No entiendo por qué están pidiendo esa serie de requisitos para obtener el QR del estado de vacunación, si todos están listos en un repositorio en el que se pueden descargar.
Les comparto cómo obtuve el mío en este mini hilo ↘️
1. Ingresar a usuarios.ministeriodesalud.go.cr, clic en "Comenzar"
2. Poner los datos que solicitan y dar clic en "Continuar".
3. Les solicita un pin de acceso que no tienen, dar clic en "Recuperar pin".
4. El pin les llegará por SMS al teléfono que tienen registrado en el EDUS.
5. Una vez que hayan recibido el pin, repetir pasos 1 y 2, ingresar el pin y dar clic en "Ir a mi seguimiento".
6. Ir a la sección "Vacunas"
7. Dar clic en "Ver estado de vacunación", para revisar que estén sus datos completos. Si la 2da. dosis es reciente, podría ser que no.
8. Dar clic en "Descargar estado de vacunación" e indicar una dirección de correo. Llegará un enlace al certificado en pdf. El correo tarda, paciencia. En mi caso, más de 12 horas.
**Ojo: si tienen registrado algún número secundario en el EDUS, el pin podría llegarles allí**
Y otro "ojo": a algunas personas no les aparece la sección vacunas. No tengo explicación para eso pero podría estar relacionado con lo que tardan en aparecer en el EDUS. En mi caso, aparecieron registradas como tres semanas después de habérmelas puesto 🤷🏽‍♀️

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Susana Soto

Susana Soto Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Amareto

5 Aug 20
A ver, otra vez: hablemos de datos (y #datosabiertos). Este hilo va largo pero no podemos estar defendiendo o negando algo que ni siquiera sabemos qué o manoseamos a conveniencia ⬇️(👇🏽)
Dato: Hecho, concepto, carácter o conjunto de caracteres, que se expresa por sí mismo, representado de manera apropiada para que sea comunicado, transmitido o procesado por seres humanos o por medios automáticos, y al cual se le asigna o se les puede asignar un significado. (+)
Los datos deben diferenciarse de la información. Se construye información, a partir de datos o se comunica información que contiene datos. Eso no quiere decir que haya datos disponibles y mucho menos, que sean abiertos. Por ejemplo, si yo les digo esto sobre mí...⬇️
Read 18 tweets
14 Jul 20
En Turrialba hay varios albergues para personas indígenas, que llegan de las comunidades cercanas al Chirripó, a vender sus productos, recibir servicios médicos y otras actividades. Esta semana llegó al hospital de allá una niña madre, con su hijo enfermo de #COVIDー19 (+)
El niño está muy mal, en el hospital. A la mamá la enviaron al albergue, porque su comunidad queda a 60+ km del centro de Turrialba y las autoridades de salud, allí pueden monitorearla. Los vecinos del barrio, están exigiendo que la echen y a todos los demás indígenas hospedados.
Hace un rato favoriteaba un tuit esperanzador, pero cuando me entero de estas cosas, no entiendo cómo una sociedad insensible, desconectada, con un tejido solidario casi ausente y totalmente egoísta, vaya a salir de esta. De salir, saldremos. A qué precio, no sé.
Read 7 tweets
15 Apr 20
Ayer se me quedó algo atravesado y quiero decirlo por aquí, no para el ministro de salud, porque no es que estamos esperando que él nos lea aquí. Pero sí para ustedes, para clarificar conceptos y evitar que nos queden culpas que no tenemos, por solicitar información. Hilo 🔛
Decía el ministro ayer en la conferencia, que los datos que se han dado han sido transparentes y que el @msaludcr no está escondiendo datos. No sé si alguien lo a insinuado así, pero yo no he leído a nadie diciendo que se estén escondiendo. Hemos hablado de negativa a darlos. ↘️
Porque sí ha habido negativa a dar algunos datos: tengo registrada una conferencia de prensa en la que se preguntó por el número de pruebas realizadas a la fecha y la respuesta fue una evasiva. @semanario los pidió y se los negaron y en otra conferencia ni leyeron la pregunta ↘️
Read 20 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(