El problema de fondo es la existencia del RENAPER y el DNI.
Dos instituciones fascistas, que el mundo desarrollado no tiene y que fueron creadas por un decreto de un dictador. Argentina. servicios.infoleg.gob.ar/infolegInterne…
Ustedes lo ven como algo normal, pero en los países desarrollados esto se hace solo con los presuntos delincuentes.
Pero bueno, ni el título orwelliano del decreto de Onganía les llama un poquito la atención. 🤷♂️
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Ayer pasó algo que, lamentablemente, ya es reiterado: apareció una cuenta (ya suspendida) que empezó a tuitear fotos en alta resolución (muy probablemente del RENAPER) y números de trámite del DNI. De un montón de políticos, periodistas, deportistas. Y, para variar, de mí.
No tengo todas las capturas, pero entre los políticos figuraban Aníbal Fernández (con número de celular incluido), Máximo Kirchner, Pichetto, Wado De Pedro, Carrió, Santilli, Larreta, Vidal, Parrilli, Santiago Cafiero, Patricia Bullrich y varios más.
También publicó fotos del RENAPER de varios famosos (cantantes, deportistas...).
La @PFAOficial pidió al juez Luis Rodríguez que habilitara solicitar las llamadas entrantes y salientes a mi número desde el 1 de julio al 22 de agosto de 2019. Pero en su "análisis criminalístico" incluyen llamadas que hice o recibí en 2017. #TotalNormalidad
¿Cómo sabía la @PFAOficial que ese número de teléfono que me llamó entre mayo y junio de 2019 es de @andrespiazza? ¿Y cómo tenía esa información, si el juez la autorizó a pedir mis llamadas desde julio en adelante?
Y no, el caso de @andrespiazza no es el único, ni por cerca. Aparecen los nombres de muchísima gente que habló conmigo desde 2017, ligados a sus números telefónicos. ¿Cómo obtuvo la @PFAOficial esa información? #TotalNormalidad
Les voy a mostrar una "característica" de Lex 100, el sistema de expedientes del Poder Judicial de la Nación. Puede verificarlo paso por paso cualquier abogado con acceso al mismo. (Y no, no es ningún secreto. Muchos lo saben y LO USAN). 👇
1) Para ingresar al sistema, un abogado utiliza su CUIT o CUIL y su contraseña.
2) Una vez iniciada la sesión, el Lex 100 muestra las causas a las que tiene acceso. Recordemos que las causas penales y de familia NO SON PÚBLICAS, y solo pueden acceder al expediente las partes.
Primer problema: El sistema no usa HTTPS (al final veremos qué posibilita esto).
Miren lo que dice la Procuraduría de Investigaciones Administrativas sobre la @PFAOficial y la filtración de datos conocida como #LaGorraLeaks 2.0.
Sí, lo mismo que vengo diciendo hace VEINTE MESES.
O sea... no lo digo solo yo. Lo dijo también la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales. Lo dijo la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia. Lo dice ahora la Procuraduría de Investigaciones Administrativas.
Pero a nadie le importa.
¿Quién más tiene que decir cómo #LaGorraLeaks 2.0 se produjo por la negligencia de la @PFAOficial, que después no solo no investigó el hecho, sino que además inculpó a inocentes? ¿Qué más tiene que pasar para que el juez Luis Rodríguez se digne a leer (y a investigar)?
El sumario interno de la @PFAOficial, originado supuestamente por la filtración de datos subidos a Google Drive (#LaGorraLeaks)... subido a Google Drive. Y el enlace todavía funciona. Este país todavía existe de casualidad.
El el documento puesto en Google Drive puede leerse...
Dice @universalassist que hace 5 días les entró un ransomware, les cifró archivos y les afanó 54 Gb de datos, pero ellos no se habían enterado.
Sí, cómo no...
1) Un ataque exitoso con ransomware NO PUEDE no tener impacto. 2) El ransomware siempre muestra una nota, que dice claramente adónde te publican la información filtrada.
3) Decir que no te diste cuenta que te afanaron 54 Gb de datos de tus clientes, que hace 5 días que están publicados (y a los que ya accedieron al menos 10.000 personas) es una confesión. Busquen un buen abogado.