Bartlett puede pendejear casi a cualquiera. Casi. No a todos. Y ahí anda uno al que nadie puede.
Y esto es una declaración clara de que alguien le quedó grande la yegua.
Yo no me pierdo mañana ese foro del Reforma: va a ser una statement bien clarito... ahí vamos a saber hasta donde van a dejar que los dueños de López avancen.
Se me figura que no mucho, porque ese tema ya se super ensució y hay que desactivarlo ipso facto.
-Oiga, señor: podría usted llamar a la cordura a estos culeros...?
-Sí podría, pero... no está ya Ricardo haciéndolo?
-Psssí, pero psss... no le hicieron caso.
-A ver, pues: vamos. Llama a Pedro, para que se encargue de la parte técnica, y a dos más para que parezca un foro.
Hace muuuchos años, conocí a un tipo que criaba perros para ponerlos a pelear... pit bull, la mayoría; y por ahí algún rottweiler.
Los que aún no estaban preparados, convivían en un patio enorme, con árboles y rincones sombreados para que cada perro tuviera su espacio.
Cuando los perros (puros machos) se ponían inquietos por alguna razón, y gruñían y se enseñaban los dientes unos a otros, aquel tipo salía al patio y su presencia bastaba para que cada perro se replegara hacia su rincón, y otra vez había paz.
Me acordé ahorita de eso.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Carlos Salinas nació en Ciudad de México, pero su padre era neoleonés y lo educó en la cultura propia de esa región, al punto que Salinas se sentía oriundo de Agualeguas.
Formación: neoleonesa.
Ernesto Zedillo nació en Ciudad de México, pero a los tres años lo llevaron a radicar a Mexicali, y volvió a cdmx hasta cuando entró a preparatoria.
Formación: bajacaliforniana.
Vicente Fox nació en Ciudad de México, pero creció desde sus primeros años en San Francisco del Rincón, Guanajuato, y en ese estado se formó por completo.
Su salida a medios es un claro "Basta de pendejadas, Andrés", que no deja margen para interpretaciones: lo hizo en @Reforma, acompañado por otros tres expresidentes nacionales del Pri, que presentaron un discurso común.
No fue en "La Jornada", sino en el diario más atacado desde la kermesse diaria.
No fue solo: fue acompañado por TRES.
No hubo ambigüedades o divergencias, sino un solo discurso, claro y preciso: la #ReversaEnergetica es INSALVABLE.
Renos vs Dinos.
Y los primeros le recuerdan a los segundos, que también tienen dientes y en San Juan también hace aire.
"Congelarla, o de plano desecharla", dijo Sauri.
"Sin apoyo de mayorías, los cambios duran POCO", dijo Beltrones.
Para los nerviosos y los ilusionados, ingenuos todos:
Ni Peña, ni Videgaray, ni Anaya, ni Lozoya, o personaje alguno de sexenios pasados, pisará la cárcel.
Esos anuncios son el más torpe, manido y ridículo recurso para fingir que hay presidente y hay gobierno.
No los hay.
Y no: la irrupción del todopoderoso operador, en ocasión de la #reversaenergética, no es para quitar o destruir a López... eso ya lo hizo el propio López.
La aparición y su discurso son para acotar a los grupos; para que no terminen por reventarlo todo, en ausencia de árbitro.
La feria de mierda que son López y su pseudogobierno, no aguantaban otra pendejada amplia, y Bartlett y sus asociados la cometieron con la #reversaEnergética.
El error de presentarla, en forma y fondo, amenaza con fraguar un AMPLIO CONSENSO ACTIVO contra todo "el gobierno".
Bartlett, igual que Gertz y otros, se sabe dueño de López y, también como otros de sus condóminos, sabe que López resultó un jamelgo capado y no un semental.
Por eso Bartlett y quienes apadrina ya se fueron por la libre, en los términos que mejor les parecen, y hasta donde tope.
Por eso cada pinche semana el repinchito López "anuncia" que ya se puede ir tranquilo, porque su "transformación" ya no la pueden parar.
Por eso ha mostrado dos docenas de veces un pañuelito culero, diciendo que ya se acabó "la corrupción", a modo de pedir paz
Miente en ambas.
Y sabe que miente, pero López no puede hacer más: tiene que fijar esa noción en medios, buscando que los grupos que lo pusieron en La Silla se conformen y no lo ignoren... es un payaso pidiendo respeto, un tullido a quien el desfile ya dejó muy atrás.
Los marginados en 1986, por la puesta en marcha del nuevo modelo económico Y político (derivado de las también nuevas tensiones sociales), son los que hoy tienen en usufructo el poder formal.
Hay que regresarlos a su querencia, el pasado, para que no nos arruinen el futuro.
Está de terror que haya gente que pregunte por qué se incluye a @m_ebrard entre los marginados por los cambios en el sistema iniciados en 1986.
Entérense: marjjjelo era el cargaportafolios de Manuel Camacho Solís, que era amigo y operador de CSG, pero se la peló durísimo en 1994.
Camacho Solís, un tipo de añeja relación con lo que se conocía como "izquierda", fue utilizado por CSG hasta el cansancio para domesticar a académicos, opinadores y demás fauna progre, pero su pátina izquierdosa era incompatible con el nuevo rumbo de México, y no fue candidato.
Los priistas (y Monreal lo es hasta el tuétano) saben que no puedes embestir a las instituciones Y a la sociedad al mismo tiempo, porque corres el riesgo de que se junten en contra tuya y te paren una chinga de perro bailarín.
Por eso el llamado, y por eso el tono de urgencia.
Esa es, quizá, la única diferencia relevante entre las alas priista y bolivariana del régimen de mierda de López: los bolivarianos son de perfil guerrillero, van por el shock, y los priistas son de perfil deliberativo, y van por la sopa de rana.
Monreal sabe que presentar la propuesta de #ReversaEnergetica fue una torpeza delirante pues afecta A TODOS, y lo que une a individuos e instituciones en automático son las amenazas de tragedia (la respuesta amplia en sismos e inundaciones son ejemplo)... no debió salir así.