El sexenio ya se acabó como proyecto, y faltan 30 meses para las campañas.
Es un putal de tiempo, mexicanos.
Si dejamos de atender las ocurrencias del régimen, y atendemos sus hechos y la forma en que nos afectan, PODRÍAMOS EMPEZAR a "construir Finlandia".
Jalan?
Porque yo entiendo que uno necesita distracciones y variedad en su discurso, pero buscar ambas cosas en las ocurrencias del régimen es MUY estúpido: se convierte uno en tonto útil, en víctima de lo mismo, y en ejemplo de todo lo que no se debe ser en este mundo.
A veces, sólo a veces, creo que quienes atienden las ocurrencias del régimen con total fervor, difundiéndolas al criticarlas, y que también alegan que "no hay tiempo" para construir un México mejor, en realidad son castrados cívicos en busca de un pretexto para hacerse pendejos.
Vamos de lo urgente a lo trascendente, mexicanos.
De lo local, a lo global.
De lo obviamente realizable, a lo que ahora parece imposible.
De lo sencillo, a lo complejo.
De lo individual, a lo colectivo.
Quien vea claro esto, cuente conmigo: ahí nos iremos encontrando.
Quien no lo vea claro, esfuércese hasta lograrlo: si no puede verlo por sí mismo, nadie podrá cambiarle los ojos.
Quien no pudiendo, o no queriendo, sienta la tentación de ofenderse y hacer berrinche, relájese un chingo y deje de leer ahora: nomás se va a hacer más bolas.
No se trata de cambiar el mundo a tuitazos, igual que no sonamos una campana para evitar que llueva: se trata de usar las herramientas disponibles para RECONOCERNOS y eventualmente asociarnos, igual que el sonido de una campana nos convoca ante un suceso.
El que tenga ojos, que vea.
El que pueda, trabaje.
Los demás, esperen a que otros les digan qué hacer, y cuándo, y cómo... nomás procuren no estorbar, porque me temo que son un madral, y no acaba uno de ignorar al primero, cuando ya hay otros siete formados.
The END
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
López NO decidió la salida de Nieto: él es su hijo político, y no reconocía a más jefe que a López.
Por eso se sintió muy seguro para orinarse encima de Gertz, y meter al bote, así fuera de manera preventiva, a su enemigo político, Emilio Lozoya.
Y por eso se volvió aborrecido.
La MUY extraña serie de acontecimientos que desembocó en la renuncia de Nieto (una boda en Guatemala, una invitada cargando miles de dólares cash, un trascendido periodístico oportunísimo, un despido fulminante en la cdmx, un discurso inoperante) fue producto de un CONSENSO.
A inicio del sexenio de López, se ventiló la boda carísima de su vocero de toda la vida, César Yáñez, y eso lo damnificó y dejó fuera del entorno pejítimo: el derroche mostrado era (y es) incompatible con el discurso simplón del régimen, y con la verborrea diaria de López.
El madrazo a Yáñez, como suele suceder, vino de adentro; siendo gente útil a López, de toda la vida, era un estorbo para quienes controlan el entorno de palacio nacional, que por puuura pinche casualidad son también los que controlan el discurso de austeridad: los bolivarianos.
Hoy se conoce OTRA BODA CARÍSIMA, protagonizada por OTRO PERSONAJE CERCANÍSIMO a López, que además es (como Yáñez) de los pocos funcionarios del régimen que son realmente útiles para la gestión de López, y casualmente es (como Yáñez) ajeno al entorno de palacio nacional.
Sabía usted que el estado de Baja California ha sido, desde los años 80, un LABORATORIO político del país?
Ya leyó usted este texto del Dr. López Ulloa?
Bueno, ahora dese este video para que vea cómo podemos evitar que el país termine por irse al diablo.
Y cuando termine, proceda con este de @hosuna, que es parte de la misma charla y está lleno de buenas analogías, para comprender cabalmente qué necesitamos hacer HOY para salir de este cagadero, no a lo que teníamos en 2018, sino a algo diferente Y MEJOR.
En BC se dio la primera alternancia estatal de nuestra historia, en 1989.
Hoy, es un estado cuyo nivel cívico es diametralmente opuesto a lo que fue hace 30 años.
Este año, la gubernatura la disputaron la candidata de #morena y Jorge Hank... imagínese.
Sí ha de estar medio cabrón vivir un duelo reciente hoy, derivado del criminal manejo de la pandemia, o del criminal desabasto de medicinas, y ver que en RRSS el tema es un muerto de hace años, y si era buen comediante o no.
O no?
Y no es que se deba hablar o no de algo, o que sea a huevo lamentar algo ajeno como propio.
El tema es no hacer pendejadas. Esa sí es una obligación.
Obvio, para quien pueda elegir. Quien no puede, dele macizo, ya qué!
Atestiguar un desmantelamiento tan radical, flagrante, NOCIVO, doloroso, como el que vivimos en México, y no atenderlo claramente por encima de los temas TRIVIALES, desmenuzando estos hasta dejarlos en los huesos mientras la destrucción avanza, es una pendejada. No más, no menos.
No es que muchos legisladores "de oposición" chaqueteen descaradamente, condicionando así una oposición inoperante y habilitando la destrucción de López.
Lo peor es que así y todo, habrá quien los justififique y valide sin el menor reparo.
Han visto/leído a los chairos que, una vez exhibidos como pendejos por sus validaciones políticas, salen a decir "esdeque esto no es auténtica izquierda"? "Esdeque a anlo no lo dejan trabajar los prianistas"?
Bueno, pues así los hay también para exculpar a la oposición inútil.