Comienza el mecenazgo de Finis Terrae, el Tribunal de Iberia para Ars Magica 5a edición.
Sus autores son Mario Donaire, traductor del juego y Oscar Estefania, autor del blog Ars Rolica y el mejor master de Ars Magica que he tenido jamás.

kickstarter.com/projects/holoc…
He entrado prácticamente a ciegas porque conozco la meticulosidad de Óscar, su conocimiento enciclopédico del juego y su habilidad a la hora de enhebrar tramas. Las campañas que jugamos en la adolescencia duraron unos cuantos años cada una y estaban llenas de detalles increíbles.
Dos de las personas que más saben del juego se han tirado ¿un año? ¿Dos años?, trabajando sin descanso y retroalimentándose entre sí. Lo que puede haber salido de allí no me lo quiero ni imaginar, quiero leérmelo directamente.
Mis posibilidades de jugarlo son mínimas, pero espero ya no solo disfrutar con la lectura, sino sacar ideas para otros juegos que me resulten menos exigentes.

¡Comprad, malditos! O Ambrell vendrá a por vosotros desde los círculos del infierno.
Me olvidaba: Enlazo el blog de Oscar, donde habla sobre todo de Ars Magica pero tambien de Torg y de Savage.
Aprovecho para enlazar a @holocubierta porque yo de marketing cero patatero y me olvidé en el primer post.
arsrolica.wordpress.com

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Blackonion 🎲 🌒

Blackonion 🎲 🌒 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @onioninblack

23 Oct
Venga, lecturas de octubre, que se acumulan. Image
Pecado Original. Jason Aaron

Esta saga bien podría estar escrita por Grant Morrison por lo bizarro de algunos elementos.
Uatu, el vigilante, ha muerto, y una serie de héroes serán los encargados de averiguar quien ha sido el asesino, pero nadie está libre de sospecha. Image
Me gusta mucho que se recupere a la familia Midas de las páginas de Marvel Boy, pero me cuesta un poco ver este universo tan oscuro como el mismo universo Marvel que conozco.
Muy misterioso y con mucha acción.
Read 34 tweets
7 Oct
Una vez terminada la tercera de Sex Education, debo decir que me ha encantado. A pesar de lo irreal de algunos planteamientos, y de los adolescentes de treinta años, llevaba mucho tiempo sin sufrir por lo que les estaba pasando a los personajes de una serie.
El tema del sexo llama la atención y vende, y da grandes momentos humorísticos, pero el fuerte de la serie es su sentido del drama, y la forma en que apela a los recuerdos del espectador. Recuerdos buenos y nostálgicos y recuerdos malos, muy malos, de bullying y ostracismo.
De hecho es incluso benévola con estos malos momentos, una serie menos ligera igual tendría desenlaces más graves en algunas situaciones. Pero ya está bien relajar el drama un poco y dar el mensaje de que el instituto es una mierda, pero al final se arregla (aunque sea mentira).
Read 4 tweets
3 Oct
Un muy buen hilo que detalla una problemática gorda de la gimnasia en la escuela.
Saqué muy deficiente en gimnasia durante años y crecí sabiéndome un gordo torpe y lento.
Hace diez años me hice runner y llegué a correr seis kilometros del tirón hasta que me atropellaron (no fue mientras corría). Luego pasé a hacer 40 piscinas todos los días hasta que las infecciones en el oído me hicieron dejarlo.
Hace cuatro años empecé a hacer ejercicio con un entrenador y al llegar la pandemia podía hacer sentadillas sobre una pierna con 12 kilos en cada mano y series de flexiones sin pestañear. Pese al sobrepeso.
Read 5 tweets
25 Sep
Me gusta reseñar las cosas que voy leyendo, pero me pierde la pereza y la falta de tiempo, así que decidí ir reseñando cosas a medida que las iba leyendo. Lo decidí hace un mes, ya os podéis imaginar lo bien que he cumplido. Es bromi, lo tengo en un word.
Lecturas de septiembre!
La Lidia i l’altra banda, Vicente Montalbà.

Conozco a Vivente Montalbà de sus obras para adultos, desasosegantes, divertidas y rozando el underground, así que no sabía muy bien que esperarme con este comic para 9+ años, pero ha superado todas mis expectativas. Image
Me recuerda un poco lo que sentía leyendo el Pulgarcito de Jan cuando era niño, y creo que transmite sensaciones muy similares. Una historia relativamente sencilla, pero más compleja de lo que parece, con varias tramas paralelas, chistes recurrentes y muy entretenida. Image
Read 131 tweets
2 Aug
Hilo rápido de lecturas recientes.
Destellos, de Jen Wang
Comic juvenil con varios Eisner y un premio de Angouleme, de la autora de En la vida real y El principe y la modista. Image
Christine es una chica que vive en una comunidad chino-americana. Es la típica niña bien, que siempre obedece a sus padres, toca el violín... y un día conoce a Moon, una niña impulsiva, alegre que parece ser su polo opuesto.
Read 35 tweets
8 Jul
Tras nuestro primer gran combate con las reglas y despues de releerlas y aprender mucho, seguimos camino de La mina de la desesperación.
Y una vez en su interior, demostramos que somos todos buenos lectores de Tolkien y que Moria nos marcó muy fuerte.
Me estaba haciendo el misterioso colgando un par de capítulos a la semana, pero eso es incompatible con ser un despistado, así que allá van todos los capítulos que quedan.
Read 36 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(