Luego del #21N #Venezuela el relato del régimen de Nicolás Maduro se expresa en los siguientes puntos:
1)En #Venezuela hay democracia participativa 70 Mil candidatos para 3 mil cargos de gobierno.
2) Opositores "exiliados" regresaron de #Europa y #EEUU para ser candidatos
3)Los "opositores" que regresaron a #Venezuela reconocieron al régimen y entraron a jugar en sus reglas. Esos "opositores", quienes hacían campaña contra el régimen y pedían sanciones en Europa y #EEUU, ahora hablan de reconciliación entre los bandos, de libertad y democracia.
5) Ayudaron al régimen a mostrar que en #Venezuela "hay consenso para el debate político y para 'elecciones libres y transparentes'" (29 "elecciones" en 22 años de régimen)
6) El régimen dice que hubo condiciones para hacer campañas y que los opositores están donde deben estar.
7) La política de máxima presión del expresidente Trump se quedó sin asidero [la oposición participó y legitimó las elecciones y por ende al régimen de Maduro y su estructura] y por ende "Joe Biden debe levantar las sanciones y Europa debe descongelar los fondos"🧐
8)El régimen dice: "Los "comicios" avalados por la Comunidad Europea, ONU y gobiernos hacen que el juego geopolítico haya cambiado y la visión de Venezuela sea redimensionada. Gracias a las oposiciones lo ocurrido ayer es vendido en el relato como un hito de democracia". 😏
Los (opositores) que participaron y avalaron las "elecciones" convocadas por Maduro son los responsables del fortalecimiento del relato del régimen, de su legitimación ante la comunidad internacional y de los logros que éste pueda conseguir en los meses por venir con la UE y EEUU

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Maibort Petit

Maibort Petit Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @maibortpetit

28 Jan
4 demócratas de la Cámara de Representantes Texas han instado al presidente Joe Biden a rescindir su orden ejecutiva que detiene los nuevos arrendamientos de petróleo y gas en tierras y aguas federales, diciendo que conducirá a la pérdida de empleos, reducirá los ingresos
Dicen que la decisión de Biden socavará la independencia energética estadounidense y "perjudicará a comunidad que sufre ".
Biden ordenó una "pausa para celebrar nuevos arrendamientos de petróleo y gas natural en tierras públicas o aguas marinas en la medida de lo posible"
La decisión de Biden plantea una "revisión rigurosa de todas las prácticas existentes de arrendamiento y permisos relacionadas con desarrollo de combustibles fósiles en tierras y aguas públicas ”. La Casa Blanca dijo que la medida es un intento de "abordar la crisis climática".
Read 7 tweets
28 Jan
Los legisladores republicanos de 3 comités de investigación de la Cámara de Representantes de #EEUU pidieron a la Universidad de Pensilvania que revele las fuentes de financiación de su instituto académico Joe Biden, en medio de preocupaciones sobre la influencia extranjera.
En una carta del #28enero dirigida a la pta de la universidad, Amy Gutmann, los miembros del Congreso le pidieron que proporcionara registros de la financiación de China tanto a la universidad como al Centro Penn Biden para la Diplomacia y el Compromiso Global (Centro Biden)
La información ayudará a los representantes " a mejor comprender la profundidad y amplitud de la influencia y la inversión extranjeras en la educación superior de EE. UU., así como los vínculos de la Universidad de Pensilvania y el Centro Biden con China ".
Read 8 tweets
9 Dec 20
OK diario publica un escándalo más: Una organización criminal blanqueó desde Madrid 159 millones de euros, procedentes de la corrupción de #PDVSA, para los tres hijastros del dictador Nicolás Maduro, hijos de su esposa Cilia Flores: Walter, Yoswal y Yosser Gavidia Flores.
#EEUUremitió a la juez de la Audiencia Nacional María Tardón la grabación de un encuentro celebrado en Madrid el 1 de marzo de 2017 por un grupo de empresarios que blanquearon en distintos paraísos fiscales 600 millones de euros procedentes de la corrupción de la petrolera PDVSA
De este dinero, según la grabación, 159 millones corresponderían a los tres hijastros del dictador Maduro como mordida. La reunión tuvo lugar en una oficina situada en la calle Orellana de Madrid, en la que tiene su sede el grupo de empresas Columbus One Properties SL,
Read 12 tweets
9 Dec 20
El 14 de diciembre los electores de cada estado deben votar para escoger al presidente y VP. En NY, el gobernador Andrew Cuomo dijo que los electores estatales de Nueva York "votarán en persona el lunes en Albany".
"En realidad, vamos a tener que convocar a la gente en el Capitolio en medio de esta situación", dijo Cuomo. Son 29 votos electorales. Los electores “Por ley, los electores deben reunirse en el Capitolio estatal”, agregó Cuomo. "No dice, 'excepto si tiene una pandemia global'".
Los electores demócratas prominentes del estado de NY incluyen al ex presidente Bill Clinton y la ex primera dama Hillary Clinton, Andrew Cuomo, la ex presidenta del Concejo Municipal de NY, Christine Quinn y el actual pte del Concejo Corey Johnson.
Read 4 tweets
9 Dec 20
Un juez de distrito del sur de Florida condenó a un hombre de Washington D.C. que operaba un plan fraudulento de inversión de diamantes a cumplir 84 meses en una prisión federal y pagar más de $ 23 millones en restitución a las víctimas.
Desde mayo de 2014 hasta mayo de 2019, el acusado José Ángel Aman y sus socios solicitaron a personas de todo #EEUU y Canadá que invirtieran en contratos de diamantes. Aman y sus socios prometieron a los inversores que usarían el dinero para comprar diamantes de colores en bruto
Aman debía asegurar el inventario de diamantes de Aman (supuestamente valorado en $ 25 millones). Aman y sus socios presentaron la inversión como un alto rendimiento, sin riesgo. Estas promesas y declaraciones eran falsas.
Read 9 tweets
9 Dec 20
OJO Daniel Daniel se declaró culpable de usar un negocio falso de vodka para ocultar los ingresos delictivos de un poderoso Vor v Zakone, dijo Audrey Strauss, Fiscal de los Estados Unidos en funciones para el Distrito Sur de Nueva York.
Daniel Daniel, de Miami, Florida, se declaró culpable de conspirar para cometer lavado de dinero al ocultar el producto de una actividad criminal. Conspiró con Razhden Shulaya para lavar el producto de las actividades ilícitas de Shulaya Enterprise,
Shulaya Enterprise es una prolífica organización criminal desmantelada en junio de 2017 tras los arrestos de Shulaya y más de 25 miembros y asociados de esa compañía. Daniel enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(