[HILO]

Estaba ahí de cumplir los 37. Aunque en cierto punto no era el mismo, su magia estaba intacta y hasta había deslizado que quería jugar en #Boca hasta los 40.

¿Qué pasó para que aquel 25 de octubre de 1997 fuera el último partido de #Maradona?

¿Por qué se retiró Diego?
1. Diego había vuelto por 2da vez a #Boca el 21 de abril de 1997. Quiso prepararse con el gran #BenJohnson para regresar pleno. El 9 de julio de ese año disputó un amistoso vs Newell's convirtiendo un gol de tiro libre. El 13 jugó por el Clausura en un 3-2 vs Racing (fecha 16).
2. El objetivo era el Apertura.

#Boca había armado un muy buen equipo. Además de #DiegoEterno, estaba Claudio Paul y se arma la base de lo que luego sería el primer bianchismo: #Palermo, los mellizos #BarrosSchelotto, Patrón #Bermudez, #Cordoba y #Samuel.
3. Conducido por Héctor #Veira, #Boca debuta el 24 de agosto de 1997 contra #Argentinos en la Bombonera. Gana 4 a 2 y #Maradona anota de penal el 3ro.

Dato de color: aquel día arrancaron de entrada #Riquelme, @dflatorre, #DiegoEterno y @caniggiaclaudio.

4. Pero el principio del fin de la carrera de #DiegoEterno se dio tras aquel encuentro. Cuatro días después se determinó que el antidoping realizado post partido había dado positivo. Y el 3 de septiembre la contraprueba ratificó el resultado.

Era un golpe durísimo.
5. El mundo #Boca se vio sobresaltado por esta bomba que nadie esperaba.

Desde la FIFA decían "Este es un caso de reincidencia, lo cual agrava las cosas. Maradona no va más".

Y Diego estaba afectado. De hecho no lo podía creer.
6. #Macri, en ese entonces presidente de #Boca, y #Maradona acordaron que el 10 se haría unos controles previos a cada partido. No quedó plasmado en el contrato como querían desde la dirigencia, pero Diego en los hechos lo estaba cumpliendo.
7. "¡Viejo! Parece que tienen la bolita número diez pegada en la mano. No importa, me cago en el control. Me voy a reír de lo que digan. Estoy tranquilo, total hoy a la mañana me hice uno y me dio negativo...".

Fue al control oficial diciendo esta frase. Confiado, tranquilo.
8. Aún con todo este escenario, Diego pudo volver a jugar. ¿Por qué?

En Julio había hecho una denuncia policial a raíz de unas supuestos llamados telefónicos en donde lo amenazaban con ponerle droga en un control antidóping.
9. El juez Claudio Bonadío comprobó estas amenazas y, luego del pedido de los abogados de Diego, determinó NO INNOVAR hasta que le hicieran una prueba de ADN a la orina del frasco del 10 vs Argentinos.

Se cayó la suspensión y el 14/09 (todo vértigo), el 10 volvió vs #Newells.
10. Era la tercera fecha. #Boca había empatado de visitante 2 a 2 con #Platense y volvería a sumar 3 puntos.

Fue 2 a 1 y el primer gol, el que aún no sabíamos sería el último de su carrera, lo hizo #DiegoEterno de penal y contra su amigo #Goycochea.
11. Diego jugaría 3 partidos más.

16/09 vs #Velez en Liniers: 0 a 0.

21/09 vs #SanLorenzo en la Bombonera: 2 a 1.

24/09 vs #ColoColo por la Supercopa en Chile: 1-2.

Aquel día el 10 saldrá lesionado y tendrá un parate de un mes.
12. "Mi viejo sufrió un pico de hipertensión por todo lo que se dijo de mi control. Ya lo hablé con él y le hice una promesa: si se repite esto, largo...”.

Hubo un anticipo del adiós. Esta frase la enunció #DiegoEterno tras el duelo con #Velez y los permanentes rumores.
13. Había sensaciones cruzadas. Diego podría haber vuelto una semana antes pero quería jugar contra #River.

En la conferencia previa dijo: "¿Retiro? No pienso en el retiro, ya pasé muchas feas. Vamos a festejar los 40 años acá, en esta cancha, pensando en un nuevo clásico".
14. Y llegó el día de regresar pero también de escribir sus últimas páginas. 45 minutos en el Monumental frente a River. #D10S se fue al descanso 0-1 reemplazado por un tal #Riquelme pero #Boca lo daría vuelta en la segunda parte para subirse a la punta del campeonato.
15. Diego festejaría a lo grande ese triunfo con otra frase emblemática ("A River se le cayó la bombacha") y algunos gestos groseros frente a la tribuna millonaria. También dijo: "Así me dan ganas de jugar hasta después de los 40".

Y otra vez le tocó el control antidóping.
16. El hartazgo era total. Y en la semana se instaló la versión de que Don Diego había fallecido. Fue la gota que rebalsó el vaso.

Diego salió en el programa "De una con #Niembro" el 29 de octubre, un día antes de su cumple 37 y anunció la noticia.
17. "Me voy. Ya no aguanto más. Y este retiro es definitivo. Me lo pidió mi viejo llorando. No puede ser que mi familia sufra tanto con cada control, que la ola de rumores nos envuelva. Me voy, no aguanto más...".

Y aunque nadie lo quería creer (miren esta tapa), fue verdad.
Y así llegamos al final. Quisimos contar los entretelones de una decisión que sacudió al mundo. #Maradona, ahora sí, dejaba de ser jugador de fútbol.

Una despedida triste, inmerecida, que se saldaría unos años después con un homenaje maravilloso.
Si te gusta y valoras los contenidos realizados, te agradecemos un RT, un MG y darle "Seguir". No sabes lo que suma todo eso para que cada vez + personas conozcan este proyecto.

@daniarcucci @TorresErwerle @sudanalytics_ @Tomiconcina1 @matiasbaldo @morenabeltran10 @La12tuittera

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with La Pelota Siempre al 10

La Pelota Siempre al 10 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @SiempreAlDiego

24 Oct
[HILO]

No son muchos los que pueden darse el lujo de ganar títulos con continuidad. Sin embargo, hubo en Noruega un jugador que no se conformó nunca y podría llenar más de una vitrina él solo: su nombre es #RoarStrand y hoy te lo presentamos en #FutbolistasDeRécord

✍️@EmiRossen Image
Roar Strand nació el 2/2/1970 en #Trondheim, una importante ciudad de #Noruega. Su carrera empezó en el #NardoFK en cuarta división, donde destacó lo suficiente como para que el gigante noruego #Rosenborg se fijara en él cuando solo tenía 18 años. Image
No terminó de asentarse en el equipo, por lo que se fue un año a otro grande del país: el #Molde. Allí sí finalmente pudo demostrar su potencial y el Rosenborg no tardó en llevarlo otra vez a sus filas. Esta sería la definitiva. Image
Read 11 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(