Hoy es el Día Mundial de la Biblioteca, y lo celebramos dedicando este minihilo a la que está ubicada en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
La biblioteca, abierta hasta las 20:00 horas, está ubicada en el cuarto piso y contiene decenas de miles de libros en cientos de estanterías. Dirigida por Irma Pince, es donde los estudiantes pueden ir a buscar libros y usarlos en sus estudios o su ocio.
Los libros de la biblioteca tienen una gran cantidad de hechizos para protegerlos, previniendo que los estudiantes los dañen, rasguen o roben, aunque Hermione Granger arrancó una hoja de un libro de criaturas mágicas sin sufrir daños.
Nunca nos esperamos eso de Hermione 🤯.
Los estudiantes y profesores pueden tomar prestados libros de la biblioteca, con el permiso de la bibliotecaria Irma Pince. Los libros pueden sacarse del castillo, aunque Snape haga castigado a Harry por ello.
🎨: WhiteElzora
Hay libros no accesibles para todos. Para los de la Sección Prohibida necesitan el permiso especial de un profesor, y Dumbledore extrajo los referidos a horrocruxes y los guardó en su oficina, de dónde Hermione los sacó con un encantamiento convocador.
🎨: Vladislav Pantić
Además de la sección prohibida, existe una dedicada a los dragones y otra invisible, donde el consultante desaparece.
¿Debe seguir Harry Potter el ejemplo de #StarWars ?
Al igual que con Harry Potter, las películas 'originales' de la franquicia de George Lucas (episodios I-VI) enamoraron a miles de fans, que quedaron desencantados con la nueva trilogía (episodios VII-IX).
¿Les suena de algo?
¿La misma historia?
Un huérfano que comparte un pasado común con su némesis es guiado por un sabio y ayudado por sus dos mejores amigos en su misión de derrotarlo.
No sé si es de Harry Potter o Star Wars 😂.
El éxito de la primera trilogía llevó a Lucas a filmar una nueva, que va desde el reclutamiento de Anakin Skywalker siendo un niño, hasta su caída al Lado Oscuro y su resurgimiento como Darth Vader.