Si puedo escribir en un diario leído cada día por dos millones de personas no dudes que lo voy a hacer. No palabras vacías, sino precisamente la reivindicación del trabajo como centralidad política. Algo que hasta hace nada te condenaba al ostracismo, por cierto.
Y sí, absoluto apoyo a los trabajadores en sus conflictos, pero sin convertirles en un espectáculo para que cuatro celebréis los disturbios como un fetiche en las redes. Si están ahí, jugándose mucho, con razones, es porque no les queda más remedio, no porque les guste.
Una huelga es una herramienta para lograr lo que la patronal niega en el despacho por su posición de fuerza. Es el conflicto organizado con un propósito el que desarrolla la conciencia y permite buscar cambios mas profundos, no la mitificación del conflicto como fin en sí mismo.
Pd: y mira sí, tengo la costumbre de escribir sentado en una silla sobre una mesa, siento no hacerlo a lomos de un T34 o en el ala de un tupolev mientras sostengo entre los dientes una bandera roja. Cosas que tenemos los sucios reformistas. Siento decepcionarle.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Daniel Bernabé

Daniel Bernabé Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @diasasaigonados

25 Nov
1. Después de hablar con algunos sindicalistas del sector, análisis del acuerdo alcanzado para un convenio en el sector auxiliar del metal de Cádiz.
Lo primero y más importante: son los propios trabajadores los que han refrendado este acuerdo mayoritariamente empresa por empresa.
2. El acuerdo se ha alcanzado en una mesa de negociación donde se sienta quien tiene más de un 5% de representatividad en el sector, otorgado por las elecciones sindicales, en este caso UGT y CCOO con un 70% y un 30%.
3. Después se ha llevado a dos asambleas de delegados sindicales que lo han respaldado, para luego que esos delegados lo lleven a sus empresas. Y esto hay que explicarlo porque si no parece que quien negocia y refrenda no tiene legitimidad, una ganada voto a voto en elecciones.
Read 20 tweets
24 Nov
Escenografía del caos, un país fuera de control: esto es lo que las derechas ponen ya en marcha contra un Gobierno que enfrenta, además, problemas laborales y productivos de fondo.

La estabilidad se crea con convenios no con tanquetas.

infolibre.es/opinion/column…
Esta semana unos cuantos recados en mi nuevo artículo para @_infoLibre que, además, estrena un nuevo y estupendo diseño.
…👆🏼 (cc. @desdelamoncloa) Image
Read 5 tweets
1 Jun
Decía hace unas semanas que la derecha conquista a los suyos, las clases medias-altas, con políticas reales y al resto con política aspiracional, la libertad para ser exitosamente diferentes en vez de estructuralmente desiguales.
Por suerte son torpes, Colón lo demuestra.
Colón, el himno en las aulas y veinte medidas arrogantes que están por venir allí donde gobiernan o compiten con Vox. La derecha confunde el éxito de su maquillaje con su fealdad, una que aún provoca rechazo cuando sacan su lado más reaccionario sin paliativos.
No, los independentistas no caen bien en ninguna parte de España, pero tampoco los golpes de pecho con cornetín y marcialidad. La gente que vive incertidumbre no quiere líos, así por lo general, y suelen penalizar a quien percibe que sube la temperatura en vez de aminorarla.
Read 4 tweets
31 May
Hay algo más que una mala vejez, que un odio generacional, en las continuas críticas de la vieja guardia socialista al Gobierno de Sánchez. Ese motivo tiene que ver con ustedes... se lo cuento en mi nuevo artículo para @publico_es
blogs.publico.es/otrasmiradas/4…
“La mayoría del país quiere hechos, no banderas, pero se quedarán con las banderas si no hay hechos”.

Más en el artículo de esta semana ☝🏼 Image
Más en el artículo de esta semana ☝🏼 Image
Read 5 tweets
18 May
El chantaje del régimen alauí es viable desde que se percibe que la derecha va a utilizar asuntos de Estado para desgastar al Gobierno, desde que ese Ejecutivo es tibio -dónde está la dureza vista con Venezuela, pej- y desde que la UE, pisoteada por Erdogan, no es un bloque.
Si a esta ecuación le sumamos el numerito de Abascal, oportunista, traidor y dinamitero, el sátrapa marroquí se siente con capacidad de chantajear a España. Recordemos que esta crisis viene tan sólo por prestar ayuda médica a un líder saharaui.
España no puede responsabilizarse de la política de un régimen que mantiene a sus ciudadanos en la pobreza mientras que es el mayor comprador de armas a Estados Unidos de toda África. La solidaridad no pasa por el ser el desahogo humanitario del expansionismo marroquí.
Read 4 tweets
12 Mar
Estos dos caballeros nos dejaron hace unos años una sabia reflexión: “la pistola cuando se saca es para disparar, el que la saca por enseñarla es un parguela”.

Pues con las mociones de censura pasa lo mismo. Si la sacas tienes que saber con quién te la juegas.
La culpa del chalaneo no la tiene el PSOE, pero coaligándote con un partido casi en disolución y, sobre todo, teniendo enfrente a los maestros de la política del butrón, es previsible que esto pueda suceder.
Lo autonómico tiene más de cortijo que de Carrera de San Jerónimo.
Si estás maniobras pueden salir adelante es si suceden como el final de El Padrino III. Venganza impía desatada en muchos puntos en un sólo momento. Así el diputado raso, que busca acomodo en su futuro, se siente parte de algo y las tentaciones son más fáciles de esquivar.
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(