1) @AnamelyRamos sobre el video de Carlos Lage:

“Sobre el videito nuevo, y sus promotores. Sobre la Cuba real que no les conviene mirar. Esta imagen me la mandan ahora. Una niña de 9 años le hace a su mamá una tarjeta en MLC para que pueda comprar en la tienda.
2) Son de ese segmento de pueblo cubano que a veces se nos olvida y que no tiene quién les mande dinero de afuera, ni acceso a esos productos restringidos.
La imagen es conmovedora en sí misma.
3) Yo fui una niña que creció en el período especial. Recuerdo muy bien el cambio brusco que sucedió a finales de los 80 y también recuerdo las largas colas que debía hacer con mi madre y mi hermanito de meses para comprar hamburguesas…
4) porque he de decir que al menos había hamburguesas. La parte más importante de mi aporte era venderlas luego en la cuadra.
5) Me daba pena al ppio pero desde que era muy pequeña yo tuve eso de hablar con la gente, así que me sobrepuse a la pena inicial y empecé a aprender de las maneras de mis vecinos.
6) Nunca he hablado de esto con nadie pero juro que recuerdo la mirada de la vecina rusa que siempre compraba y que en mi imaginario de niña era rica, con su casa llena de objetos finos que no se podían tocar.
7) Muy diferente la vecina viejita y negra de la casa de la esquina, que compraba muy pocas veces pero siempre sonreía mucho pues le resultaba muy gracioso cómo yo llegaba con mi bandeja de hamburguesas, más grande que mis manos.
8) Si me extiendo con esta anécdota personal es para explicar por qué nunca me cerró todo eso de la justicia social cubana.
9) Sonaba hasta lindo y daban ganas de creérselo pero me bastó un mínimo de honestidad y examen interno para darme cuenta de la farsa.
10) Yo tenía las hamburguesas, pero todos podemos echar mano a eventos y recuerdos personales para mirar de frente a la realidad y nombrar las cosas.
11) Eso de la justicia social es una de las mentiras más grandes y dolorosas que nos han vendido.
12) Son doblemente culpables: por la miseria y por secuestrar el discurso de la igualdad y de la solidaridad.
13) Son doblemente culpables porque todavía hoy, en medio de sus yates, carros lujosos, estadías en otros países e hijos que no se pueden mezclar con la plebe y que crecen sin desarrollar ningún talento y sin tener a quien admirar;
14) pretenden venir a dar lecciones de "amor", de "tolerancia" y de "paz". Hipócritas es poco. Ustedes hipotecaron el alma hace tiempo.
15) Hoy salió un video de Carlos Lage. Era de esperarse: ya no les queda nadie, han tenido que empezar a resucitar fantasmas.
16) Pero este post no es de eso, sino de los entusiastas de oficio, aupadores profesionales, que han sacado debajo de la manga una tríada que da miedo: soberanía- socialismo- cambios.
17) ¿Serio?

¿En la Cuba de las tarjetas MLC? ¿De la ciudad en ruinas y las madres ocupa?
18) ¿De los brazos marcados por números en las colas de más de dos días para comprar un paquete de pollo de más de 10 dólares que viene de, parapapannnn: Estados Unidos?
19) ¿Donde una libra de ají vale 120 pesos? ¿Donde no hay café, ni cigarros, ni condones? ¿En la Cuba de los juicios sumarios sin defensa?
20) ¿Donde salir con un cartel o a decir Patria y vida puede costarte 6 años de cárcel? ¿Donde sujetos execrables te amenazan, golpean y hasta pueden sacarte de tu casa desnudo en plena noche?
21) ¿En qué parte de Europa viven los que hacen chistes como esos?
¿ Es que la palabra vergüenza no significa nada para ustedes, ya?
22) Curiosamente uno de estos sujetos decía hace muchos años algo como:
"Desde una mesa repleta cualquiera decide aplaudir la caravana en harapos de todos los hombres."
23) Lo mejor de la historia es que es implacable y no hay peor castigo que traicionarse a sí mismo.
24) Sobre la jugada desesperada del momento, no mucho hay que agregar.
25) Nuestros objetivos deben seguir siendo los mismos y no podemos entretenernos: más derechos, más libertades, más humanidad, para todos los cubanos.
26) Solo un pequeño detalle: cuando Lage y compañía cayeron en desgracia, pusieron un video infame, lleno de imágenes privadas grabadas sin autorización, ect donde quedaba demostrada la naturaleza autoritaria del Estado.
27) En una especie de juicio militar informal Raul Castro preguntaba a un grupo de represores de poca monta si alguien allí tenía algo bueno que decir de los sujetos linchados esta vez.
28) Nadie dijo una palabra. Todos bajaron la cabeza. Seguro muchos de ellos eran sus amigos o simulaban serlo. Seguro algunos de ellos intentarán hoy volver a ser sus amigos.
29) ¿Es a eso a lo que nos invitan a participar? ¿Esa es la propuesta que tiene hoy el poder en Cuba y quienes dicen que necesitamos "cambios desde el amor"?
30) ¿Esa madeja de falsas lealtades, cero transparencia, rejuegos sucios, más simulación y más chantaje, es el futuro para ustedes?
Dejen el descaro.
31) Dan pena. Acaben de entender que son el pasado y que ya perdieron. Lo único minimamente digno es irse del poder sin causar más daño del que ya han hecho.
33) El video:

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Norges Rodríguez

Norges Rodríguez Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @norges14

6 Aug
1) La ciudadanía ha roto el monopolio informativo gracias a las redes, por eso apagan el internet.
El régimen cubano culpa a las “plataformas imperialistas”, pero se han reunido con los ejecutivos de esas compañías. Hilo del coqueteo de la dictadura con @Twitter:
Read 5 tweets
5 Aug
1) #SOSCuba
Veo que, mientras transcurren los últimos días de la dictadura más vieja del hemisferio occidental, algunos siguen hablando de las sanciones de EUA como causa de los problemas que sufre hoy el pueblo.
2) La intelectualidad cubana, acomodada, adoctrinada (aunque diga que no lo está) sigue repitiendo la matraca del embargo una y otra vez. Es el mismo discurso del Minrex pero adornadito. Sobre este tema hay varias cosas:
3) A- El embargo no lo va a quitar Biden ni ningún presidente. En EUA hay separación de poderes y detrás del embargo hay leyes.
Read 16 tweets
30 Jul
1) Tres momentos de la historia reciente de Cuba (2019, 2020, 2021):

#11M

En La Habana un grupo de personas salió a las calles y protestó el 11 de mayo de 2019, con demandas vinculadas a la comunidad LGBT 🏳️‍🌈. Terminó con represión y detenciones.
2) #27N

El 27 de noviembre de 2020 un grupo personas (+ que el #11M) protestó frente al @CubaCultura con demandas que también interesaban a una comunidad (artistas, periodistas…). El régimen reprimió y activó un dispositivo para evitar que se sumaran más personas.
3- #11J

El 11 de julio de 2021 (también el 12 y el 13) miles salieron a protestar en casi todo el país con demandas que interesaban a muchísimos cubanos. Pidieron libertad, democracia, cambio de sistema... El régimen reprimió pero las protestas fueron masivas.
Read 6 tweets
27 Jul
1) Después de la protestas en Cuba algo interesante está sucediendo con el tema de las vacunas y las crisis del COVID-19. 👇🏿👇🏿👇🏿
2) El 15 de julio, a raíz de protestas inéditas en Cuba, el presidente @JoeBiden ofreció vacunas a la isla 👇🏿👇🏿👇🏿
3) Una de las primeras respuestas de la dictadura cubana a ese ofrecimiento apreció en @TribunaHabana el día 16 de julio.

archive.is/kMORI ImageImage
Read 8 tweets
15 Jul
1) ¿Qué gobiernos se han pronunciado sobre la represión del régimen cubano luego de las protestas del 11 de julio de 2021?

#SOSCuba

🇺🇸

Read 16 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(