La responsabilidad histórica de la oposición es no haber sabido oponerse al peronismo porque sufre del síndrome de Estocolmo: nunca se ha concebido como oposición sino como rueda de auxilio del peronismo, y así nos ha ido.
1-Nadie puede ayudar al que no se ayuda
2-El #GrupoDeEstocolmo no es opositor sino colaboracionista 3- Hasta que no haya una oposición que ponga al peronismo frente a sus responsabilidades seguirá siendo el partido hegemónico y la Argentina no tendrá futuro
Por lo tanto:
-Nada de mesas por atrás de las instituciones.
-La oposición, en el Congreso.
-Que la gente vote, que la oposición sea opositora y que el peronismo gobierne. Para eso se postularon y los eligieron.
Voy a votar en contra del proyecto de Zonas Frías.
1- No queda claro que tenga un carácter redistributivo. Se va a pagar con inflación que afecta a hogares pobres y de clase media, y va a beneficiar a quienes más consumen y a zonas que tienen los salarios más altos del país.
2- La Argentina vive en la ilusión de que se puede subsidiar todo sin pagar ningún costo.
El costo de este subsidio y esta política es más inflación y los barcos regasificadores que han vuelto a los puertos por el parate de la inversión en Vaca Muerta.
3- El problema es la pobreza, y no se soluciona poniendo más subsidios a electricidad en el Norte, como han planteado algunos, sino sacando subsidios y dejando que la oferta y la demanda influyan en la asignación de recursos.
Con todo el respeto a las autoridades y a la decisión mayoritaria del Bloque y el Interbloque quiero manifestar mi total desacuerdo en la prórroga del protocolo de sesiones virtuales que acaba de firmarse, y que adjunto.
Abro hilo
En primer lugar, establece una antecedente peligroso: el de diputados que por razones médicas pueden solicitar estar presentes virtualmente, garantizando un quórum virtual. Basta recordar el caso de Florencia Kirchner para entender el uso que pueden darle a esta prerrogativa.
Se vienen las sesiones "presenciales" no presenciales, con los diputados peronistas y kirchneristas logueados por VPN y quórum automático. Renunciamos así a una herramienta fundamental de la oposición: negar el quórum para evitar atropellos.
1-Vicentín no es una empresa recientemente creada como las de Lázaro Báez sino la empresa más grande de Santa Fe, que da trabajo a 5.000 argentinos, de la que dependen 2.000 productores y que lleva más de medio siglo como cliente del Banco Nación.
2-La deuda con el Nación, de 300 millones, proviene principalmente de un crédito otorgado por el Kirchnerismo: 170 millones otorgados en junio de 2013.
DECIMOS NO A LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL
Expresamos nuestra condena a los graves hechos de violencia institucional que se han suscitado en los últimos días en nuestro país y que son de conocimiento público.
(va hilo)
La aparición sin vida de Florencia Magali Morales y Franco Maranguello en celdas de comisarías de la Provincia de San Luis; la desaparición forzada y posterior asesinato de Luis Espinoza en Tucumán, abandonado en Catamarca, la muerte de Hugo Coronel en Santiago del Estero...
...tras estar detenido en la comisaría décima, más los hechos de brutal avasallamiento y agresión contra una familia de la Comunidad QOM en Chaco exigen la más rigurosa investigación para identificar a los responsables y llevarlos ante la Justicia a que den cuenta de sus actos.
La Argentina ha sido invadida, una vez más, por el delirio de unanimidad. Al grito de “no es momento para la política” pretenden suprimir la democracia y la pluralidad.
Abro hilo.
Es cierto que es obligación de toda oposición apoyar al Gobierno en las horas difíciles. Habría sido bueno que los oficialistas de hoy lo hubieran entendido cuando fueron oposición y llamaban a retirar depósitos de los bancos, pero ya está.
En qué consiste ese apoyo? Consiste en compartir los anuncios y respetar y pedir respeto por las decisiones tomadas por el Gobierno. Todos los miembros de @juntoscambioar lo hemos hecho, del ex presidente para abajo, sin excepción.
Los seis distritos en los que ganó @juntoscambioar suman el 43% del PBI nacional, contra el 57% de los 18 distritos en que ganó el @FrenteDeTodos
(abro hilo)
Si además se considera que en la mayor parte de los distritos de Buenos Aires, los más productivos, ganó también @juntoscambioar y dividimos (generosamente) el PBI de la Provincia por la mitad, los seis distritos y medio "amarillos" suman el 59% del PBI nacional.
Este 43% del PBI nacional de las provincias en que ganó @juntoscambioar se refleja en sus aportes a la recaudación nacional, pero solo les reporta el 30% de los fondos coparticipables. Si se suma a la mitad de la PBA, la cuenta da 59% del PBI contra 40% de los fondos.