé o Fuster. Image
Image
Read 16 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(