El Senado de Winsconsin acaba de aprobar una ley que permite que los niños de 14 y 15 años puedan trabajar hasta las 11 de la noche, alegando que esto ayudará a solventar la "escasez de trabajadores": msn.com/en-us/money/ca…
La ley (que ahora deberá aprobarse en la Asamblea del estado) prevé alargar la hora límite de 9:30pm a 11:00pm en los días lectivos, esto es, que tengan clases al dia siguiente.
Capitalistas en la teoría: "si hay escasez de trabajadores las empresas competirán entre ellas ofreciendo mejores sueldos"
Capitalistas en la práctica: "¿Y si los niños trabajasen hasta medianoche?"
Corrección (como estoy hoy, madrededios): la hora límite se alarga de 9:00 a 11:00 en días no lectivos y de 7:00 a 9:30 en lectivos.
1/ Lo que más me fascina de estas fotos es que los asistentes a la manifestación hayan adoptado tan descaradamente la versión de la bandera estadounidense de Blue Lives Matter:
2/ En EEUU el movimiento "Blue Live Matters" surge como oposición al "Black Liver Matter" para defender precisamente a los policías del país y su impunidad ante el trato de estos a la minoría negra.
3/ Tanto la bandera como el movimiento fueron rápidamente apropiados por los supremacistas blancos y buena parte de la alt-right americana: eu.usatoday.com/story/news/nat…
Cientos de refugiados tratan de cruzar por las ruínas de un puente sobre el río Taedong, destruido por un bombardeo.
Pyongyang, Corea del norte, 4 de diciembre de 1950 | 📸 Max Desfor
El estudiante afroamericano Walter Gadsden, de 15 años, es atacado por dos perros de la policía mientras participaba en una manifestación en favor de los derechos civiles.
Birmingham, Alabama, 3 de mayo de 1963 | 📸 Bill Hudson
Un grupo de "mujeres de consuelo", jóvenes y niñas capturadas por las fuerzas de ocupación japonesas para ser utilizadas como prostitutas, tras ser liberadas por las tropas aliadas.
Ah, sí, lo de Villarejo reconociendo lo de que hay una unidad que se encarga de asesinatos políticos y mientras todo el mundo hablando del bolso de Irene Montero que al final era de Carmen Calvo.
Ni Berlanga ni Kafka ni hostias. Esto no lo supera nadie.
Bueno oye, si al final lo que pasa es que tenemos tan normalizado este tipo de cosas y la impunidad con la que actúan que al final vamos todos con una suerte de piloto automático vueltadetodista. Total, para qué.
Que total, el ex-jefe de estado es un señor corrupto y ladrón que vive exiliado en el ídem, digo en el Golfo, y aquí no pasa nada.
Que el tribuenal supremo revisa sus propias sentencias por una llamada de la banca y aquí no pasa nada.
1/ Un estudio en varios países ha revelado que el algoritmo de Twitter amplifica más las cuentas de derecha que las de izquierda. Aunque para muchos esto sólo es una constatación de lo que ya sabíamos, también evidencia un problema muy, pero que muy gordo.
2/ Como bien dice @CdelCastilloM, tuiter posee, de facto, el monopolio del debate político en internet. La compañía se escuda en "que no se explican por qué el algoritmo hace esto", que en otras palabras significa "lo sabemos, pero no lo vamos a decir":
3/ Porque lo que ocurre en tuiter no es, ni muchísimo menos, la excepción. Hace unos meses un estudio reveló que el algoritmo de Facebook actuaba amplificando los mensajes de extrema derecha más que ningún otro tipo de mensajes: medium.com/cybersecurity-…
Oswald Mosley, líder del partido fascista británico, pasa revista a los "camisas negras", miembros de la Unión Británica de Fascistas. Su presencia desencadenaría la Batalla de Cable Street.
Whitechapel, Londres, Inglaterra, 4 de octubre de 1936 | 📸 Len Puttnam
La policía británica, tras cargar contra los manifestantes, detiene a un antifascista que protestaba contra la marcha del partido fascista liderada por Oswald Mosley.
Whitechapel, Londres, Inglaterra, 4 de octubre de 1936 | 📸 Eddie Worth
Aurora Vargas es desahuciada de su casa por la policía, después de que el consistorio municipal comprara los terrenos para construir el estadio de los Dodgers.
Chavez Ravine, Los Angeles, California, 8 de mayo de 1959 | 📸 Don Brinn
Pues resulta que tras lo de la Llorería esa se encuentra una empresa que se dedica a uberizar la psicología. La gig economy extendiéndose como un cáncer. El insulto final del capitalismo.