Trascendencia o Nihilismo (Hilo)
Cada mañana cuando nos levantamos podemos elegir entre dos opciones y solo dos: hoy puede ser un gran día o esto es un desastre y este mundo no tiene sentido.
Cada día podemos optar por o bien querer mejorar, aportar, construir, aprender y ayudar, o bien elegir destruir, vegetar, pulular, quejarnos, autodestruirnos y destruir.
El sentido que le damos a nuestra vida, nuestra motivación, debería ser una elección personal, debemos elegir si queremos un sentido trascendente o queremos simplemente pasar por ahí.
O elegimos nosotros el sentido de nuestra vida o dejando ese vacío, por pereza, permitiremos que otros lo rellenen.
El médico psiquiatra, judío vienés y superviviente de varios campos de exterminio nazi, Dr. Viktor Frankl, lo explica perfectamente.
Considera que el vacío existencial es la neurosis colectiva de nuestro tiempo y describe ese vacío existencial como “una forma privada y personal de nihilismo, y el nihilismo se define por la radical afirmación de la carencia de sentido del hombre”.
Los humanos no podemos vivir sin saber por qué estamos aquí, sin tener un objetivo, sin tener una misión.
En el fondo todos estamos desconcertados, no hemos elegido ni a nuestro padre, ni a nuestra madre, ni a nuestros hermanos, ni a nuestros hijos, ni nuestra ciudad, ni nuestro país.
Necesitamos un porqué. Una respuesta a este porqué que debemos ir construyendo y renovando a lo largo de nuestra vida. Que, por cierto, es finita.
Nacemos y nos morimos. Recogemos el testigo de las generaciones que nos preceden y se lo entregamos a los que nos suceden, si existen, porque ahora nos sucederán muchos menos.
Aristóteles, al igual que otros sabios de la antigüedad, ya enseñaba que “el hombre más poderoso es aquel que es totalmente dueño de sí mismo”.
Seguro que una inmensa mayoría estamos de acuerdo con que lo importante es nuestra familia y nuestra comunidad, que lo importante es vivir en paz,
con nosotros mismos, con nuestra familia y con nuestros conciudadanos, y ayudarnos unos a otros a superar las múltiples dificultades y a alcanzar los grandes retos que afrontamos cada día.
Tenemos una visión trascendente, no la regalemos a aquellos que nos propongan credos como la raza, la nación, el poder, el dinero o el hedonismo.
Nadie, persona, familia, empresa, sociedad, que se cierra sobre sí mismo, y piensa que todo el mundo está en contra suya, mejora ni es feliz, al contrario, se empobrece y amarga la vida.
Iremos mucho mejor cuando recuperemos y renovemos la visión trascendente de nuestra existencia y abandonemos el nihilismo que nos rodea.
El articulo Transcendencia o Nihilismo fue publicado en Diario Segre de Lleida el 24 de diciembre de 2017 segre.com/es/noticias/op…
Te os animo descargar GRATIS, leer, comentar y compartir mi libro sobre mejora continua, Analizar, Actuar y Avanzar. Espero que encontréis en él ideas inspiradoras.
Google: bit.ly/2F5daZD
Amazon: amzn.to/2UuSkGp
English: bit.ly/2GKxMrG
Unroll @threadreaderapp thanks

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Agustin Argelich

Agustin Argelich Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @aargelich

17 Nov
COMPROMISOFOBIA (Hilo)
Mi despacho profesional se encuentra en una importante área comercial de Barcelona. Desde q me instalé, hace más de veinte años, la oferta comercial ha variado mucho.
Observo que han desaparecido varias joyerías y que han sido sustituidas por tiendas de lencería femenina low cost
Ha disminuido la oferta de regalos, signo inequívoco de un compromiso a muy largo plazo, que pasa de abuelas a nietas, y ha aumentado la oferta de signos de placer inmediato, rápido y efímero.
Read 20 tweets
2 Nov
Si me callo, exploto.
Relación de todos los artículos que he publicado en prensa desde 2015.
Espero que su lectura os enriquezca y fomente vuestro espíritu crítico. Os animo a comentarlos y compartirlos. Están ordenados del más antiguo al más nuevo
linkedin.com/pulse/si-me-ca…
29/03/2015 Diario Segre Compromisofobia, una barrera para avanzar
linkedin.com/pulse/compromi…
03/05/2015 Diario Segre Contra la envidia, la envidia está detrás de los acuerdos perder-perder
linkedin.com/pulse/la-envid…
Read 41 tweets
8 Jul
Hilo sobre la mochila austriaca
La evolución tecnológica y la recuperación económica en un entorno de máxima incertidumbre exige flexibilidad laboral, que no significa desprotección. La implantación de la mochila austriaca es imprescindible.
Leerlo todo. Image
Dinamizaría el mercado laboral en dos sentidos, mayor exigencia para el empresario para mantener a las personas cualificadas y mayor exigencia para el trabajador q sabe que puede ser despedido sin coste adicional para el empresario (ya esta cargada la indemnización en la mochila)
El que esta descontento o tiene una mejor oferta puede irse sin perder protección, manteniendo los derechos que ha acumulado y disminuyendo el riesgo del cambio.
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(