He actualizado un poco más el excel y he sacado unos apuntes más que ójala sean de interes.

La trayectoria económica del #AthleticClub de la última década.

Abajo pongo los comentarios. 👇👇👇

Fuente: @AthleticClub
Llevamos 4 temporadas sin clasificarnos a Europa, con una posición en La Liga que no es para presumir, la media es la décima posición. En la que han pasado 4 técnicos: Ziganda, Berizzo, Garitano y Marcelino.
Ingresos de TV en base a la clasificación de los últimos 5 años van a la baja. Hemos pasado de estar constantenmente sembrado en la 7 posición en este rubro pero ahora rondamos la posición 10 de la tabla.
La campaña de Cuco Ziganda nos merma demasiado. Si hacemos 2 temporadas consecutivas 5to lugar recobrariamos esa 7 posición.
En la última década la plantilla en promedio se compone de 28 jugadores, mientras que en las dos últimas temporadas se ha llegado al número de 30 fichas en el primer equipo.
Aunque las plantillas son amplias, en promedio solo 15.4 jugadores juegan más de 1,000 minutos por temporada y 18.6 jugadores juegan más de 500 minutos por temporada. ¿Es necesario tener plantillas tán amplias?
El coste medio de la plantilla por jugador con ficha es 1.37 millones en la 2012-13, mientras que la media es 2.74 millones en la 2020-21, incremento de 100%. La gran escalada se da en la temporada de Champions (2014-15) y la siguiente (2015-16), incremento de 55% en 2 ejercicios
La burbuja de los ingresos televisivos y clasificaciones Europeas, así como un mercado competitivo han disparada el coste de la plantilla. Ahora toca ser mucho mas riguroso en la gestión y realizar contratos por objetivos.
Este último comentario es reforzado por que en lo que respecta a "efectivo y otros activos líquidos equivalentes", el club cuenta con más de 33 millones al finalizar la temporada 2020-21, cuando antes de la pandemia se contaba con 145 millones.
Cabe resaltar que las inversiones financieras a corto plazo también le pueden dar liquidez al club, un monto que de momento es más de 65 millones.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Txabita

Txabita Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @GaizkaAtxa

19 Oct
He resumido en un excel las 10 últimas memorias económicas del #AthleticClub. Si hay alguien que guste el pdf me puede mandar un mensaje.

Abajo pongo las notas/comentarios que me parecieron más interesantes al analizar los números. 👇👇👇

Fuente: @AthleticClub Image
A pesar de las pérdidas económicas en los balances del #AthleticClub que rondan los 50 millones de 2020 a 2022, los fondos propios están previstos de tener más de 100 millones y la provisión tendrá más de 50 millones (total más de 160 millones en las arcas del Athletic).
El uso de la provisión ha sido de 67 millones en estos tiempos difíciles y los fondos propios han caido 50 millones (pérdidas), en total una reducción de casi 120 millones.
Read 24 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(