1) De @AnamelyRamos:

Donde está Maykel Osorbo?

El viernes @MaykelOsorbo349 llamó a @carolinabferrer apresuradamente y le dijo que lo habían ido a buscar, que al parecer los trasladaban a La Habana. Image
2) Dice Caro que en su voz se sentía que estaba contento y que solo repetía gracias. Desde entonces no hemos sabido más nada de Maykel. No ha llamado más a nadie. Image
3) Seguramente al Estado Cubano le ha molestado mucho que ganaran los premios. Como están ciegos y enloquecidos en su crueldad y autoritarismo, pueden hacer cualquier cosa.
4) Que se creen los dueños del país, y todos nosotros, creo que ha quedado claro. También ha quedado claro que no lo son. Image
5) Que se creen los dueños del país, y todos nosotros, creo que ha quedado claro. También ha quedado claro que no lo son. Image
6) Pido por favor que aboguemos porque Maykel aparezca y sea liberado. Que aboguemos por Esteban y los demás presos políticos que están en peligro ahora mismo. Image
7) Entrar a las redes y ver todo tipo de peleas y chismes es realmente desalentador y no se corresponde con la dignidad sostenida a prueba de mucho por esos muchachos encarcelados. Es a la altura de ellos que debemos estar. Image

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Norges Rodríguez

Norges Rodríguez Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @norges14

24 Nov
1) Por @RaulSoublett:

El periodista de @CubaAdn y del diario @elespanolcom @HectorValdes_91 acaba de ser detenido en las cercanías de la rotonda de la Virgen del Camino, municipio San Miguel del Padrón. Image
2) Fue donde último supe que estaba por una llamada que me realizara antes de enviarme este mensaje. Image
3) Héctor iba en camino a casa de la mamá de Esteban Rodríguez para de ahí salir ambos hacia el Combinado del Este, donde en el día de hoy verían a Esteban ya que le tocaba su visita. Image
Read 9 tweets
24 Nov
1) Por @carolinabferrer:

He preferido esperar a que pasaran los días y reposara la bruma que nos dejó la sorpresa. He querido ser justa, pero sobre todo quiero ser responsable.
2) No seré yo quien complaciente ponga paños tibios sobre la gravedad de unos hechos que han implicado las anhelos de libertad de todo un pueblo.
3) Se ha dicho que es humano ser débil, que es humano quebrarse, y sí, uno tiene derecho también a ser un cobarde.
Read 8 tweets
22 Nov
1) "Como en un ajedrez, debieran medir cada movimiento que hacen, por si el contrario quisiera usarlos como pieza de sacrificio. Y tendrían que “encabronarse” más con quienes en realidad nos causan verdadero daño como pueblo"

cubanet.org/destacados/de-…
2) Y, por poner un ejemplo entre miles, sí ir sin tapujos contra quien engaña y huye, contra quien alienta y más tarde frustra, pero jamás contra la chica que, en todo su derecho de autora, sube al escenario de los Grammy.

cubanet.org/destacados/de-…
3) y nos trastorna hasta el delirio solo porque suponemos, inconscientemente, que robó el lugar que nuestro ego debió ocupar.

cubanet.org/destacados/de-…
Read 4 tweets
17 Oct
1) @AnamelyRamos sobre el video de Carlos Lage:

“Sobre el videito nuevo, y sus promotores. Sobre la Cuba real que no les conviene mirar. Esta imagen me la mandan ahora. Una niña de 9 años le hace a su mamá una tarjeta en MLC para que pueda comprar en la tienda.
2) Son de ese segmento de pueblo cubano que a veces se nos olvida y que no tiene quién les mande dinero de afuera, ni acceso a esos productos restringidos.
La imagen es conmovedora en sí misma.
3) Yo fui una niña que creció en el período especial. Recuerdo muy bien el cambio brusco que sucedió a finales de los 80 y también recuerdo las largas colas que debía hacer con mi madre y mi hermanito de meses para comprar hamburguesas…
Read 33 tweets
6 Aug
1) La ciudadanía ha roto el monopolio informativo gracias a las redes, por eso apagan el internet.
El régimen cubano culpa a las “plataformas imperialistas”, pero se han reunido con los ejecutivos de esas compañías. Hilo del coqueteo de la dictadura con @Twitter:
Read 5 tweets
5 Aug
1) #SOSCuba
Veo que, mientras transcurren los últimos días de la dictadura más vieja del hemisferio occidental, algunos siguen hablando de las sanciones de EUA como causa de los problemas que sufre hoy el pueblo.
2) La intelectualidad cubana, acomodada, adoctrinada (aunque diga que no lo está) sigue repitiendo la matraca del embargo una y otra vez. Es el mismo discurso del Minrex pero adornadito. Sobre este tema hay varias cosas:
3) A- El embargo no lo va a quitar Biden ni ningún presidente. En EUA hay separación de poderes y detrás del embargo hay leyes.
Read 16 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(