No son muchos los que pueden darse el lujo de ganar títulos con continuidad. Sin embargo, hubo en Noruega un jugador que no se conformó nunca y podría llenar más de una vitrina él solo: su nombre es #RoarStrand y hoy te lo presentamos en #FutbolistasDeRécord
Roar Strand nació el 2/2/1970 en #Trondheim, una importante ciudad de #Noruega. Su carrera empezó en el #NardoFK en cuarta división, donde destacó lo suficiente como para que el gigante noruego #Rosenborg se fijara en él cuando solo tenía 18 años.
No terminó de asentarse en el equipo, por lo que se fue un año a otro grande del país: el #Molde. Allí sí finalmente pudo demostrar su potencial y el Rosenborg no tardó en llevarlo otra vez a sus filas. Esta sería la definitiva.
En esos primeros años era un interior con mucho ida y vuelta, gol pero también sacrificio (aunque esto último lo mantuvo toda su carrera). Sin embargo, el tiempo lo fue llevando a ocupar con solvencia puestos como el de lateral derecho y volante externo por ambas bandas.
Con él en el plantel Rosenborg ya había ganado dos ligas antes de que se fuera al Molde, pero sería a su vuelta cuando terminarían de confirmarse como reyes indiscutibles del fútbol noruego. Desde 1994 a 2004 ganaron la locura de ¡10 ligas seguidas!
A medida que la reputación de Strand aumentaba, las ofertas también. Mucho más teniendo en cuenta que hacia 1999 ya era habitual en la selección nacional (donde nunca llegó a destacar mucho curiosamente). Sin embargo, decidió quedarse en el Rosenborg por puro amor a la camiseta.
Fue así que a base de constancia, trabajo y rendimiento año tras año se convirtió en un ícono del club; pasaban dirigentes, entrenadores y campeonatos pero él siempre quedaba. En 2006 igualó el récord mundial de #HossamHassan, que había salido campeón 14 veces de la liga egipcia.
Tres años más pasarían para desempatar semejante honor. En 2009 #Strand pudo levantar su decimoquinta liga, marca sin precedentes. Y no se conformó; al año siguiente el Rosenborg repitió título, por lo que su palmarés alcanzó los 16 campeonatos nacionales.
Se retiró en 2010 por problemas cardíacos, pero logró recuperarse y volvió al fútbol en 2013 para jugar dos años en el #MosvikIL amateur. Su siguiente destino fue el #MelhusIL de tercera división, donde se esperaba que jugara un poco hasta que decidiera retirarse.
Craso error: un lustro estaría en la institución hasta su retiro definitivo hace unos meses con 51 años (¡Dickie Borthwick se sentiría orgulloso!). Luego de eso por fin se alejó de las canchas para ser parte del cuerpo técnico del Melhus, trabajo que todavía mantiene.
Hasta acá el hilo. Si todavía no lo hiciste y te gustó el contenido, te agradecería que nos sigas y des RT para ayudar a que se difunda y crezca el espacio.
Abrazo de gol!
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Estaba ahí de cumplir los 37. Aunque en cierto punto no era el mismo, su magia estaba intacta y hasta había deslizado que quería jugar en #Boca hasta los 40.
¿Qué pasó para que aquel 25 de octubre de 1997 fuera el último partido de #Maradona?
¿Por qué se retiró Diego?
1. Diego había vuelto por 2da vez a #Boca el 21 de abril de 1997. Quiso prepararse con el gran #BenJohnson para regresar pleno. El 9 de julio de ese año disputó un amistoso vs Newell's convirtiendo un gol de tiro libre. El 13 jugó por el Clausura en un 3-2 vs Racing (fecha 16).