San Pedro Damián, cardenal y doctor de la Iglesia, cuenta que, en su tiempo, era costumbre que los habitantes de Roma visitaran las iglesias con velas encendidas la noche de la Vigilia de la Asunción.
Un año sucedió que una noble señora estaba rezando en la basílica “María in Aracoeli”, cuando vio delante de sí a una dama que ella conocía bien y que se había muerto hacía un año, se llamaba Marozia y era su madrina de bautismo.
Ella le dijo que estaba todavía sumergida en el purgatorio por los pecados de vanidad de su juventud y que, al día siguiente, iba a ser liberada con muchos miles de almas en la fiesta de la Asunción.
"Cada año la Virgen María renueva este milagro de misericordia y libera a un número tan grande como la población de Roma (en aquel tiempo de 200.000 habitantes). Nosotras, las almas purgantes, nos acercamos en esta noche a estos santuarios consagrados a Ella.
Si pudieras ver verías a una gran multitud que están conmigo.
En prueba de la verdad de cuanto te digo, te anuncio que tú morirás de aquí a un año en esta fiesta".
San Pedro Damian refiere que, ciertamente, esta piadosa mujer murió al año siguiente y que se había preparado bien para ir al cielo el día de la fiesta de María.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
"Durante el transcurso del día, recuerda tan a menudo como sea posible que estás en la presencia de Dios. Considera lo que Dios hace y lo que estás haciendo. Verás Sus ojos dirigidos hacia ti y fijos constantemente en ti con un amor incomparable.
Dile: 'Oh Dios, ¿por qué no te miro siempre, como tú siempre me miras a mí? ¿Por qué piensas tan a menudo en mí, oh Señor, y por qué pienso tan pocas veces en ti?"
Estaba leyendo esta frase de San Francisco de Sales.
Elevar la vista buscando la mirada de Dios debería ser una respuesta a la impresión de sentirse uno mirado.
Cuando vas por la calle a veces tienes la impresión de que alguien te está mirando, lo mismo pasa en el interior, en una reunión con gente.
Las tiaras de los Papas o también, triregnum tienen forma de cono. Su origen es el gorro frigio y otros similares utilizados por las monarquías orientales: un símbolo real.
Las tiaras están formadas por tres coronas que simbolizan el triple poder del Papa, padre de los reyes, rector del mundo y Vicario de Cristo. Así lo expresa la fórmula de coronación según el pontificial romano de 1596.
Hoy les he explicado a los niños de catequesis, hablando del purgatorio lo que es la pena de culpa y la pena de daño.
Les he puesto el ejemplo de que empujaron a un niño por la escalera y a causa de eso se rompiera una pierna.
En seguida, intuitivamente, ha dicho que la pena de culpa es porque han empujado a posta al niño y la de daño el daño que le han hecho.
Así que hemos hablado de la confesión y la reparación. Se han dado cuenta de que no bastaba con confesarse y pedirle perdón al niño.
Que reparar es hacer algo bueno por él. Así que han puesto ejemplos: empujar la silla de ruedas por el colegio hasta que se curarse la pierna, ayudarle en la rehabilitación, llevarle la mochila, etc...
Un tal Pedro Miles le había regalado antes de morir a San Estalisnao, algunas tierras de su propiedad para la Iglesia. Sus herederos, sobornaron a testigos y consiguieron que el santo fuese condenado a devolver los terrenos.
San Estanislao les dijo que acudiría al difunto, muerto tres años antes, para que diera testimonio de la autenticidad de su donación. Después de tres días de ayuno y oración, se dirigió con el clero y gran cantidad de fieles hacia la tumba de Pedro Miles y ordenó abrirla.
Sólo encontraron los huesos y poco más.
Entonces, el santo le pidió al difunto en nombre de Dios que diera testimonio y éste, por milagro de Dios, se levantó de la tumba y dio testimonio ante el príncipe Boleslao, que estaba presente, de la veracidad de su donación.
¿Por que la gallina cruzó la calle?
... respondenos con la ayuda de la comunión de los santos.
(recopilado de Internet y alguno de mi cosecha)
👇
S. IGNACIO:
Era su primera semana de ejercicios.
UN PADRE DEL DESIERTO :
¿Qué es una calle?
TEILHARD DE CHARDIN:
El pollo perseguía un ascenso teleológico hacia la consumación final en el Punto Omega del Amor Divino.
FLANNERY O, CONNOR:
El pollo fue atropellado por un camión mientras cruzaba la calle, pero experimentó un destello de gracia en el instante de su muerte. De todos modos, prefiero los pavos reales.
S. JUAN DE LA CRUZ:
El pollo buscaba luz en la noche oscura.